[Encuesta] Pelo preferido para brochas 2018

Desde hace un año en lo que respecta a brochas, hemos podido cambiar de opinión o no. Nuevos usuarios se han incorporado al afeitado clásico y su opinión también cuenta.

Los fabricantes y artesanos cada vez más leen las opiniones de los usuarios y el apartado de las brochas tiene su debida importancia en el afeitado. Por ello os sugiero esta encuesta, así mismo están los comentarios para que hagáis una clasificación por tipo o modelo (p.e. si elegís tejón, si es dos bandas, punta de plata, ancho y altura del nudo, marca, etc.), así como las siguientes preferencias por tipo de pelo. Si no habéis usado todos los tipos de pelo no pasa nada, lo impotrtante es participar.

  • Tejón.
  • Sintético.
  • Cerda.
  • Caballo.
  • Otro.

0 votantes

8 Me gusta

Votado

1 me gusta

He votado cerda.

Soy un romantico, hijo de la EGB.

Toda la vida usando brocha de cerda baratuca, de la drogueria de barrio.

Estoy hecho a ellas.

Tejon, u sinteticas, tambien me gustan. Pero estoy chapado a la antigua.

Cualquier brocha de cerda de 10€, podria ser la unica.

Salut!

:rooster:

8 Me gusta

Este año he cambiado mis preferencias de sintética a tejón, no porque haya cambiado mi percepción en la piel, sino porque las sintéticas son más monótonas, sobre todo porque las prefiero en espumados rápidos, mientras que con las tejonas me recreo más. Este año he renegado de las cerditas.

2 Me gusta

Es por la sensacion.

Me gusta la sensacion de la brocha de cerda al enjabonarme, eso, y una locion que pique un poco.

Salut!

:rooster:

2 Me gusta

Se me olvidó comentar que la encuesta la cerraré en febrero.

2 Me gusta

Votado.
Por ahora prefiero las sintéticas.
Un saludo

1 me gusta

Yo como @Ruben soy de cochinas, logro una suavidad increible cuando estan bien desbrabadas, tienen un costo super asumible y son bonitas. Las tejonas tambien me gustan, pero suelen ir acompañadas de mangos artesanos que encarecen el precio, además se me acaba de caer al suelo una punta de plata de un colega artesano, se ha hecho añicos y me ha sentado fatal. Si se rompe una gorrina la vuelvo a comprar

8 Me gusta

Votado, Tejon

Votado.
Tejon Forever!!!
73448820-retrato-de-tej%C3%B3n-con-gafas-de-sol-espejo-dibujado-a-mano-ilustraci%C3%B3n-

1 me gusta

Una cerda bien desbravada . Buena, bonita y barata.

Votado. Mi corazón está dividido entre la suavidad y elegancia de las tejón y la practicidad de las nuevas sintéticas pero he votado por las primeras.

1 me gusta

Mismo voto, misma opinión, misma duda.

Votado por tejón, hasta ahora solo me he centrado en dos bandas. Tengo deuda con el silvertip pero no sé si me convendrá para el bol o será mucho esparrame.
No me disgusta la sintética pero prefiero 2B. Con las que no tengo paciencia es con las gorrináceas.

1 me gusta

Tejón … por el corazón … :grinning:

Cerda … por la razón … :man_shrugging: … el sentido común me guía por este camino …

2 Me gusta

Despues de darle dos vueltas, he votado cerda, pues debo reconocer que desde que compre la Omega 11137 todos mis afeitados han sido con ella, cuanto más la uso mejor va, no deja de sorprenderme, quiero comprar una semogue 1305 de la que tanto se habla por comparar.

1 me gusta

Al principio era mucho de tejón dos bandas, pero ahora estoy haciendo la transición a sintética tuxedo, por comodidad, porque espumo en cuenco, porque con ese pelo de las tuxedo un poco rizado le da un buen equilibrio entre suavidad y firmeza, porque son bonitas con ese color negro y puntas blancas, por su precio …

Ah, y porque la tuxedo me reparte la espuma por la cara que queda como una lámina muy uniforme, me gusta ver ese resultado

1 me gusta

Votado sintética! Al no espumar en cara, sintética sin lugar a dudas.

Eso sí, tengo un par de tejonas y no me desagrada utilizarlas (aunque reconozco que las infrautilizo)

Las cerditas y yo no somos muy amigos

2 Me gusta

Este año me he reconciliado con las cerditas, no me había llevado bien con ellas hasta ahora…que tengo 4 en rotación, Semogue 1305, Danidom, Zenith y Danidom Tres Claveles, y disfrutando como un niño con ellas

2 Me gusta

Votado tejón.

1 me gusta