[Encuesta] ¿Permite tu piel el uso de maquinillas agresivas tipo R 41?

Muchos de nosotros llegamos a este u otros foros por problemas de irritación, tirones, malos afeitados o por un suplicio de afeitado sin saber qué era lo que fallaba. Una vez conocemos lo que mejor le va a nuestra piel y técnica de afeitado, podemos avanzar hasta ver dónde está el listón de aguante en cuanto a agresividad ¿Qué cabezal te hizo descartar su uso más o menos continuado? ¿Saliste cual gato escaldado con la R 41? ¿Tienes piel de rinoceronte y hasta la R 41A te parece suave? Comenta tus limitaciones en este sentido.

  • Descarto las maquinillas agresivas como la R 41.
  • Me doy unos buenos homenajes con la R 41 y similares.

0 votantes

7 Me gusta

La puedo usar y me encanta… Pero no puedo utilizarla con frecuencia y me va mejor cuando hay mucha barba.
Interesante encuesta compañero!!
Saludos.

6 Me gusta

Yo no la he usado pero con los comentarios que siempre he leído, la tengo más que descartada.
La Rocca la he usado una vez y la he tenido que vender, así que la R41 ni por asomo.

3 Me gusta

Por suerte tengo el pellejo duro y me puedo afeitar con lo que sea.

8 Me gusta

Usé dos o tres veces la R 41B y la tuve que vender. El afeitado con un solo pase a favor, era muy similar a haberme pasado un soplete por la cara, el ángulo debió de ser el correcto pues no hubo cortes ni poros, pero el ardor en la cara no se me quitó en muchas horas.

1 me gusta

Cuando más la disfruto es con barba de dos días o más. Son circunstancias que no se dan mucho. En esas ocasiones es cuando se nota lo buena maquinilla que es

5 Me gusta

Teniendo a mano cosas que me afeitan suave y apuradamente, para qué me voy a meter en camisas de once varas…
No me apetecen los cortes, la irritación ni el dolor. Comodón que me he vuelto

5 Me gusta

Sin R41 no hay gloria… jajaja

9 Me gusta

Cómo me estoy afeitándo a diario busco maquinillas suaves, me van muy bien casualmente las chinas, Yaqi mellon y la Baili son perfectas para lo que busco.

3 Me gusta

Descarto totalmente cualquier maquina agresiva; en mejillas puede ser, pero en cuello ni de broma

2 Me gusta

Pues este es un hilo que me preguntaba si existia previamente.
La R41B para mi es la maquinilla más agresiva que tengo (desconozco si para vosotros hay alguna más agresiva, por el momento la única que os he leido ha sido la BlackBird que es del estilo de agresividad).
No puedo utilizarla a diario porque mi cara tiene una tolerancia a los afeitados agresivo tirando a baja con maquinillas agresivas. Pero para esa barba de 3-4 días que no tengo ganas de tirar de shavette o navaja es mi momento homenaje con la R41 con pasadas F-L-L, con sólo en parte baja del cuello (la contra la he probado en 3 ocasiones pero me deja la cara llena de puntos rojos e impracticable para afeitarme el día siguiente).
Aunque últimamente sigo pensando en la filosofia que más es menos y menos es más, la R89 me toca dar más pasadas q con la R41 para un resultado de apurado inferior, así que más pasadas más irritación. Buena culpa de mi afinidad por el MdC lo tiene esta maquinilla.
Tanto que se ha hablado estos días de ajustables, hay alguna que se le acerque???

3 Me gusta

Yo la R41 la puedo usar sin muchos problemas a diario. En cambio la REX al 6 me destroza la cara.

Actualmente le estoy dando mucho uso a la Timeless Bronze con peine abierto 0,78. Obtengo los mismos resultados que con la R41 y cuando me aplico after noto menos escozor.

3 Me gusta

Yo soy prácticamente de afeitado diario. La R41 la utilice en su día bastante con barba de dos días y con cuchilla Treet Classic. Se la regalé a mi hijo o más bien se la quedó. Ahora en cuanto a maquinillas DE solo suelo utilizar maquinillas más suaves como la s ATT M1, S1 y S2. Pero he de reconocer que con la R41 me he dado grandes homenajes y es una gran maquinilla.

4 Me gusta

Con barba de dos días la R41 me deja un resultado espectacular.

Interesante!

2 Me gusta

He votado si. No la tengo, pero con barba de dos o tres dias, la Fatip me da unos apurados extremos en dos pasadas y apenas retoques.

2 Me gusta

La R41 no la he probado de momento jeje. Pero con la Rex al 5 me afeito a diario sin problemas.

2 Me gusta

He votado SI. Demasiado para hacer contrapelo a diario pero alternando un día con contra y otro con solo a favor, para mí puede ser usable para diario. Influye también la cuchilla. Además con la R41 aprendes rapidito la técnica…

3 Me gusta

Yo me afeito por costumbre día si, día no, o incluso cada dos, así que me puedo permitir afeitados potentes. Con el R41 el apurado es apoteósico y eso me hace feliz :grin:

1 me gusta

Yo sí la uso, con barba de varios días. Incluso el jueves pasado con una Feather ( aunque algún punto rojo salió)

1 me gusta

Buenos días. Yo estoy a la espera de recibir la R41 y estoy deseando probarla. Estaría bien un vídeo tutorial de algún usuario experimentado en el cual se diga cuál es el ángulo correcto para esta maquinilla y otros detalles de interés. Un saludo para todos y buena semana.

1 me gusta