[Encuesta] ¿Permite tu piel el uso de maquinillas agresivas tipo R 41?

La R41 no es para mi piel.

Sí que la uso. Pero coincido con muchos en que lo que la hace brillar son unos días previos de barbecho.

No obstante, prefiero algo más suave que me permita mayor frecuencia de afeitado.

Saludos!

La utilizo con barba de varios días, cosa que casi nunca pasa.

En mi caso no las aguanto. Si uso una de este tipo, la cara lo sufre durante 3 ó 4 días, durante los que usar cualquier otra maquinilla es una problema. Me da problemas parecidos a los que tenía con las muchihojas.

1 me gusta

tenemos que comparar la r41 con la Rex al 6! el.otro día con la Rex al 6 sufrí…que cabrona…y si la r41 es cañera aunque quizás menos que la Rex al.6

1 me gusta

La REX al 6 es magnífica para quitar piel muerta ja ja ja… A ese dial no se afeita dos días seguidos ni Chuck Norris

3 Me gusta

Yo tengo cuatro maquinillas y una de ellas es una R41 y recuerdo que me afeitaba muy bien con ella, de hecho es la mejor maquinilla que tengo, pero cuando me pase a las rasuradoras la deje de lado y la guarde dentro de una caja junto con las otras y no las he vuelto utilizar más. las rasuradoras de cuchilla partida apodadas “Shavettes” disfruto mucho y me gustan mucho más que una maquinilla.

5 Me gusta

Nunca la he probado, pero por lo que os leo, ni de broma la probaría. Tiras de bacon sacaría.

1 me gusta

Y a diario?..En fin…como nos veremos más antes que después, ya me aclararás el tema.
Esto último yo si puedo, y lo hago; afeitarme a diario.
Máquina súper suave…para nivel experto o adelantado a su especie. Fuera de coñas, máquina de máximo nivel que una vez que sabes usarla no busques más porque no la hay. O sí, Merkur Progress…aunque esto es muy subjetivo. En fin…

Enjoy the moment!!

4 Me gusta

Pues a mi tampoco me acaba de convencer, la compré pues es un must que hay que probar, pero no me apasiona. Con barba de 2 o 3 días, que se supone es lo ideal, noto que me tira, con diferentes hojas y jabones. Dese luego que apura, pero no mucho más que otras no tan agresivas.
Cualquier día la acabo sacando al zoco…

2 Me gusta

Yo empecé con una Merkur 23c peine cerrado muy suave. A los 3 meses compré la r41 y ahora apenas uso la merkur, me afeito cada dos dias, a veces a diario y sin irritación, ni siquiera con las feather, aunque los primeros afeitados más por culpa mía que de la máquina sí fueron algo irritantes.Por comparar algún día he vuelto a usar la merkur pero no me da lo que la r41; para mí no hay color.
Muchas luces ninguna sombra

2 Me gusta

Yo uso la Merkur 23c slant y como unico problema es cierta irritacion del cuello por muchas pasadas al apurar mucho. Me resulta mas comoda que la Merkur Futur que la habre usado 4 veces.
Me planteo una yaqi version r41 o similar por simple curiosidad.

1 me gusta

Exacto: A diario es muy ruda y hay que usar la hoja correcta.

1 me gusta

Yo debo de tener piel de cocodrilo. Me afeito a diario con maquinillas como la R41, la Timeless Bronze OC o la Blackbird y tan campante. De hecho cuando a veces tengo irritación es cuando uso otra más suave y se me va la mano repasando y repasando para buscar el CdB, que para mí es algo obsesivo. Curiosamente con la Futur al 4 alguna vez sí me he hecho algún pequeño destrozo. Ya veremos la Rex cuando llegue.

6 Me gusta

Eres riojano y claro la piel la tenéis dura dura…