(ENCUESTA) Tejonas en suribachi

Después de leer diversas opiniones contradictorias, me gustaría saber vuestra opinión:

  • Sí, no hay problema en utilizar una tejona en suribachi
  • No, nunca, las puntas se van a estropear
  • No utilizo tejonas
  • NS/NC

0 votantes

2 Me gusta

Las tejonas no las uso en el duribachi, incluso las sintéticas las tengo en retirada del mortero japonés. Si hay que tardar algo más, se emplea ese tiempo.

2 Me gusta

Yo en las primeras batidas no aprieto nada, más bien reparto espuma por la superficie del suribachi, sin prisa. Aprieto algo cuando ya está formada la espuma, sin empujar el mango tampoco.
De todas formas, yo considero que la brocha está a mi servicio, así que intento no maltratarla, pero que haga su trabajo.

5 Me gusta

¿Pero esto no iba de ahorrar?

2 Me gusta

Me he pasado al suribachi de nuevo sin reservas ni reticiencias, esta vez convencido de que es el mejor bowl que existe para levantar espuma despues de pasar por muchos diferentes

Espumo con todo tipo de pelo natural y sintético, cuando me muestren un caso de deterioro de brochas con el suribachi puede que cambie, de momento esto no lo he visto y mira que he mirado, :joy:

Eso si, suposiciones y miedos a mansalva

4 Me gusta

Yo uso una tejona en el suribachi y aprieto bien, de vez en cuando hay un trocito de pelo en la espuma. El cacharro ese es muy bueno para mi gusto espuma rapido y en cantidad. Que al cabo de unos años (bastantes por lo que veo) tengo que cambiar de brocha, mejor, una nueva y viva el ahorro.
Saludos a todos y a espumar en suribachi.

4 Me gusta

Pues a mi no me hace falta apretar, bastante efecto hace el movimiento y los surcos

Para mi no es necesario, en mi opinión, claro

1 me gusta

Pues en mi humilde experiencia creo que el Suribachi por suave que sea, no es tan suave ni permisivo como los cuencos.
Estos últimos no dañan a las brochas de tejón, pero el Suribachi como tal sí, o eso he podido comprobar con el mio.

3 Me gusta

Puedo preguntar que le paso a la brocha que se daño compañero

2 Me gusta

El mejor suribachi es la cara del “afeitando” llena de pelos pinchones. Además, el tratamiento de la piel con la brocha es fundamental para el resultado final. Yo, como mucho, hago un inicio de espumado en el bowl y luego sigo sobre la cara.

6 Me gusta

Ultimamente estoy dudando sobre eso, expongo mis razonamientos

Si lo mejor para la cara es exfoliar la piel con la brocha (definición de exfoliar en la rae es eliminar la piel muerta) no crees que esa función ya la hace la cuchilla al dar la pasada sobre la piel

Si es levantar el pelo yo creo que con una buena maquinilla apuradora no hace falta levantar el pelo, te le lleva sin más, casi todo en la primera pasada

Sobre las ventajas de espumar en cara (he estado un mes en cara y uno en cuenco, no note diferencias) permitanme que dude que haya esa gran diferencia entre los dos

Si que creo que en cuenco se consigue mejor calidad de espuma y más cantidad de la misma

Por cierto, los pelos de la cara que parecen lija algunos lo asemejan con la lija del suri, vamos, muy similares, hay una frase hecha que dice que los pelos crecidos dicen que son como de alambre

3 Me gusta

Compré un Suribachi en una tienda de botánica y con una brocha de tejón de Alfredo espumando en el Suri, termino por comerle las puntas, nada exagerado pero “las limó”, quizás fuera porque apretaba mucho, quizás, pero desde que compré un cuenco de afeitar especifico no me ha vuelto a pasar con ninguna. Claro está que espumar en cara no sucede nada de lo que comentamos.

2 Me gusta

Para saber eso mediste la altura del nudo y viste que faltaba algun milímetro, o bien a simple vista observas que estan “limados” como afirmas, una de las dos opciones tendria que ser

2 Me gusta

No que va. La historia es algo más larga, pero te diré que hace un tiempo estuve cuestionando ciertos nudos, por diferencias apreciables con los de mis compañeros, no me parecía que a mí que el nudo de mi brochas fuese de calidad… en fin que nos hicimos con un microscopio USB, y comprobamos las puntas de los nudos y el estado de las mismos, el grosor de los mismos, etc.
Fué con ese micro donde observé que las puntas de la brocha estaban “limados o rasgados” en comparación con los de mis compañeros que no utilizan el Suri.

4 Me gusta

Conozco ese aparato de las artes gráficas, buen método para comprobarlo

2 Me gusta

Procuro utilizarlas preferiblemente en cuenco o directamente en cara, pero no me importa usarlas en suribachi, cuando se deterioren que sera muy tarde y después de múltiples usos, que no se si llegare a ver por la rotacion de brochas, se pone un nudo nuevo o se cambia de brocha.

2 Me gusta

Es a gusto del propietario, no faltaria más, es lo bueno de esta afición… que hay mucho donde elegir.

2 Me gusta

Apretando se hace la espuma mucho mas rapido. Por lo menos en mi caso.

2 Me gusta

Puedes preguntárselo a los cuellos de las camisas :wink:.

3 Me gusta

No se si el suribachi deteriora o no las tejonas, compañeros que saben mucho más que yo no se ponen de acuerdo, pero teniendo tocinetas y sintéticas ¿ para qué arriesgarse?

3 Me gusta