(ENCUESTA) Tejonas en suribachi

Pues “me mantengo en mis trece”, como se dice por aquí: Si te aplicas la espuma conforme sale formada del cuenco, y no la sigues batiendo, básicamente porque ya está suficientemente trabajada, el resultado es similar al de ponerse una buena espuma de bote (bueno, los jabones suelen hacer mejor espuma, eso es verdad) y extenderla uniformemente sobre la cara. La brocha no sé si exfolia o no, pero a mí me deja la piel mejor preparada que “antes de”. No me lija la piel nunca (ni la peor brocha). Probablemente me hace penetrar mejor la espuma y ALISAR la superficie sobre la que va a trabajar la maquinilla. Vamos, en resumen, yo he probado los dos sistemas y si tengo un jabón fácil de trabajar, que no me obliga a prepararlo en el bowl por ser de elaboración especialmente larga, prefiero hacerlo sobre la cara. Al menos en mí el resultado final es mejor.

3 Me gusta

Hombre, comparar un buen jabón con espuma de bote solo por donde se haga …

Tambien es verdad que me tiro como 4 minutos respartiendo la espuma por la cara una vez trabajada, no se si esto puede influir

Al final cada uno debe mirar como queda su piel al final de todo el proceso, es el mejor termómetro que se puede tener

Entiendo que si tu tienes un ritual y te funciona lo normal es que no lo cambies al igual que yo

3 Me gusta

Estoy de acuerdo. La brocha es para algo más que repartir la espuma .
Yo espumo en cara (casi) siempre, sólo suelo espumar en bol muestras y rara vez más y aunque la espuma esté bien formada, necesito seguir batiendo en cara, si no, no me quedo a gusto, me falta algo …y lo noto en el Afeitado.

3 Me gusta

Eso, aunque sólo sea con pases de pintor, cuenta como espumado :joy::joy:

2 Me gusta

Yo solía usar el suribachi con todas las brochas, que eran solo cerda y sintética, pues bien, la sintético EJ me la jodio de buena manera, de una caricia en la cara pasó a ser la mercatejona pero en sintética.
Con esa experiencia cuando me llegó mi primera tejona, una VigShaving, tuve muy claro que no la pasaría por el japonés…siempre la usé en cara.

3 Me gusta