Encuesta: Y tú, ¿cada cuantos días te afeitas?

Al hilo de un comentario que ha hecho @Silverado en otro hilo, me he acordado de algo que me contó el otro día mi padre.

Todo empezó porque estando hace unos días en mi pueblo de vacaciones le dije a mi padre que a ver cuando me “prestaba” el careto para afeitarle a navaja, a lo cual me contesto, que la próxima vez que fuera le avisara una semana antes para dejar de afeitarse (actualmente lo hace cada 2 días). Le pregunté el por qué y me dijo que cuando él era chaval, la gente que se afeitaba a navaja en la barbería (que era la gran mayoría) lo hacía una vez a la semana y durante ese tiempo no se hacían nada en casa. Esa era la costumbre, al menos en mi pueblo.

Por otro lado hoy en día hay diversidad de tendencias, que van desde afeitarse todos los días a hacerlo cada x días de forma periódica, como no hacerlo siguiendo ninguna pauta.

¿Qué hacéis vosotros?

  • Todos los días
  • Cada 2 días
  • Cada 3 días o más
  • Cuando me da la gana

0 votantes

10 Me gusta

Yo me suelo afeitar dia si y dia no. Si por alguna causa tengo que afeitarme dos o tres dias seguidos no tengo problema, aunque en esas ocasiones no suelo abusar de contrapelo

Al hilo de lo que comentas de tu padre, mi primer y único afeitado a navaja fue el día de mi boda y el barbero me dijo que no me afeitara esa semana (fue un sábado) para que me quedara mejor la piel y el apurado

6 Me gusta

He votado cada dos dias.

Aunque hay temporadas que me afeito todos los dias, son mas las veces que me afeito dia si, y dia no.

2 Me gusta

Rafa no pierdas la oportunidad de afeitar a navaja a tu padre. Yo suelo hacerlo todos los sábados. Ayer estuvo hablando con mi mujer y se entero que había comprado el Martín de Candre, esta mañana ya me ha llamado para decirme que este sábado lleve ese jabón “tan caro” y que me lleve el subichachi (subirachi) que llegue sobre las 08:00 para después ir juntos a la plaza de abastos porque quiere comprar pescao para mi madre. Yo lo afeito hasta con la toallita húmeda y caliente, o sea toda la parafernalia. Y de camino a la plaza pues pararemos primero para un desayuno. Posteriormente cuando le deje todo en el frigorífico pues tocara una birra y media docena de sardinas plancha. Ya me ha dicho mi madre que el sábado que no pueda ir que vaya mi hijo y lo haga a maquinilla porque si no esta insoportable todo el fin de semana. Yo cuando lo veo pasarse la mano para aprobar ese afeitado le veo como le brillan los ojos y esto no tiene precio.
Un abrazo

40 Me gusta

Día sí y día no. Todos los días no me gusta. A parte, no tengo tiempo.

A diario. En parte por costumbre, en parte por placer (desde que me he enviciado) y cada vez menos por obligación. Porque antes era imperativo pero ahora el personal va a trabajar de cualquier manera y no pasa nada.
Pero hoy tenía un cierto compromiso social (otra vez en el Tibidabo con una amiguita de mi hija y sus padres) y se requería buen aspecto.
Antes, los fines de semana me daban perrunos y ni me afeitaba. Ahora espero al fin de semana para hacerlo con todo el tiempo del mundo. Y los laborables me levanto un rato antes para darle. El vicio es el vicio y doy un adicto. Del afeitado clásico y de este foro

10 Me gusta

Yo todo los días. Puede haber días que no me afeite, pero sin muy aislados. Generalmente hago dos pasadas (F - L) salvo últimamente con la R41 que con una a favor me vale.

2 Me gusta

Oiga, que me ha emocionado usted!
A disfrutar esos momentos estupendos.

6 Me gusta

Soy del 8% ahora mismo

Y hay temporadas que está más días preso que afeitado :joy:

2 Me gusta

Por cierto, que no he dicho nada. Yo me afeito todos los días.

5 Me gusta

En temporada regular, todos los días menos el domingo. En vacaciones, sin regularidad.

1 me gusta

No faltaría más :joy:

1 me gusta

yo todos los dias a navaja y suelo dejar la cara un dia de descanso a media semana.en mi pueblo me recuerdan como en el de rafa que se afeitaban a navaja un dia a la semana que solia ser el fin de semana

2 Me gusta

Yo intento descansar al menos el Domingo, aunque algunos Sábados también lo consigo jejejejeje.

7 dias… Alomejor entre semana dejo algun dia de descanso.

1 me gusta

Normalmente 6 días en semana. Intento dejar uno de barbecho, por descanso, por meterle mano a la R41, etc…

1 me gusta

Normalmente 6 días seguidos y el 7° descanso

1 me gusta

En mi caso he de combinar dos respuestas, cuando me da la gana y que suele ser todos los días.Algún domingo me quedo en barbecho, pero no son muchos.

3 Me gusta

Normalmente todos los días por la mañana, salvo la calvorota que ahora mismo la repaso cada dos días.

Cuando mis visitas a la peluquería/barbería estaban justificadas (vamos cuando todavía tenia pelo) me solía afeitar también y esa semana dejaba un par de días sin afeitarme y después el apurado aguantaba para otro par y probablemente podría haberlos estirado; algo que seguí haciendo cuando empecé a rasurarme la cabeza que lo hacía la barbera antes del DYI.

1 me gusta