Enganchar asentador a la manivela de la puerta

Mi asentador solo tiene una cuerda para engancharlo, no tiene herrajes, hebillas…
No conseguía que fuera muy estable, se entregiraba, no quedaba plano y no me encontraba cómodo.
@Machaquito ya publicó video y fotos, esto es solo una forma más.

Como siempre todo comentario/critica será bienvenido!

24 Me gusta

Una imagen vale más que mil palabras y tú consigues explicarlo estupendamente.
Vídeo sencillo y magnífico.

2 Me gusta

A grandes males, grandes remedios :ok_hand:

1 me gusta

Y hay que echar el seguro para que nadie abra la puerta por el otro lado y le demos un corte al asentador o algo peor

1 me gusta

Genial! Sencillo y efectivo.

Con el seguro peor porque igual insiste moviendo la maneta de la puerta :stuck_out_tongue:

2 Me gusta

Buena resolución … :wink:

1 me gusta

Entonces un cartel

NO MOLESTAR

2 Me gusta

Yo tengo dos de los míos (Noel y Quercur) colgados de una alcayata que he puesto en la manilla en lugar de uno de sus tornillos.

Me gustaría que estuvieran un poco más altos pero así no tengo que hacer agujeros en la pared o el marco

5 Me gusta

Cómo no tengo manillas de ese estilo cuelgo el asentador de la bisagra de la puerta que tiene unos salientes y de ahí no se mueve, y el pie izquierdo de tal modo que si me abren la puerta hace tope y no corre peligro el asentador ni la navaja ni yo.
Por cierto, muy bien ilustrado.

2 Me gusta

Aquí os muestro el sistema de enganche que lleva de “serie” mi asentador de cuero ruso Proyet … :grinning: … realmente es el sistema de nuestro querido Toni @dpauda lo único que un poco más reforzado.

Como podéis observar es apto para su sujección en cualquier elemento que ofrezca una mínima resistencia a la tracción … :wink:

5 Me gusta

Con algo horizontal no hay duda. Hasta que he encontrado dónde poner el asentador he hecho pruebas en muchos sitios, pero tengo una casa rara, y gustos parecidos, porque no tengo nada horizontal salvo el tirador de la puerta del horno por lo que sigo quedándome con mi bisagra.

1 me gusta

Gracias por la aportación don Toni.

1 me gusta

Me gusta tu idea: Sustituir un tornillo de la manivela por un cáncamo o armella.

A mí por contra, me gusta un poco más bajo y el asentador en horizontal.
Por eso coloqué un anclaje inoxidable en la pared ( de Leroy Merlin).

La forma de enganchar que usa @dpauda , tiene la ventaja que pueden usarse distintos sitios o estancias, y en caso de desplazamientos o viajes.
Tu sistema y el mío, por contra, es específico para ese anclaje. Aunque no excluye la posibilidad de variar el lugar usando el fiador de cordón igual que hace Toni.

4 Me gusta

A partir de ahora, estoy imaginando a la mitad del foro llevando en la maleta la multierramienta y una armella, y desarmando las manivelas y picaportes de los hoteles y casas de vacaciones.
Con las prisas del regreso, se olvidarán de retirar la armella… Y será digno de ver la cara que pondrán los empleados del hotel pensando en quién y porqué ha puesto el ganchito en la manivela. :rofl:

1 me gusta