Envase original o reciclado ¿qué preferís?

Hace unos días vi en una tienda virtual el precio de un frasco de 100 ml de loción Varon Dandy por 20 €, cuando es fácil encuntrar la botella de litro entre 6 y 11 €, lo mismo pasa con varios jabones donde podemos encontrar tarros de cerámica, madera, vídrio o cualquier otro material original de la marca con un sobrecoste que puede aumentar considerablemente el producto. Debido a nuestra percepción estética, consumista o incluso de creencia en un producto fetiche podemos estar dispuestos a pagar ese coste.

A efectos prácticos y de reciclado un envase reutilizado puede dar el mismo servicio o similar que un original. Por otro lado la imagen de marca cuenta estéticamente para muchos. Sopesando lo anterior en cuanto a útiles de afeitado cuánta conciencia de reciclado tenéis o hasta dónde estáis dispuestos a pagar por el contenedor original, en vez de un repuesto y encasquetarlo en otro que de no ser así terminaría su voda útil.

Otros por contra pensáis más en reacondicioar sucesivas veces el original, debido a que os gusta el producto.

En mi caso prefiero reciclar al original, salvo que el coste del recambio y el producto original con su envase no supere el 10% y esté convencido de darle más usos ¿Qué postura tenéis al respecto?

9 Me gusta

Muy completo tu enunciado, contemplas casi cualquier situación.

A mí ya me conocéis, comencé en esto por ecología, así que procuro minimizar residuo y mi proceder habitual con los jabones es comprar un recambio, jaboneras (cuencos) de medidas idóneas y preciosos ya tengo yo suficientes. Incluso cuando el jabón viene envasado suelo trasvasarlo, ya que me resulta más práctico y estético.

Como siempre, hay excepciones. Por ejemplo, a mi entender el jabón L’Occitane ha de ir con su jabonera o sí o sí. Y algunas presentaciones de Barrister merecen mi respeto y conservación :stuck_out_tongue_winking_eye:

Aquí uno de mis Mystic, ya en las últimas.

Las cremas son otra historia.

Abrazo!!

9 Me gusta

Para muestra un botón:


.
En vez de comprar un Martin de Candre grande, compré uno que venden en un cuadradito de cristal y lo puse en un bol de madera.
El envase de la crema L’occitane es muy bueno para poner otro jabón.
El Michael wool fat y los demás los he rallado y los he puesto en latas de Ikea.
Respecto a las cremas, he comprado un recambio de crema de Mundial y la he puesto en otro envase. Es un poco más coñazo pero queda fenomenal.
Resumiendo: Si hay una gran diferencia entre el recambio y el jabón original, compro el recambio.
Y si un jabón está en una lata pequeña, tiendo a cambiarlo a una lata grande pues es más fácil espumar.
Si se acaba un jabón que está en un envase ancho, me guardo el envase para otro jabón. Consigues una foto del jabón nuevo y la pegas en la tapa, protegida con aironfix transparente.

13 Me gusta

Pues yo soy un defensor militante del reciclado y nada desearía más que los fabricantes ofrecieran sistemáticamente la posibilidad de adquirir su producto a granel (o acondicionado en un material 100% reciclado y reciclable sin gasto energético extra: vamos, que se pudiera echar al compost sin más).

En mi caso, lo que acabo de indicar forma parte de mis criterios de compra.

7 Me gusta

Hola. Saludos a todos y gracias por un tema tan sencillo e importante.
Por favor me pueden indicar las medidas de los recambios de Tabac, MWF y/o LEA para comprar unas latas apropiadas a ellos y no quedarme corto en algún centímetro.

3 Me gusta

La pastilla de Tabac son estas medidas a calibre digital

Diámetro: 76,50 mm
Altura: 26,50 mm

Compras una lata de 80 mm y lo adaptas con los dedos

4 Me gusta

Muy buen hilo Antonio!

En mi caso, no le doy excesiva importancia al envase original.

Las latas del Ikea son una muy buena opcion. Tengo algunos jabones (Regalados por compañeros), y me parecen muy comodas.

Si algun dia termino un jabon, guardaria la lata para otro.

6 Me gusta

Tengo varios jabones en envases reciclados y latas ikea. También suelo guardar los (pocos) envases originales de jabones o cremas de afeitar que voy gastando.
Pero me encanta tenerlos en sus envases originales y estoy dispuesto a pagar un extra por ello, porque me gusta verlos así.

2 Me gusta

muchas gracias

Si tienes tarros de crema de 200 ml del mercadona son muy válidos para esos jabones, el jabón Kent/MWF lo tengo ahí.

1 me gusta

Pero en serio, los jabones se gastan ?? :kissing_closed_eyes:

:joy::joy::joy:

1 me gusta

Los jabones si no son de triple prensado suelen tener un gasto aproximado de 2 gr por afeitado, con lo que si es de 125 gr en 63 afeitados se acaba, el tema es el n° de jabones que tengamos en rotación. Para mí lo ideal es no superar a jabón por semana, con lo que poco pueden exceder el año hasta que se terminan, pero a ver quién se priva del vicio de las catas :joy:.

1 me gusta

De entre todo el arsenal que tengas elige 1 y dale más uso, por ejemplo 3 días a la semana. Este es mi método y así consigo acabar algo, que también es una satisfacción.
Y si lo usas con cerdas más rápido será el proceso. Lo he hecho con Álvarez Gómez, con Luna y ahora con un Mystic al que calculo que su fin será enero 2018.

Así disfruto yo de los dos mundos: rotaciones locas y eternas vs centrarse en un jabón.

3 Me gusta

images (9)

Así es, como bien dices compañero, bromeaba un poco jejeje

Ya le dediqué un tiempo al B&M 42 el cual terminé gustosamente y aprendiendo muchísimo sobre el comportamiento del mismo.

Pero es difícil con tanto jabón y rotandolos todos :joy:

1 me gusta

Sí, si el tono de broma estaba claro :grin::grin::grin:
Luego escribiendo la contestación me ha salido eso y ahí lo he dejado por si alguien coge ideas. A mí me pasa, cojo ideas de los comentarios más insospechados :joy:

Y qué gusto terminar un jabón, casi como ganar una medalla oye!

Por cierto, haciendo offtopic del offtopic, ese 42 lo compré este año en preorder y nunca jamás llegó. Cuando llegó el tiempo de reclamar ya no había stock en Maggard y me devolvieron el dinero. Me quedé con las ganas… pero el año que viene no me vuelve a pasar, se van a venir dos por mis 00… uno en preorder y otro cuando abran la venta directa :exploding_head: a lo loco!

2 Me gusta

Yo generalmente opto por comprar el recambio y para guardarlos uso unas fiambreras redondas que compré en un chino.:joy:

4 Me gusta

Desde que compré la emulsión Myrsol en botella de cristal supe cuál sería su destino al acabar el producto: Varón Dandy, que el botellón es exagerado para manipularlo a diario.
Así tengo producto con solera en envase con solera.
Le va de maravilla.
La de la loción La Toja no le va tan bien estéticamente, pero para dejársela a mi padre en el apartamento de Tossa, ha cumplido.

8 Me gusta

Pero hombre, no seas así, que el botellón te sirva como mancuerna cada vez que lo usas (sólo hay que recordar cambiar de mano cada vez):joy: :joy:

1 me gusta

El uso exacto que le doy yo :ok_hand:t3:

1 me gusta