Envase original o reciclado ¿qué preferís?

Este es buen hilo sobre envases y conservación para exponer una forma de proceder a ver si alguien más lo hace o no lo hace ni dios esto, :joy:

He visto por internete que uno al menos dice que no carga nunca con brocha, aunque sea jabon de triple prensado, rasca poco, lo pega con el dedo en un cuenco y espuma, si se queda corto rasca algo mas

Resumen, jabon siempre seco, nunca carga con brocha, podia tener asi jabones envueltos en film transparente, el jabon mantendria todo su aroma y propiedades, como veis esto, raro, no vale para nada? nadie más lo hace?

Me parece interesante para rotaciones, no hay que andar con secados, ni jaboneras apropiadas para cargar ni comprarlas siquiera, bonito igual no es ni cómodo, todo seria hacerse, pero mejor conservación para el jabón no creo que exista o me equivoco

¿Si consideramos todo lo anterior envase reciclado y no original? que es el título de este hilo

Se que es una pregunta de novato pero es que lo soy, gracias de antemano

Yo estuve haciéndolo varios meses. Porción de jabón pegada al bol de espumar, y a darle caña. Control absoluto sobre las cantidades utilizadas, se optimiza claramente la duración del producto.

¿Por qué dejé él método? Porque echaba en falta rascar con alguna de mis brochas y porque quiero terminar jabones.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta, pense que era algo extraño

Como le veo varias ventajas a esta práctica lo hare de esta forma

Cuando le vea atractivo a eso de querer terminar jabones de forma rápida cargare con brocha como si no hubiera mañana, como estoy evolucionando en un mes igual pienso asi, es lo que tiene aprender

De momento esta forma de proceder me anima a comprar jabones de más nivel, pienso que si me jubilo con ellos no me importaria sobre todo si son caros, si alguno no me gusta o me hace reacción al zoco de cabeza

1 me gusta

Amplío mi respuesta con afoto de alguno de mis recipientes de reserva :wink:

5 Me gusta

Eso lo hacemos algunos. Lo hago con las barritas de triple prensado. Rasco con un filo dentado (saca mejor las láminas de jabón), lo dejo en el fondo de la taza y luego meto la brocha sobre esas lascas. La ventaja (o inconeviente) es que se hacen eternas las barritas. Como te han dicho controlas la cantidad y si conoces el jabón sabes aproximadamente hasta la densidad que obtendrás. Lo hago con las barritas Tabac, Lea y cuando salgo con el kit básico con la de Arko.

6 Me gusta

A mí me gustan las jaboneras, es pura estética para adornar el baño. En particular las de porcelana. Si un jabón viene en una jabonera bonita (p. ej. MWF) lo compro con ella. En el hipotético caso de un día se acabara, la rellenaría con un recambio, suyo o de otra marca. Tengo el Summerstorm en la de Portus Cale (Azul), el Luna en la de Scottish Fine Soap. Con las jaboneras de Nuavia no hay desechos de momento, lo malo es que no hay recambios. Se puede meter otro, pero no de la misma marca, ya que no venden recambio. Los jabones no se enrancian ya que al no ser herméticas están siempre oreados.
Todo esto está muy bien con los jabones duros que vienen en recambios envueltos en papel, pero los jabones artesanos en su mayoría viene en una tarrina de plástico o de cristal que irá a la basura si o si, más tarde o temprano, cuando se acabe o se trasvase.

3 Me gusta

Los que tengo así son de triple pensado y una vez usados suelo dejarlos destapados hasta poco antes s de acostarme, y por lo general suelen estar secos cuando los cierro.

1 me gusta

Por cierto también reciclo la de madera de Dr. Harris (si que hay recambio), y el ovni del Cade ojalá viva lo suficiente para poder disfrutar de meter otra pastilla dentro :heart_eyes:.

Más o menos es lo que llevo haciendo desde el principio.

Los de textura media que más uso los cargo directamente porque sé que su próximo uso no está lejos y por ello no me preocupa. Los dejo secar boca abajo el tiempo justo que vea que han perdido la humedad de más y los tapo.

Los pastillotes de triple prensado los suelo sacar de su envase para cargar y para secar, así secan rápido y no se queda humedad por ningún recoveco dentro del envase.

Para el resto: rasco, tapo el jabón, cargo y/o espumo en el bol, si el jabón está bien hecho creo que me va durar muchos años.

De momento todos al 100% de cualidades.

2 Me gusta

Yo sólo tengo la jabonera de tabac, todos los demás son de plástico, Proraso, el Portus cuando lo compre y barritas.

La de tabac por que me gusta el jabón, y lp voy a tener siempre, los demás al ser de plástico todos a una bolsa y al contenedor amarillo.

Las cremas igual, suelo comprar en tubo

2 Me gusta