Envío de brocha: Semogue 1305

Otra cosa: hay cerdas y cerdas, dentro incluso de la misma marca, dependiendo tanto de la mezcla como del tratamiento que lleven (semogue los denomina 75 tops, 90 tops,etc) he tenido tanto cerdas tragonas que necesitan rodaje continuo como otras que no tragan casi nada a pesar de usarlas esporádicamente…lo mismo que también he tenido unas que nunca se terminaban de suavizar y eran demasiado firmes y otras que al contrario se volvían demasiado blandurrias…en fin, que puede ser una lotería.

Yo francamente después de probar muchas me quedo con el pelo normal de Danidom en tamaño mediano, por encima incluso de los nudos sueltos especiales de la última conjunta que parece tienen otro tratamiento…para mí tiene lo que tiene que tener una buena cerda y encima por un precio ridículo: poco tragona,sin necesidad apenas de rodaje y suficientemente firme.

Las semogue 1305-830 me parecen demasiado tragonas en general,necesitan uso continuo y con el tiempo se ponen blandurrias de más, al menos las que he tenido…otros modelos como la 610-soc van mejor, pero requieren un rodaje muy largo y francamente tampoco necesitas tanto pelo para espumar en cara…

Mi humilde opinión por supuesto

Un saludete

3 Me gusta

he dicho relativamente, claro que hay fibra que absorbe mas humedad que otra, por ello ya digo que el grosor de la fibra utilizada tiene su importancia, pero te aseguro que por buena que sea la fibra si el nudo esta mal hecho tragara y ni te imaginas como, por lo que lo importante no es la fibra lo importante es la forma de hacer el nudo. Normalmente cada fabricante hace los nudos a su manera, unos utilizan cordeles de algodon, como antaño, otros cordel de seda y otros ya ni utilizan cordel. Los cordeles en si mismos afectan el funcionamiento de la brocha, el algodon traga, la seda traga menos y si no hay cordel pues no traga ( hablando de cordeles ). Las fibras por si mismas tragan mas o menos, y es evidente que al ser la fibra del tejon mas fina la brocha tragara menos, repito que con una clara condicion, y es que el nudo este bien hecho. Por cierto las brochas de cerda o caballo se pueden hacer sin cordel, las de tejón no es posible hacer un nudo sin cordel.
Para que te hagas una idea, el pelo de cabeza humana tiene un grosor de 0,1 mm el de cerda 0,1 mm y el de tejon 0,07 mm ( todos mas o menos, es una media ).

Siempre he preguntado mucho a los fabricantes y he aprendido mucho de ellos, en ferias que acudo los tengo fritos :joy::joy::joy::joy:… El termino Tops no designa la calidad del pelo en si, designa la igualdad de longitud del mismo, asi un 75% tops significa que el 75% del pelo tiene la longitud maxima, o sea que si el pelo hace 60 mm el 25 % del pelo en su longitud maxima sera inferior a 60 mm. Lo importante en las cerdas es que esten hervidas con cloro, a esa fibra se le llama blanca blanqueada, si solo es blanca y no blanqueda no esta hervida con cloro y tiene un color mas oscuro, dura bastante menos y por supuesto traga mas, pero claro esta que la fibra es mas economica y muchos fabricantes de brochas acuden a esa fibra para ganar mas dinerillo. O sea existen cerdas 75% tops solo blancas ( bastante malas ) 75% tops blancas, blanqueadas ( buenas ), 90 % tops blancas ( duran poco ) y 90 % tops blancas, blanqueadas ( crem de la crem ) los buenos fabricantes siempre utilizan 90 % tops blancas, blanqueadas. Un apunte a tener en cuenta, en el animal no todo el pelo tiene la misma longitud, de ahi que se deba cribar y agrupar por longitudes.

1 me gusta

No me asegure nada, no se canse. No me hace falta. Me guío por mi experiencia. Lo demás me importa poco. Relativamente.

Por cierto, está feo tener dos usuarios con nick diferente.

efectivamente lo que marca es tu propia experiencia… respecto a tu acusacion, por favor cual es el otro nick que me atribuyes ? dale opcion a la defensa al otro en litigio, no ?.. creo que es de justicia dar opcion a la defensa a todos, no vaya a ser que estes equivocado. Por lo demas tienes razon esta muy feo tener dos nicks en el mismo foro, pero acusar en valde es aun mas feo. Repito, por favor danos a los dos opcion a la defensa, da el otro nick que sospechas.

Hombre, el tono de los discursos es sospechosamente muy parecido al de Ales, conocido por un blog que intentaba promocionar a menudo
Si no es así, mis disculpas.
La verdad es que yo no tengo las herramientas para corroborarlo. Eso lo tiene quien administra el foro.

Por cierto. Es balde. No valde.

1 me gusta

Acepto tu correccion de valde, lo siento, y no es culpa del corrector, sino de mi ignorancia. Respecto a este Señor Ales, no lo conozco ni se a que blog te refieres. Te aseguro que no soy yo ese tal Ales.
Y si, el administrador seguramente podra comprobar si tenemos las mismas IPs o no. lo emplazo a ello, es mas se lo pido encarecidamente.
Por si te interesa, te cuento que toda mi vida he sido barbero, estoy ya jubilado, mi " empresa " ya la administran mis sucesores. Lo que se lo se por lo que he preguntado a fabricantes, a dos de ellos me une una cierta amistad profesional y sobre todo de confianza.
Si lo que dice este señor Ales se parece a lo que yo digo, escuchalo, debe estar bien informado.
Repito que emplazo al adminsitrador a investigar las IPs de los dos, la mia y la de este Señor.
Espero no haber cometido demasiadas faltas de ortografia y las que haya cometido sean de tu indulgencia. un saludo.

Pues muy bien.
Las disculpas.

1 me gusta

Como se me cita … procedo
No me conoce pero supone bien, Ales , generalmente esta bien informado, porque asesora a empresas comerciales del sector y diseña para algunas marcas chinas tambien … y es un beta tester para muchas mas …

El blog que te dicen , es Refineria de Caballeros , no le sera dificil encontrarlo con un buscador [no puedo citarlo completo por que me apedrean ! ]
Lo que dicen …trataba de promocionar … es un blog que tiene 13 años en funcionamiento ( hay que aclarar que este foro creo que solo tiene 3 ), del que cuando publicaba fotos o respuestas que ya habia publicado en mi blog , incluia el link a esa info para completar , si era de interes para el lector
Eso que es una norma basica del funcionamiento de Internet, desde la noche de los tiempos, en este foro , sus lumbreras decidieron que era poco menos que spam …

En fin, no se puede discutir lo mas basico, asi que … deje de participar …

Lo patetico es que este foro procede otro anterior donde se cometieron los mismos errores de personalismos … del que vino la excision
Pero creo que no han aprendido nada … es un bucle infinito esto de los foros
En fin … en Refineria de Caballeros sigo escribiendo … y las fotos de los sotds, son de lo mejor que hay en la red hoy dia
Esos post publicados en RdeF, son replicados por los grupos de afeitado de Facebook , y alli los leen 95.000 lectores mas
Aclaro esto por si algun lumbrera aun cree que estaba tratando de promocionar aqui mi blog cuando trataba de darle otros contenidos (mas o menos !)

[Veremos lo que tardan en borrar esta entrada !]

Como decía mi abuela que en paz descanse: Hay tontos que tontos nacen. Hay tontos que tontos son. Y hay listillos que son tan tontos que quieren hacer parecer tontos a los que tontos no son

Tú te pones en el grupo que quieras, porque serlo lo eres.

5 Me gusta

Existen correctores que se integran en el editor del navegador, aunque es una cuestión que no preocupa, mientras el texto sea entendible. Por manías personales no lo uso, pero sí lo recomiendo. Para agregarlo suele venir como “Diccionario es-ES”.

1 me gusta

Oigan es verdad, me equivoqué!
No son el mismo tipo. Uno usa negritas y el otro, no.
Por lo demás, les veo el mismo tono. Y las mismas ganas de dar lecciones magistrales porque saben mucho, llevan mucho en esto y bla, bla, bla.
Pues no me interesa, qué le vamos a hacer. A mí lo que me interesa es la experiencia personal de la gente, con humildad y proximidad, no las supuestas lecciones de los pretendidos expertos.
Dicho lo cual, que tengan buen lunes.

5 Me gusta

«Estoy firmemente convencido de que España es el país más fuerte del mundo. Lleva siglos queriendo destruirse a sí misma y todavía no lo ha conseguido».
Que nos gusta una discusión, eh???

5 Me gusta

El mariscal Von Bismark dixit.

1 me gusta

Hay otro dicho que me gusta más: “Es preferible permanecer callado y parecer tonto que hablar y confirmarlo”

1 me gusta

como ya te he dicho tengo ya mi edad y tampoco estoy para este tipo de cosas, pero en el fondo me caes bien, dices lo que piensas y eso es siempre de agradecer, y como me gusta ser pesado te cuento una historia de Platon y su maestro Socrates, por si te sirve. Dicen que Socrates le dijo a Platon, mañana en mi escuela vais a comer lo que representa lo mejor de la humanidad, al dia siguiente Platon comio lengua de buey guisada, Platon le dijo: porque la lengua es lo mejor de la humanidad ?- Socrates contesto: porque con ella se terminan las guerras, las parejas hacen las paces y asi procrean y porque lo que yo sé te sirve a ti, mi querido alumno mañana vas a comer lo que representa lo peor de la humanidad. Al dia siguiente volvia a haber lengua de buey guisada para comer… Platon dijo: por que ahora la lengua es lo peor si ayer era lo mejor ?.. Socrates dijo: porque con ella empiezan las guerras, las parejas de separan y no pueden procrear, y sin ella lo que yo sé, a ti no te va a servir de nada… Pues eso. Un abrazo.

1 me gusta

Hala, adiós.

Pues nada, tu decides, adios.

Me respondo a mi mismo porque no se las repercusiones, pero lo prometido es deuda, Estas son brochas Chinas Eterna ( fabricante de pinceles para pintar puertas ) y como ya he dicho, tambien fabricante de brochas, Estas en concreto son las de marras, mejor no hablar de su calidad por no ofender .