Equivalencias Merkur Progess y Rockwell 6 S

Hola compañeros , alguien que tenga o haya tenido estas dos maquinas me podria hacer una comparacion de como compararias los cabezales de uno y otro , quiero decir el 6 de la rockwell seria como el 4 de la merkur por poner un ej , gracias de antemano a todos y saludos.

3 Me gusta

Yo tengo ambas, pero no tengo tan clara las equivalencias. Al 4 la Merkur Progress sigue siendo suave pero ya noto bastante la cuchilla (por eso suelo usarla al 3.5) sin embargo, la Rockwell al 6 es bastante apuradora pero la noto suavísima.:thinking:

3 Me gusta

Para mí no tienen nada que ver. Para mí no son comparables. La Rockwell siempre es suave con cualquier número y cuchilla. La Progress no es suave. Afeita bien pero la cara no se queda igual.

8 Me gusta

Gracias chicos por responder

1 me gusta

La Progress es para usar en números bajos, hasta el 3,5-4. La Rockwell para usar en números altos del a partir del 3-4.
Con la Progress tienes una R89 en números bajos y una R41 por encima del 3,5-4, en apurado y sensaciones. La Rockwell es menos versátil pues el apurado del 4 al 6 no es muy diferente pero es más dulce que la Progress y que cualquier otra que haya probado, pero con un apurado más que suficiente.
Cualquiera de ellas podría ser mi única maquinilla. No fallaras eligiendo cualquiera de las dos.

1 me gusta

Estoy de acuerdo. Difícil compararlas. En apurado tal vez el 4 de la Progress sea similares 6 de la Rockwell, pero las sensaciones son muy distintas. La Rockwell es más amable. Ahora, a mí la Progress me encanta.

1 me gusta

Si quieres apurado y escuchar como corta la cuchilla la progess del 3 para arriba, yo del 3 era muy raro que pasase, con la 6s a numeros altos te apura mucho, no sientes la cuchilla y no hay irritacion, diferente calidad, diseño y precio

2 Me gusta

Mi opinión:

Con la progress no paso del 3.5, y alguna vez me he irritado la cara. En cambio con la rockwell, con cualquier placa ni pizca de irritación, eso sí, la uso a partir de la 4 para arriba a favor y transversal, alguna vez a contrapelo con la 3 y resulta un afeitado de escándalo.

1 me gusta

Gracias a todos por contestar compañeros , no se yo se no me ha convencido mucho la verdad , quiero decir que no se si comprarmela jejje, lo decidire mas adelante

Si, si, tu espera que cuando te decidas sale una nueva y vuelta a pensar y toda la vida con la vieja :yum::rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta