ERN sobre cachas diseño y elaboración Pablo @airforce para SCNG

Un placer presenter esta gran obra del compañero Pablo @airforce. Se trata de una navaja con el mismo diseño de la sorteada en el recien aniversario de este foro que montaba hoja preparada por @joaquin y cachas de @airforce.

Esta que presento ahora esta integramente preparada por Pablo. La hoja es una vieja Federico ERN 14, pulida por Pablo con una intensidad que, sin pretender effecto espejo, le ha quedado asi mas “natural”.

Pero el fuerte son las cachas. Siguiendo el mismo modelo que la que ideo para la rifa, estas las ha elaborado para albergar una hoja 7/8, mayor que aquella del sorteo.

Tal vez lo que primero llama la atencion sean los perfectos acabados de todas las partes de las cachas, como si fuere obra de un robot super-preparado: Unión de paneles perfecta, bordes totalmente rectos y lisos como cristal… No hubo tal automata, sino que fueron las manos y la mente directora del artesano quienes con la ayuda de pegamento y de finas lijas (nada de maquinas para pulir) consiguieron tal resultado.

Pero, para mi, mayor caraga artistica tiene el original diseño del artesano. Basado en una geometria de perspectivas, donde la segunda cacha es una proyeccion de la primera, por aquel efecto proyeccion, se visualiza un aparente mayor tamaño en dicha segunda cacha, que sin embargo queda corregido por el trabajo sobre el contorno para lograr al final que ambas cachas saan iguales y equlibradas.

Los extremos de esta, todos los bordes, no son los curvos tradicionales, sino planos, formando perfectos angulos todos de igual inclinacion, lo que da como resultado un conjunto armónico.

Un prodigio de diseño y obra que dan como resultado una belleza de navaja.

Mi enhorabuena para compañero Pablo @airforce, todo un lujo en este foro.

58 Me gusta

Toda una preciosidad… Disfrútala…

2 Me gusta

Qué maravilla despertar y ver esta belleza. Qué la disfrutes con salud.

1 me gusta

Si viéndola en fotos es preciosa, tenerla en la mano debe ser todo un lujazo, enhorabuena.

1 me gusta

disfrutala jorge y enhorabuena a pablo por el gran trabajo

1 me gusta

Hay verdaderos artistas en el foro. Muy buen trabajo, a disfrutarla

1 me gusta

Que la disfrutes mucho y que el artesano se enorgullezca de su obra

1 me gusta

Pablo es el maestro de los ángulos. Enhorabuena

1 me gusta

A disfrutar,

1 me gusta

Excelente trabajo, enhorabuena a ambos
A disfrutarla

1 me gusta

Un excelente trabajo como siempre y con muchas horas de curro :clap::clap:

1 me gusta

Mi más sincera enhorabuena tanto al propietario como al artesano … uno como afortunado y otro como privilegiado … :clap:

1 me gusta

Me dejas sin palabras, que cosa más bonita¡¡¡¡¡¡

1 me gusta

Es que Pablo es un robot superpreparado…pero no lo sabe

3 Me gusta

Pablo se pasa de manitas, perfeccionista y meticuloso hasta decir basta!! Una maravilla de navaja y unas cachas muy especiales que hacen que los ojos me hagan chiribitas. Enhorabuena al artesano y al propietario. Disfrute absoluto. Gracias por mostrarnoslo.

2 Me gusta

Yo sabéis que no soy de navajas.
Pero si una navaja así estuviera a la venta incluso me lo pensaba.
Impresiona la belleza de esas cachas!!

Que la disfrutes!!!

2 Me gusta

Muy bonita. ¿Como está hecho el logo? Grabado láser y pintado?

1 me gusta

Que preciosidad!!! Que la disfrutes mucho

1 me gusta

Enhorabuena Jorge y a disfrutarla, me quito el sombrero por el gran trabajo de Pablo :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Obras maestras las que nos mostráis. Gracias por mostrarnos lo que es el arte en este campo.

1 me gusta