Esas cachas

Hola a todos!!!
Pues me he venido arriba con el tema de las restauraciones, aprovechando que hoy he tenido un par de tiempos muertos en el trabajo he intentado hacer unas cachas desde cero.
Os muestro los progresos y os pido ayuda para continuar
IMG_20170822_094050
Lo primero es la materia prima (cacho palet) la más noble de las maderas.
IMG_20170822_094255
Dibujamos la silueta y a darle caña a la caladora ( ya estaba cansado de formas redonditas)
IMG_20170822_094804
Rápido y limpio (las máquinas ayudan)
IMG_20170822_145426
Ahora toca adelgazar IMG_20170822_150632
Demomento la cosa va bien, pero no sé como continuar.
La idea era pintar en negro, pero como la madera, después de pulida no ha quedado mal me está rondando barnizarla: Puedo dejarla al natural, o teñirla para darle más empaque (en nogal o en ébano)
Espero vuestras propuestas y opiniones.
Un saludo.

18 Me gusta

La madera no es q sea de las mas cotizadas pero se pueden hacer trabajos muy resultones. Hay algun compañero que usa pino y hace brochas y cajas que no t lo crees. Puedes elegir la opcion q mas t guste. Si decides no darle color, se suele usar aceite d tung y cera d carnauba. Pintarla… al minimo golpecito puede aparecer el color d la madera x debajo d la pintura. De cualquier manera, no olvides postear documentos graficos de la faena. un saludo

3 Me gusta

Te has venido arriba!! Enhorabuena :clap::clap::clap::clap:

1 me gusta

Ese trabajo lleva buen camino

1 me gusta

Que rapidez!!!
Yo voy con la segueta y el pelo fino, se me escapa cada 2’ incluso menos, cuando lo hacía en el cole no tenía tantos problemas.

Yo no las pintaría, aceite o tinte (no sé si este último vale)
HABLO DE OIDAS, yo estoy peor que tú.
Una vez que están cortadas hay que pegarlas con cinta de doble cara lijarlas para que queden iguales y hacer el taladro con mucho cuidado.

Tamaño de las cachas?
Separador ““tiene”” que contrastar con las cachas, no es obligatorio, si lo haces de la misma madera parecen cachas de una sola pieza.
Que tamaño y forma le vas a dar?

Mira esto:

A falta de que “Uno de los nuestros” ponga un vídeo te puedes guiar por aquí

4 Me gusta

Aceite de tung!! No tenía ni idea, me informaré.
Ésta es la gracia de un foro, intercambiar impresiones y conocimientos.
Gracias!!!

Hola, Fernan.
Pues ha sido tan rápido que no he pensado como continuar.
De tamaño son grandotas, tipo Filarmónica 14.
Forma la de la última foto, solo que redondear él la parte superior.
El separador… Ni lo había pensado, lo tendré en cuenta.
Y por último lo de trabajarlas unidas para que queden iguat también me lo apunto.
Muchas gracias y ya os comentaré mis progresos.

1 me gusta

:clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

Pinta muy bien!! Yo de madera ni papa, únicamente he trabajado con laminados y enfibrados propios de otra de mis aficiones (el skate) y poco aplicables aquí.

Pero, ya que pides opinión, no la pintaría, la mayor gracia de la madera es su veta, y la teñiría como más rabia te de, creo que ganará mucha presencia.

Trabajarlas juntas, por supuesto :ok_hand:t3:

Abrazo!!

2 Me gusta

Saludos!!!
Hoy he tenido un ratín (entre descarga y descarga de camión) y me he puesto manos a la obra:


Trabajé las dos cachas unidas (siguiendo vuestros sabios consejos) para dejarlas igualadas.
El palote es un depresor que le regaló el pediatra a mi hijo por portarse muy bien (de el depresor saldrá el separador.

Siguiendo vuestras sugerencias he decidido teñirla. Esta es la pinta que tienen. Ahora toca esperar a que seque y barnizar.
Poco a poco la cosa va saliendo, estoy disfrutando con el proceso, lo que no sé a que navaja le voy a poner las cachas

4 Me gusta

Palote me estoy poniendo yo con tus avances.

Yo voy muy retrasado, se me rompen los pelos, hace 35 años, en el colegio no me parecía tan difícil, el pelo era grueso eso si…
Vamos poc a poc

2 Me gusta

Las herramientas son la clave.
En el trabajo tengo herramientas, pero me falta tiempo.
En casa tengo tiempo, pero me faltan las herramientas…
Al final avanzo más en el trabajo. Si hubiera tenido que rebajar 1’5 cms de tabla de pino a mano, necesito tres días.
Muchos ánimos y paciencia!!!

2 Me gusta

tienes que tensar bien los pelos de la sierra para que aguanten mas. Mucho animo

1 me gusta

El pelo ya no se lleva :stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye::stuck_out_tongue_winking_eye:

2 Me gusta

Y como sierro, calvo?

1 me gusta

:grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning::grinning: