Esta piedra es belga?

La leche NO es blanca absoluta.
Tengo cotícule que producen barro un poco más amarillo, otros que lo hacen más claro.
Son piedras naturales, no hay dos idénticas.
Por eso tengo diferentes.

Gracias

1 me gusta

El barrillo de estas piedras es muy parecido:

http://coupechouclub.cultureforum.net/t23026-la-mysterieuse-pierre-du-sud-ouest

1 me gusta

Sigo convencido de que tu piedra puede ser belga.
Lamentablemente no conozco este “Pierre du Sud-Ouest”

1 me gusta

Para mí es un cutícula belga blanca,montada sobre una base que no és para afilar.
Tengo varias de éstas y de las granates también,de hecho tuve hace varios años como invitado cenando en cada al dueño de Ardennnes Coutícule y al importador para España que era un buén amigo y habían venido para una feria y hacían demostraciones de afilado.

1 me gusta

Muchas gracias. Y podriamos saber variedad?

Lo primero que diferenciaban era las dos variedades:
La blanca y la granate (marrón oscura),totalmente diferentes en acabados de afilado,finura,rapidez,tamaño y precio.
las oscuras eran mucho más grandes,de una sóla pieza y costaban la mitad de precio,casi siempre rectangulares muy uniformes y oscuras sin vetas Cuando las usabas,siempre con abundante agua te hacia un barrillo oscuro que por lo visto eran los granates que se desprendian de la piedra y erosionaban la hoja haciendo el afilado.
Las blancas costaban el doble,tenían multitud de formas y muchas de ellas(sobretodo las grandes)iban montadas pegadas sobre una base de piedra negra.Las había en muchos tamaños y daba la impresión de que se aprovechaba hasta la más pequeña lasca del preciado material…las más pequeñas, decían que eran para afilar buriles y pequeños instrumentos cómo de joyería.(hay que pensar que hablo de hace muchos años y los afiladores de diamante aún apenas se conocían.)
ahí una foto de ésa feria ,un servidor és el de la camiseta Harley admirando los cuchillos Falkniven.

3 Me gusta

@Stefano y @JOHNYTHEKNIFE tengo fotos muy ampliadas de la piedra que pudieran arrojar luz, se ven unos cristales:

Podrían ser partículas resultado de afilados previos???

1 me gusta

Creo que está limpia…lo analizaré

En las cotícules, el componente útil para el afilado está dado por los granates.
La materia en la que se ahogan granates toma los aspectos más variados.
image
image




Intenta usar tu coticula (estoy convencido de que lo es), de esta manera ya no tendras dudas :smiley:.

1 me gusta

Yo también lo creo.