Estadistica. Número de hombres que utilizaron cuchillas y máquinas de afeitar en España 2017

image


Buscando información sobre las costumbre de los hombres españoles en cuanto al afeitado me he topado con esto.
No habla sobre el afeitado clásico, habla en general.
Me ha resultado curioso, así que os lo dejo aquí.
Estoy buscando información sobre el uso de productos de afeitado clásico, ¿alguna fuente fiable?

5 Me gusta

viendo los números solo hay unos pocos, según esa en cuesta unos 126.000, que se afeitan todos los días

1 me gusta

Creo que esos 126000 serían los que se afeitan más de una vez al día.

De todos modos, estamos en lo de siempre. A mí no me ha preguntado nadie. ¿A vosotros? :wink:

Gracias por compartir.

3 Me gusta

A mí no me preguntaron!! :smiley::smiley:

2 Me gusta

Ai si es verdad, más de una vez eso es lo que quería decir

1 me gusta

1 me gusta

La estadística en principio me parece bastante fiable. Que conste que he calculado mentalmente y redondeando (no tengo ganas de métodos estadísticos más ajustados) así que hay algo de error, pero no creo que sea demasiado (millón arriba o abajo :rofl:) y diré el porqué.

Si en España hay 46 millones de habitantes, algo menos de la mitad somos hombres, pongamos 22 millones. En edad inberbe (menores) 3,5 millones. Nos daría 18,5 millones de hombres. Según esas estadísticas, nos afeitamos 12,5 millones.

Las barras de frecuencia me parecen lógicas, pues yo que me suelo afeitar cinco veces por semana, sé que es casi imposible hacerlo a una determinada hora constante, como sí se consigue con afeitados diarios o alternos entre días.

Tampoco sabemos el universo poblacional con qué se ha hecho.

Si alguno saca la calculadora, mis respetos por su dedicación e interés preciso. No como yo :sweat_smile:.

4 Me gusta

Tranquilo. Los bots de reconocimiento facial que escudriñan nuestras fotos por internet, ya lo hacen sin que nos molesten :grin::grin::grinning:.

1 me gusta

Sería interesante ver esta estadística comparada con los últimos 10 años, estoy seguro que hay una línea descendente bastanta pronunciada entre los hombres que se afeitan

1 me gusta

Seguro que la tienen en la empresa Statista, está gente tienen datos de las propias empresas fabricantes y otros adicionales por países, y algunas, se acercan bastante a la realidad del mercado.
Yo colaboraba con una empresa canadiense, y luego me pasaban un resumen en agradecimiento por los datos proporcionados, que analizábamos en mi empresa con los jefes.
Era orientativa, pero se acercaban mucho a la realidad. La información total se la vendían a las empresas en función del número de datos y por lo bajo estaba entre doce y diez y ocho mil euros.
Otros estudios de mercado pueden llegar a costar hasta cien mil euros en función de su profundidad y especialización del mercado.
Un negocio, vamos.
Las empresas los compran para ajustar las estrategias y las tácticas.
Saludos cordiales

2 Me gusta

madre mía si que valen pasta esos estudios de mercado!!

1 me gusta