Estadísticas del sitio?

Tenemos información estadística del número de usuarios que se han registrado a través del tiempo? Si además hay algo con respecto al nivel de actividad también sería interesante.

Tengo la impresión de que creemos que somos muchos y en franco crecimiento en el AC. No tenemos datos oficiales pero la información del foro puede ser un indicador.

Mi hipótesis es que somos unos cuantos que vamos y venimos. Se siguen sumando unos cuantos, otros salen, pero el grueso del mercado del AC ya está en esto y es poco lo que crece. Estoy abierto a desbancar la hipótesis.

Aquí ahora somos 907 registrados. Desde el móvil se ve en el menú desplegable que está a la izquierda de la foto del avatar, las tres rayas, y pulsas sobre usuarios.

1 me gusta

Si pinchas en el icono (tres rayas horizontales) que sale junto al avatar, sale un desplegable con las distintas secciones del foro, y a la final del todo tienes un apartado que pone Acerca de. Bien pues ahí tienes las estadísticas generales.

Esta es una imagen de hace un momento

Como bien dices el foro tiene muchísima actividad y si bien el número de usuarios registrados no es disparado sí que el de los activos es muy significativo.

Vamos a analizar los datos.

En 2 años y medio de existencia (redondeando) llevamos 373.000 post, lo que vienen a ser unos 149.000 post al año.

Para que os hagáis una idea de la dimensión de esta cifra, decir que The Shave Nook, el cual es considerado el foro más potente del mundo en tema de afeitado (yo también lo pienso), lleva en sus 6 año s y medio de existencia 855.000 post, lo que viene a ser 131.000 post al año.

Y con respecto a Foroafeitado (ya que a Viala le gustan tanto las estadísticas) en 8 años de existencia llevan 590.000, es decir, 73.000 post al año, osea, casi la mitad que SCNHG.

También decir que en los dos foros nombrados en la comparativa, los usuarios registrados están entorno a los 8.000, siendo sin embargo nosotros apenas 900, pero en cambio tenemos una actividad frenética ya que el índice de participación (usuarios activos) es del 52%, y eso queridos colegas es una puta barbaridad. No hay más que ver por ejemplo los afeitados del día, que andan entorno a los 800 post semanales.

Así que nada, esto es lo que hay, y que conste que no he escrito esto para vacilar ni mucho menos, pero mira ya que se ha presentado la ocasión lo digo. Así que el que se quiera autoengañar sacando estadísticas de visitas, tráfico de internet y gilipolleces varias que lo siga haciendo, o bien que s invente otra teoría de la conspiración, porque lo mismo “alguien de internet” les esta CENSURANDO los datos :joy::joy::joy:

24 Me gusta

Se acaba de registrar uno, ahora ya son 916. Lo curioso es que haciéndolo desde usuarios siguen saliendo 907.

A los 916 tienes que restarle los baneados.

2 Me gusta

Y que no cuenta mis 4 cuentas de admin, cuentas internas que usa el foro para gestionar procesos internos como copias de seguridad y tal

Por cierto, que me he venido arriba pero no he respondido una de las preguntas iniciales.

Las estadísticas de foro no son fiables encuanto a los usuarios del afeitado clásico en general, ya que solo participan un bajo porcentaje de aficcionados. Yo conozco a varios que ni participan en ningún foro, ni piensan participar, como por ejemplo mi padre. El hombre no sabe ni mandar un Whatsapp, así que para pocos foros está ese. O un tío mío, que sí que sabe utilizar el ordenador, pero solo lo usa para descargar películas y ver cuatro tetas, porque el resto del contenido de internet no le interesa.

14 Me gusta

Ese tío tuyo representa al 90% de los internautas :grin:
Estoy totalmente de acuerdo en que ni somos todos los que estamos ni estamos todos los que somos . Aquí solo estamos 4 frikis ( :smile: ) que hemos llegado por la razón que sea y seguimos porque hemos encontrado gente maja y de puta madre con la que compartimos algo más que impresiones del AC

11 Me gusta

Gracias por las respuestas. Muy interesante.

Está claro que hay un grupo importante que son del AC y no entran a los foros. También está claro que en SCNHG hay mucha pasión.

Ahora, me interesa el tema del crecimiento, y no por el tema del tío de Rafa. ¿Podemos vincular crecimiento (en mercado y número de aficionados) con las estadísticas de los foros?

Yo creo que lis nas apropiados para responder a eso son los comercios.

De acuerdo. No creo que me den mucha información :slight_smile:

Por cierto, y para contribuir con las estadísticas: ¿qué significa “usuarios”? en los últimos 7 días, 5mil posts por 13 usuarios? Por 400 activos puede ser, e igual es una barbaridad. Pero entonces no sé qué significan los 13

Hombre datos concretos de beneficios o ventas no, pero sí las ventas han crecido o disminuido no creo que tengan inconveniente en decirlo.

1 me gusta

Vamos a probar.

1 me gusta

Cuando dice “usuarios” a secas se refiere a nuevos usuarios. Es decir, los que se han registrado en los últimos 7 ó 30 días.

Entendido! Gracias!

1 me gusta

Hay que considerar también que muchos usuarios estan en varios foros
Yo mismo , por ejemplo estoy registrado en tres españoles y dos extranjeros
Difícil saber si estamos en crecimiento o no
Creo que eso mejor pueden decirlo las tiendas, la generalización de internet y el comercio electrónico están haciendo el AC más accesible, pero me temo que es un nicho muy reducido, preguntar a vuestro alrededor… muy raro que alguien sepa de su existencia.
Por cierto, se podría abrir otra cuestión.? Haces proselitismo?
Yo no soy proactivo, salvo que alguien manifieste interés
Un cordial saludo

2 Me gusta

Yo no hago proselitismo directamente, pero sí indirectamente. Cuando algún amigo o familiar me ve afeitarme con navaja, suele flipar y entonces empiezan las preguntas y el interés por su parte. Entonces, si les veo realmente interesados, les animo a que prueben.
A mi hijo (28 años) conseguí intriducirlo en el AC con maquinilla, cuchilla de doble filo, brocha y jabón, pero no he sido capaz de que entre a la navaja: cuando viene a casa, si me pilla oficiando, suele decirme que soy del Pleistoceno o alguna otra canallada por el estilo. :joy:

8 Me gusta

En realidad es envidia y un poco de acoj…

2 Me gusta