Estado de los envíos Correos

Os pongo lo que significa los Estados de los envíos de Correos

  • Admitido: el paquete a sido recogido o entregado en la oficina de correos por parte del remitente

  • Salida de la Oficina Internacional de origen: esto es lo primero que vemos en envíos internaciones desde la web de correos (es cuando correos recibe la primera noticia de que viene un paquete para nosotros y a partir de este momento el seguimiento lo aremos atreves de correos)

  • En transito: el paquete esta viajando de la oficina de origen a la de destino

  • Llegada a la Oficina Internacional de destino, el paquete ya está en España

  • En aduana nuestro pedido está siendo inspeccionado. Esto no significa que tengamos que pagar la DUA ni nada, es solo un mero tramite, pero si hemos pedido algo con mucho valor posiblemente tengamos noticias de Hacienda…

  • En proceso de entrega, el paquete a salido de la oficina de tu localidad y te va a ser entregado en esa misma mañana

  • Envío pendiente de ser recogido en Oficina Postal: no había nadie en casa para recoger el paquete, te esta esperando en tu oficina de correos, pasar al dia siguiente de recibir el aviso en tu buzon. Dejan notificación

-Entregado:

  • En proceso de devolución: o no has querido admitir el paquete o no te a dado tiempo a recogerlo y se lo devuelven al remitente.
20 Me gusta

Internacional

Collection o The item is pre-advised Esto se refiere a que el paquete está pendiente de ser recogido por la empresa postal que esté encargada del transporte.
Posting El paquete ya ha entrado en la red de distribución del correo y ha abandonado las instalaciones de la tienda donde lo hayamos comprado

Arrival at transit office of exchange o acceptance Bureau acceptance Esto significa que el paquete ha llegado a aduanas del país de salida,simplemente es para la distribución en la dirección correcta del paquete para la salida del país hacia el de destino.

Mutual export total package seal to open u opening El significado de este estado se refiere a que está siendo inspeccionado el paquete por la aduana de orígen. Este proceso puede durar varios días dependiendo del volúmen de paquetes que tengan en el mismo estado.

Departure from transit office of exchange Esto significa que el paquete ya ha salido de aduanas hacia el siguiente punto de destino.

Departure from outward office of exchange o Exports total package seal seal straight hair Esto significa que aduanas ya ha aceptado la salida o exportación del paquete y por tanto está a la espera de ser embarcado en un avión para el país de destino.

Dispatching, PVG Null, Despatched to overseas o Beijing airport and left Esto significa que el paquete está en tránsito al país de destino, es decir, que está en ruta desde país de origen a destino.

Collection o The item is pre-advised Esto se refiere a que el paquete está pendiente de ser recogido por la empresa postal (normalmente china post) que esté encargada del transporte.

Posting El paquete ya ha entrado en la red de distribución del correo y ha abandonado las instalaciones de la tienda donde lo hayamos comprado

Arrival at transit office of exchange o acceptance Bureau acceptance Esto significa que el paquete ha llegado a aduanas extranjera, tranquilo, simplemente es para la distribución en la dirección correcta del paquete para la salida del país hacia el de destino.

Mutual export total package seal to open u opening El significado de este estado se refiere a que está siendo inspeccionado el paquete por la aduana de orígen. Este proceso puede durar varios días dependiendo del volúmen de paquetes que tengan en el mismo estado.

Departure from transit office of exchange Esto significa que el paquete ya ha salido de aduanas hacia el siguiente punto de destino

. Departure from outward office of exchange o Exports total package seal seal straight hair Esto significa que aduanas ya ha aceptado la salida o exportación del paquete y por tanto está a la espera de ser embarcado en un avión para el país de destino.

Dispatching, PVG Null, Despatched to overseas Esto significa que el paquete está en tránsito al país de destino, es decir, que está en ruta desde país de origen a destino.
Held by Customs o Arrived Import Customs El paquete está ya en el país de destino, pero por el momento se encuentra en aduanas. Esto no significa que nos vayan a hacer pagar, sino que está siendo procesado por aduanas para aprobar la entrada en el país. Lo cual tampoco significa que en algunos casos no nos vayan a hacer pagar.

Arrival at inward office of exchange El paquete ya está en el la red de correos nacional del país de destino

Final delivery Significa que el proceso de envío ya ha terminado y el destinatario ha recibido el paquete.

15 Me gusta

bien explicado @wosa.bien claro

1 me gusta

Se agradece la información.

Correos puede hacer correr ríos de tinta. Dos días me tarda un envío de JabonMan de Barcelona a Gijón, y desde Valencia (Gifts&Care) al mismo sitio, tarda casi una semana. A todo esto, un envío desde USA me tarda ocho días exactos.

2 Me gusta

Gracias por el post :clap::clap::clap:
Está todo muy bien explicado.

1 me gusta

¡Grande Fernando! Muchas gracias. La verdad es que es de gran ayuda :clap:

1 me gusta

Gracias por la explicación Fernando

1 me gusta

Súper. Al final tendremos todo bajo control. Gracias

1 me gusta

Muchas gracias por la información.

1 me gusta

Inmenso aporte. Gracias compañero!

1 me gusta

Gracias

1 me gusta

Pues dime tu a mí si ésto es normal con los envíos de correos desde fuera de España, llevo esperando éste envío desde el 8 de Noviembre.

Yo tengo 2 desde el dia 10 de noviembre… En estos meses van como el orto…

Joder, a quien le compraste la mercancía, a Willy Fogg?

1 me gusta

Lo que no entiendo que sale de Miami para Alemania y luego a España, no marean nada los envíos.

Asi no pagas DUA…

3 Me gusta

Muchas gracias por toda tu información, ésto último no lo sabia.

1 me gusta

En Alemania lo vuelven a “remarcar” y el envio entra a España como si se vendiese de alli, y como es cee no pasa por Aduana

3 Me gusta

Muchas gracias por la informaciónFernando. :ok_hand:

1 me gusta

Debo aclarar que esto no es ciencia exacta, yo las compras que hago fuera de la UE miro el sistema de envio y de momento no he tenido problemas… Los chinos funcionan ahora con sinotrans y mandan el paquete a Holanda y de alli para España… Otros lo hacen a traves de Suecia o Inglaterra… Iherb creo que lo manda a Alemania tb…

Este proceso es lento pero evitas la DUA.
En esto hay que exceptuar a Suiza, que no es comunitaria y pasa aduana… Y los paquetes por FEDEX,DHL, UPS que estos si entregan el paquete para el pago de aduana.

1 me gusta