Esto de elegir brocha es más difícil de lo que creía

Pues otro post más, como buen novato que soy, solicitando un poco de ayuda para poder afinar más en la eleccion de la brocha.

Pensaba que sería mucho más fácil, pero cuánto más leo más perdido ando.

Tenía claro que las brochas de pelo de tejón eran lo mejor, y ya dentro de estas las de punta de plata eran lo más… pero encuentro muy buenos artículos explicando las bondades de las otras calidades del pelo, llegando hasta el pure budget cuya relación calidad precio es muy buena.

Pero luego aparecieron aquellos otros post (y vídeos) en los que se aboga por el pelo de cabello, con el que se consiguen hacer estupendas espumas y es más barato.

Y cuando empezaba a tener las cosas un poco orientadas aparece el pelo de cerda (que vaya, si es europea mil veces mejor que las chinas) que se rompen las puntas y compite en suavidad incluso con el magnífico tejón.

Y ahora veo, que las sintéticas son también estupendas… y el nudo también es importante, longitud de la brocha, y no entró en composiciones del mango porque aquí ya hay de todo!

Y yo solo quiero una buena brocha con la que empezar, sin que arruine mi economía ya que ahora mismo, no me veo con la suficiente capacidad como para valorar una magnífica brocha de más de 200€, no digo que en un futuro no la compre porque me conozco (nunca se puede decir que de este agua no beberé). Pero si me ayudáis a encontrar una brocha de menos de 50€ con la que no me equivoque os lo agradeceré muchísimo.

Un saludo!

8 Me gusta

Muhle Silvertip Fibre L. No conozco a nadie que la tenga y le parezca mala brocha.

Si quieres una Tejón 2B, Epsilon en G&C tiene unas por el precio que comentas, y sino en el foro aparecen algunas de vez en cuando.

Pero si quieres catar pelo de cerda, ya es otro cantar. Hay que darle mucho uso y tener las cosas muy claras y saber a lo que te “expones” con este tipo de brochas. Requieren más carga que las anteriores y sólo con el uso frecuente se suavizan y consigues buenos resultados. Ahora bien, son más baratas que las anteriores.

4 Me gusta

Tienes que dar más pistas, quieres la brocha para espumar en cara o en cuenco, te gustan suaves, te gustan grandes, te gustan largas…
Mi mejor brocha es una de pelo de tejón negro y tengo silverip y demás, mandé caballo del foro está muy bien y tengo alguna de cerda muy resultona

2 Me gusta

Aquí tienes de las tres, tejón puro, Silvertip y sintéticas. https://rasagetradition.fr/en/540-shaving-brush

Por si te sirve, yo tengo de casi todos los tejones y sintéticas. Por cada diez afeitados, 8 son con sintéticas y 2 con el resto. Para mí no hay color a favor de las sintéticas.

5 Me gusta

Pues para mi gusto el tejón no tiene rival, las sensaciones que tengo con un buen nudo de tejón, no las tengo con ningún otro tipo de pelo, después vienen las sintéticas y por ultimo las de cerda.

Las de caballo teniendo tejón, para que complicarse la vida, jajajajajajajajajaja

3 Me gusta

Pues yo te recomiendo que al empezar y para que no te gastes mucha paste, te compres las siguientes brochas:

1 de tejón que va de perlas:
https://es.aliexpress.com/store/product/26mm-knot-Black-resin-handle-Finest-badger-brush-shaving-with-free-stand/402657_2026754907.html?spm=a219c.search0104.3.9.1674c1f1cDNydb&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_1_10065_10344_10068_10547_10342_10343_10340_10548_10341_10084_10083_10618_10307_10301_10303_10313_10059_10184_10534_100031_10103_441_10624_442_10623_10622_10621_10620_10142,searchweb201603_25,ppcSwitch_5&algo_expid=aa5d19d3-e1a4-420b-bfa7-71cd68ac34b1-1&algo_pvid=aa5d19d3-e1a4-420b-bfa7-71cd68ac34b1&priceBeautifyAB=0

1 sintética que es maravillosa:
https://es.aliexpress.com/item/Blue-and-white-porcelain-color-resin-handle-black-synthetic-hair-shaving-brushes/32816781309.html

Asi tienes las dos y tu decides. En cuanto a las de cerda quizá yo las dejaría para mas adelante que tengas mas experiencia.

4 Me gusta

La única brocha realmente polivalente en cualquier rango de precio es la de pelo de tejón dos bandas bulb. Movimientos circulares, pases de pintor, espumado en tazón, espumado en cara,… y siempre con buenas sensaciones y buen resultado.

6 Me gusta

No se si te lo han dicho, pero el Tejón puro es muy pinchón y hay que hacerle un buen, largo y fuerte desbravado.

1 me gusta

Algunos debéis de tener la cara de mantequilla :scream::scream: yo con mi brocha de tejón negro no noto ningún pinchazo, es mas con las demás de tejón, me siento un poco indefenso por la falta de firmeza.

1 me gusta

Somos delicadillos los de la meseta :joy: Pero he tenido unas Omega de tejón puro y eso era como si me emjabonara con el cepillo de puas del chucho. Ni desbraves, ni 15 minutos en agua antes, ni leches, yo no quiero una ni de exposición.

3 Me gusta

Hombre, hay varias calidades de tejón y dentro de la misma, hay unas partidas que salen mejor que otras…
Mi primera tejona fue una Zenith Manchurian y tuve muy mala experiencia con ella. Dije lo mismo que tú, ni en pintura. Cambié a Tejón Silvertip y me pareció demasiado suave, demasiado ponpón. Pero después caté la Druida Manchurian y me cambió las preferencias. Así que todo es probar o dejarse aconsejar.

5 Me gusta

Posiblemente no me haya expresado bien Andrés…

El tejón que a mí no me va es lo que llaman Tejón puro o Pure Badger, pues tengo Finest Badger y aunque es duro lo soporto. También tengo tejones Silvertip y silvertip 2 bandas(Shavemac) y estos ya los llevo bien, sobre todo y con diferencia importante los últimos, si los ablando 5 minutos antes del enjabonado, pero soy de pompones y por eso donde esté una sintética, y de Plisson, es lo más para mí en suavidad de enjabonado.

2 Me gusta

Pues estoy yo mirando entre manchurian y silvertip y la verdad que no lo tengo nada claro… precisamente había visto una Zenith manchurian con buena pinta ¿resultan muy duras? si cuentas un poco tu experiencia te lo agradezco.

Te doy mi modesta opinión. Yo empecé con la mercatejona, una brochita muy económica de tejón negro muy económica que aún uso alguna vez. Creo que las mejores sensaciones en cara las trasmite una buena tejona dos bandas o manchurian. Una druida o una rufnik no te dejarán frío, aunque se separan un poco de tu presupuesto. Yo para empezar con 50 euros me compraría una gorrina y una sintética. Una semogue de cerda con uso continuado da muy buenos espumados en cara, se ablanda y suaviza casi más que una sintética. También me agenciaría una plasticosa para los días que uno va con prisa. Una épsilon o maggards, yaqi… cuestan cuatro perras y no necesitan remojos, simplemente las mojas y a la cara. Para empezar y con tu presupuesto ese combo es perfecto.
Un saludo

1 me gusta

Si lo que buscas es probar “pelos” de diferentes clases y con un presupuesto contenido, tendrás que mirar al lejano oriente.
Por 50€ te puedes comprar una brocha silvertip, una brocha dos bandas y una sintética.
Y con los 8€ que te sobran te vas al ECI y te comprar una omega 31052 de cerda.
Así tendrás 4 “pelos” diferentes para probar.
Luego cuando pruebes y reprueves y veas cual te gusta mas de los cuatro.
Ya entraras a ver si te gustan con mas nudo o menos nudo,mas loft o menos, etc etc. Y comprar una buena brocha de calidad donde si igual te apetece dejarte los cuartos, pero sobre seguro.

4 Me gusta

Para tener sensaciones en la cara: tejón silvertip.

Para tener un caldero de espuma : fibras "cabello de ángel "

La Zenith es muy exfoliante. Durilla para empezar y muy densa.
Fue tal la experiencia que cambié a la Silvertip, pensando que todas las Manchurian eran así… Para nada.

1 me gusta

Respeto las preferencias de cada cuál, pero yo me inclino por las sintéticas. En AliExpress, como ya han señalado antes, encuentras de la marca Yaqi a un precio imbatible.
Yo tengo dos.
Sin queja alguna.

1 me gusta

Me recomiendas algún modelo de YAQI??

La sagrada familia está bien y es muy bonita