Esto de elegir brocha es más difícil de lo que creía

Soy novato en esto pero por 13€ me compre esta Luuk & Klaas de tejon en Amazon para espumar en cara y no tengo queja, claro que tampoco he usado otra :joy: https://www.amazon.es/LUUK-KLAAS-auténtico-satisfacción-accesorio/dp/B01HTAJIX8/ref=sr_1_1?srs=3105029031&ie=UTF8&qid=1517671641&sr=8-1&keywords=brocha+klaas

2 Me gusta

una yaqi sintética de 12pavitos y una cerda de semogue (1305)

1 me gusta

Coincido plenamente con @arueda46. La VS Finest Badger es lo mejor en calidad-precio. Si la compras, con el tiempo compraras otras muchísimo mas caras (que lo harás) y te dejarán ligeramente decepcionado.
Para mi gusto las sintéticas tienen un tacto raro en la cara pero sacan espuma con muchísima facilidad. Tengo dos Yaqi y son muy buena opción, A mi me gusta mas el pelo blanco con puntas negras que al revés. Quizás sea manía, no se.
Cerdas tengo unas cuantas y la que mas me gusta es la Omega 10098. Tiene mas de 20 años con lo que es supersuave. El problema es que las de cerda son muy tragonas.
Caballo solo tengo la de la conjunta (pelo normal) y otra de nudo chino. De suavidad de puntas bien, Algo menos tragonas que las de cerda. Lo que no me gusta tanto es la rigidez del pelo. En mi cara es mas áspero que el tejón dos bandas.
En resumen, como primera brocha “buena” https://es.aliexpress.com/store/product/26mm-knot-Black-resin-handle-Finest-badger-brush-shaving-with-free-stand/402657_2026754907.html?spm=a219c.12010608.0.0.2f53e547fdg7BV

1 me gusta

En esto como en todo es probar, una tejona, una gorrina y una sintética no muy caras y luego con el tiempo ya irás tirando por un tipo de pelo u otro con precios similares o más caros según tus deseos y lo que te permita la tarjeta claro.

Aquí tienes las dos que yo me compré hace unos meses:

Para no abrir otro post, ya que al final esto va de lo mismo y que ya tengo las ideas más claras, quiero seguir aprovechándome de vuestros conocimientos.

Tengo tres brochas, dos sintéticas (Zenith y Yaqi) y una de tejón silvertip Kent BLK4.

El caso es que llevo afeitándome toda la semana con la Yaqi y me gusta mucho por la rigidez que tiene, pero la noto muy suave. La Kent, todavía es más suave espumando en la cara, pero no tiene la rigidez de la Yaqi.

El caso es que busco una brocha de fibra natural, para espumar en la cara, con rigidez pero sin efecto “muelle”, y que me realice un ligero exfoliado (no que raspe o pinche, ligero).
He pensado en las siguientes, pero como no las he probado recurro a vosotros:

  • Semogue SOC doble banda
  • Simpson Duke 3
  • Druida (ni idea de cómo decir qué nudo y pelo quiero)

Pues eso, a ver qué me recomendáis.
Gracias!

2 Me gusta

Te has planteado una de semogue de cerdas?

1 me gusta

Si, si! La 1305 me encanta, y cada vez que la veo en un afeitado del día sigo con interés los comentarios al respecto, pero siempre se dice que es muy suave. Yo busco algo un poco más recio, pero sin que pinche, resque o sea muy basta. Por eso pensé en el pure badger.

¿Me recomiendas alguna en especial?

1 me gusta

Druida Manchurian. Para mí fue un antes y un después…

5 Me gusta

Manchurian es un tipo de pelo natural o un tipo de nudo o un modelo de brocha?

Buenos dias. Yo tengo una epsilon de tejon dos bandas, y es el pelo que estas buscando. Rigido pero muy suave en las puntas. Supongo que la semogue dos bandas que has puesto funcionara igual.
El pelo de tejon dos bandas no se parece a otras brochas de tejon que he probado. No pincha nada al espumar en la cara y es mucho mas rigido que el tejon silvertip.
Para espumar en la cara que es como yo la uso va genial. No se aplasta el pelo al espumar.
Tambien tengo otra silvertip y una bestbadger, pero la dos bandas no se asemeja en nada.
Eso si son caras las jodias.

1 me gusta

Es el tipo de pelo

2 Me gusta

Pelo natural de tejón

2 Me gusta

es perfecta Luis.no es floppy en cara

1 me gusta

Manchurian es el tipo de pelo Tejón dos bandas, el nombre fue un invento comercial de no me acuerdo que marca, a ver si te busco info de ello y edito, pero es dos bandas fijo

Encontrado: Te meto el rollaco, autor: Teiste, Procedencia: Fotoafeitado

Manchurian badger es marketing.No existe tal cosa , salvo que el tejon haya vivido en Manchuria , norte de China (que gran pelicula El Ultimo Emperador)

En 2007 , Charles Roberts (que en paz descanse) , dueno de Enchante Shaving , encargo a Simpson (por ese tiempo dirigido por David Carter ) unas brochas de tejon dos bandas.David Carter se las envio con un pelo best badger dos bandas y Charles Roberts decidio llamarlo “Manchurian Badger”

El padre de Mark Watterson , que en esa epoca era dueno de Vulfix , incluso llego a escribir en Shave My Face , que el tejon Manchurian era PURO Y DURO marketing y que no existia tal cosa.

Y es asi , amigo , pero hete aqui que Vulfix compra Simpson , ve el filon de dinero , y de repente , el tejon Manchurian es lo mas mejor del mundo mundial y super caro de narices.

Pues eso , llamar a un pelo tejon dos bandas “Manchurian” “Blonde Badger” , “D01 silvertip two band” etc es parte del marketing.

Es pelo de tejon de longitud sobre los 15 cm , y es raro de conseguir porque los Chinos estan acabando con los tejones.Asi de claro os lo digo.Y se esto de varios fabricantes de brochas.

7 Me gusta

si, yo no me explico como puede haber tantas brochas de tejón(yaqi las fabrica a miles). el cerdo y el caballo se pueden rasurar sin sacrificar, pero el tejón…
espero que hallan encontrado la manera de capturarlos, rasurarlos y volverlos a soltar, si no, me temo que algunas brochas en vez de pelo de tejón llevaran pelo de cabra o vete tu a saber

1 me gusta

Yo cuando lei el hilo ese no me cuadra que al final pone que el pelo manchurian (dos bandas) en el bicho tiene una longitud de 15 cm y para una brocha no hace falta tan largo, se podria cortar y dejar el tejón brincando por china, algo se nos escapa

Tambien es verdad que en china se come el tejon, pero si quedan pocos igual mejor comer pollo, es un poco jaleo, podrian existir granjas de tejones, hay que ahondar más en el tema

1 me gusta

Te contesto rápido. Primero, no, no es viable rapar y soltar a un tejón. Olvidamos que es un animal salvaje, no va a estar en un establo al cuidado de las inclemencias. Privarlo de su pelaje sería, en muchos casos, condenarlo de muerte.

Segundo, claro que se trampea con el pelo. Por supuesto. Por eso en algunos anuncios aún se ven textos tipo “no goat filled hair” (sin relleno de pelo de cabra).

1 me gusta

Amigo Juan … esa es la clave para entender la procedencia del pelo de tejón actual … :grinning:

El tejón salvaje es una especie protegida … su caza en el pasado ha estado a punto de extinguir la especie … :roll_eyes:

Los tejones en la actualidad son criados en China en granjas … tal y como lo hacemos en otras partes con otros animales … por tanto el pelo es un subproducto del animal.

¿Espero haber respondido a tus dudas … :+1: … !

2 Me gusta

Juan, si lo haces, es bastante probable que te disguste lo que encuentres.

4 Me gusta