Esto de elegir brocha es más difícil de lo que creía

supongo que se podrá criar como un visón. pero leyendo wikipedia, me parece dificil

2 Me gusta

Los métodos de cría los desconozco … aunque siendo en China … mi imaginación prefiere no “pensar mucho en el tema” … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Y aquí zanjo el tema … no me gustaría que se “abriera un debate áspero” como supongo que sucederá … :+1:

1 me gusta

ELIMINADO

No quiero desviar el hilo

2 Me gusta

Te estaba contestando cuando escribiste esto. No desvirtúo el hilo más.

Abrazo!!

1 me gusta

Amigo Pablo … cuando hablamos o escribimos en este caso tendemos a plantear las cuestiones en los términos en que nos son familiares o conocidos … :grinning:

Al referirme a que el tejón es criado en China en “granjas” no me refiero al tipo de instalaciones que en otras partes del mundo conocemos … según mis noticias … que por supuesto no puedo contrastar mediante documentos gráficos … pero que aplicando la lógica me parecen bastante verosímiles … muchas veces se trata de “explotaciones” unipersonales o de tipo doméstico … y luego el subproducto “pelo” es adquirido por una cadena de intermediarios que terminan poniéndolo en el mercado … :grinning:

Ésto es todo lo que sé sobre el tema del pelo natural de tejón … :+1:

3 Me gusta

Vayaaa, no sabia por donde iban los tiros al cuestionarme cosas, no tenia ni idea, lo dejamos, como bien dice Vicente es un tema delicado

Lo encuadramos en granjas de bisones, caza de nutrias salvajes para abrigos de pieles, etc etc, cada uno tiene su posición, punto final

Me acabo de enterar de forma clarisima de que va, mil perdones por mi ingenuidad, pasemos a recomendar una brocha al compañero que de eso iba el tema

2 Me gusta

Habida cuenta de lo subjetivo de conceptos como “ligero exfoliado”, lo tuyo sería una brocha de tejón dos bandas no excesivamente blanqueado/tratado. De las que citas, Semogue. Vie-long tejón blanco también podría ser, al menos las que yo caté.

Las Duke en Best Badger, a pesar de su densidad, suelen resultar más blanditas que una dos bandas media. Con pelo Manchurian ya es otra cosa totalmente distinta. Y las Druida que han pasado por mis manos, en mojado eran todas muuuuuuy suaves de puntas. Exfoliación cercana a 0.

EDITO para recordar que yo (aunque somos minoría, tampoco soy el único) espumo con movimientos laterales. Por eso difícilmente voy a definir como exfoliante una brocha cuyas puntas están bastante tratadas y se vuelven suaves como el algodón. Ahora bien, si la abro contra la cara y froto, más que las puntas, el tronco de los pelos contra el rostro, pues entonces igual sí que me resultaría “exfoliante”, o al menos “ligeramente exfoliante”.

Abrazo!!

3 Me gusta

Yo no descartaria una Druida o una CRV en dos bandas… dos artesanos que deberian tener, si no la tienen ya, fama mundial, crean obras de arte únicas … y los tenemos aquiii … en el foro

Además te pegan, te gusta lo gueno gueno, como decias en algun hilo, :joy::joy: … es broma

Perdón Airforce, queria contestar al compañero, no a ti, vaya mañana que llevo

Yo utilizo una manchurian para espumar en cuenco y tiene buen Backbone, creo que tan suave como para no exfoliar no es, tiene su firmeza, en mi opinión

3 Me gusta

para regresar al tema, te recomiendo los consejos e información que me dieron a mi, puesto que yo estoy más verde que tu.
si quieres espumar en cara y que no sea muy cara la brocha y tenga poca exfoliación:

si te afeitas todos los días, semogue 830 20€ aprox. inconveniente, desbravarla bien

si no te afeitas todos los días y no quieres preocuparte de humedecer la brocha, zenith caballo normal o extrasuave 30€. inconveniente, que es un nudo muy denso y cuesta pillarle el punto de la carga y el agua, por lo tragona.una vez te haces, es estupenda

desde mi humilde opinión es lo que puedo aconsejar

4 Me gusta

O de cómo Lee Sabini armaba sus nudos cigarro en boca, y el color que iban adquiriendo por la nicotina de aquella habitación. :rofl:

2 Me gusta

No me acaba de convencer la clasificación que hay en la wikipedia de los tipos de pelo de tejón

link a la entrada de wikipedia

Resulta que el dos bandas se llama super tejón (me imagino a uno volando con una capa roja), hay otro que es “best badger” o traducido, mejor tejón (o tambien “este es gueno, gueno”, que encima no es el mejor, que es el silvertip, o punta de plata …)

Da la impresion de que se les ha ido de las manos esto de los nombres en algun momento de la historia, como que han ido improvisando

2 Me gusta

Muchísimas gracias por las molestias que te has tomado y por la info!!

1 me gusta

Es que es así macho… es mi castigo

:joy::joy::joy:

1 me gusta

Pues al final te decidirás por el tejón, pero en mi opinión el cerdo tiene la ventaja de que el pelo en su base es más rígido facilitando la carga de la brocha y al tener las puntas desbravadas es suave para la cara…

El tejón esta bien pero quizás yo sea el lado opuesto tuyo y sea más de productos humildes (de todo tiene que haber) pero aunque te pilles una manchurian o dos bandas prueba una cerdita… :rofl:

Y eso sin tener en cuenta el daño a los animales…

5 Me gusta

Supongo que una Semogue caerá, porque por menos de 15€ tienes una, pero también te digo que una Druida, más pronto que tarde habrá que probarla… :wink:

3 Me gusta

que los chinos coman tejones y en occidente sigamos comiendo cerdos a punta pala mientras los musulmanes no consigan su propósito de evitarlo para que tengamos brochas de tejòn y de cerda forever

2 Me gusta

exacto, una buena brocha de cerda o caballo es más rígida y se abre menos al espumar en cara. que para mi gusto es más fácil y mejor, siendo igual de suaves. y no es necesario gastarse 100€
para el que se afeita todos los días le diría como racogon, semogue 830 BBB de put@ madre

4 Me gusta

Una semogue de cerda es indispensable en cualquier coleccion de AC. Para mi una de tejon es preciosa esteticamente, pero me pasa como con la navaja, para disfrutar del tejon necesito tiempo libre, no por peligroso, sino por puro placer. Una gorrina ofrece la mezcla perfecta de robusted en la zona centro del nudo con suavidad en las puntas. Para el dia a dia es perfecta

4 Me gusta

Semogue 830 + druida… Necesitas brochas para esos jabonazos :innocent:
Y yo creo que con ese pack más lo que tienes completas la colección de brochas… A por maquinillasss :joy:

2 Me gusta

Aquí muchos me vais a querer colgar y sobretodo los artesanos por lo que voy a decir, lo digo porque yo que llevo bastantes años ya utilizando las brochas más baratas del mercado que para muchos son de inicio o una caca, pero a mí me van cojonudas de bien, respetando siempre lo que hay en el mercado y a los artesanos que sé lo curran muy bien, haciendo esas brochas tan bonitas.

4 Me gusta