Esto de elegir brocha es más difícil de lo que creía

Abogo por la libertad de expresión respetando las restantes opiniones

Esto de que lo hay más barato o caro es inherente a muchos ámbitos … relojes … coches … donde interviene el dinero … ya sabes

Esta claro que comprar una artesanal es algo que tiene mucho que ver con la estética, es comprar algo al gusto de cada uno, eso creo yo

Pero si, tienes razón, el otro dia me regalaron una maquinilla Wilkinson classic de 6 euros y flipe como afeitaba de bien, aunque si cojo mi Rockwell 6s yo disfruto más, no me preguntes porque, :joy:

6 Me gusta

Muy compresible su comentario, yo también comprendo y respeto, en esto pasa cómo en todo.
Yo la Wilkison Classic no la he probado, yo soy de Shavette, otra herramienta que tiene mala fama por lo que he leído en los foros, cuando a mí me van de fabula y lo disfruto… En fin, cada cual debe utilizar aquello que le vaya mejor para tener afeitados satisfactorios.

5 Me gusta

si pero abre bastante en cara. la 1305 abre menos y creo que eso es mejor

yo he abandonado las tejonas y prefiero las cerditas de semogue…y aunque parezca incomprensible así es…y no me da vergüenza decirlo. vivan las cerditas

4 Me gusta

yo le he aconsejado la 830 por que por norma general está contrastada como muy suave y buena.
yo desde mi experiencia no puedo aconsejarle ni una ni otra de cerda por que no las utilizo, ya que utilizo caballo al no afeitarme todos los días.
he intentado aconsejar de forma genérica sin valoraciones personales, intentando adaptar a las espacificaciones que busca, para cara, suave y barata.
obviamente tiene un abanico muy grande del que escoger, dependiendo de como la busque o el dinero que se quiera gastar.
yo soy capitalista y pienso que cada uno debe gastarse el dinero en lo que quiera, si le apetece gastarselo en una silvertip de 300€, que lo haga, pero si quiere gastarse poco, tiene buenas opciones

2 Me gusta

Que tal esta brocha para espumar en cara?

http://www.maggardrazors.com/product/maggard-razors-24mm-synthetic-shaving-brush-black-handle/

En esta foto no sale el Manchurian, más que nada porque es Marketing, pero te servirá para distinguir los pelos de Tejón de un vistazo.

11 Me gusta

Muchas gracias!!

1 me gusta

Teniendo en cuenta que te gustan más los jabones que las cremas y k una cerda no es una gran inversión, yo es que hasta le veo ventajas frente al tejón para rascar el jabón y después suave para la cara.

Ja ja parezco un criador de cerdos…

4 Me gusta

Vergüenza ninguna, a mí realmente las de cerda son las que más me gustan, con la de cerda Wilkinson que para muchos dicen que son una mierda con perdón, a mí me van muy bien, hasta la de tejón que para muchos dicen que raspan y que eso no vale para nada, solo hay que tener un poco de paciencia en hacerle un desbrave y con el paso de los usos se convierten en un pompón de brocha… Pues no hace años que llevo yo utilizando las Wilkinson, que las hay más bonitas y mejores pues por supuesto que si, pero no se porque hay gente que van diciendo que las Wilkinson son una birria o que no valen para nada, cuando habrá gente que le hace su apaño más que de sobras, otra cosa es que les gusten más tuneadas, pero ahí ya entramos en otro tema

6 Me gusta

EMHO el tejón Manchurian que maneja el Druida es coj…nudo. Tiene firmeza de tronco y suavidad de puntas en mojado. Es totalmente recomendable. Personalmente disfruto mucho con otra silvertip suya o la Kent BK8, pero ese manchurian parece justo lo que pides, mucho más firme y rigido que el silvertip, pero sin pinchar, casi igual de suave.

5 Me gusta