Estrenar navaja FRIEDRICH HERDER ABRAHAM & SOHN

Yo tengo una navaja 6/8 de este fabricante con la que me doy unos afeitados estupendos. Por eso cuando ví esta hoja NOS me decidí a pujar por ella.
.


.
Me intrigaba el extraño sello y estuve investigando, habiendo llegado a la conclusión de que era una hoja destinada al representante de la firma Friedr. Herder Abr. & Sohn en la ciudad de Lima (Perú) Al menos ese nombre y apellido aparece en una relación de representantes en distintos países del mundo. Lo que nunca sabré es por qué nunca fue utilizada esta hoja.
En efecto, como podréis ver en esta foto de microscopio, nunca estuvo afilada. La hoja no tiene bisel.
.

.
Para hacerle las cachas a esta hoja utilicé unos pillapelos de señora de cuerno, similares a los que ya he utilizado en otra ocasión.
.

.
Aquí podéis ver la fase de diseño de las cachas:
.
201711 Frieder Herder & sohn C
.
Y las cachas ya terminadas:
.

.
¡Qué mal huele cuando sierras y lijas los cuernos! Ente cuerno quemado y perro sucio mojado. Una asquerosidad.
Pero no hay más remedio si quieres llegar a tener esta navaja:
.

.
Como la hoja era extra hollow y estaba tan bien hecha, empecé a hacerle el bisel con una piedra de 5.000.
Enseguida obtuve el bisel y luego King 8.000 y una Naniwa 12.000 Luego óxido de cromo y mucho cuero de distintos tipos.
.

.
Espero que os guste.

52 Me gusta

Qué barbaridad Joaquín … preciosa … la hoja … y las cachas … :heart_eyes:

Se echaban de menos estos hilos tuyos … :stuck_out_tongue_winking_eye:

Gracias por compartir … :+1:

1 me gusta

Excelente trabajo.

Que la disfrutes mucho!!

1 me gusta

Buenísimo trabajo Joaquín
Gracias por compartir

1 me gusta

Es preciosa, gracias por compartirlo

1 me gusta

buena navaja joaquin y muy bonita

1 me gusta

Muy buen trabajo. Ahora a disfrutarla.

1 me gusta

Te ha quedado un navajón espectacular

1 me gusta

Que cabrón!! Que fácil parece todo…:heart_eyes:

1 me gusta

Madre mía que cachas Joaquín, enhorabuena!!!

1 me gusta

¡Muy bueno Joaquín! ¡Buen trabajo!

1 me gusta

Tremenda navaja y sin siquiera afilar y probablemente usar. Las cachas no tenia las de origen? Seguro que estas q le has hecho son mas bonitas q las q traia, gran trabajo como es habitual en tus bricos, q ya echabamos de menos. Un saludo y gracias por mostrar

1 me gusta

Sólo compré la hoja. No habia cachas

Felicidades, es un gran trabajo compañero!

1 me gusta

Eres un monstruo
:clap::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3::clap:t3:

2 Me gusta

Que bonita te quedo esa navaja, las cachas son un pasada y la hoja debe de dar un afeitado estupendo.

1 me gusta

Bonita navaja, excelente trabajo. A disfrutarla con salud.

1 me gusta

Muy bonita,gran trabajo @Joaquin :clap:t2::clap:t2::clap:t2:

1 me gusta

Pedazo de trabajo, enhorabuena!

1 me gusta

Preciosidad de navaja! Un trabajo estupendo

1 me gusta