Estreno de maquinilla regulable Qshave

Buenas. Abro este tema porque mañana quiero estrenar la maquinilla Qshave regulable que tengo en casa desde hace más de un mes pero me cuesta ponerme con ella porque estoy muy contento con la Mühle R89.

Me surge la duda de cómo empezar, pues nunca he usado una regulable. Había pensado empezar con afeitado en posición intermedia y, a partir de aquí, ir ajustando según sensaciones.

Otra opción es la de usar la posición menos agresiva e ir avanzando a otras menos suaves hasta encontrar un punto óptimo entre suavidad y apurado, que me permita también jugar con diferentes posiciones entre pasadas (FC) o según se vaya gastando la cuchilla.

¿Cómo lo hicisteis vosotros y qué me recomendáis?

Muchas gracias.

2 Me gusta

Recomiendo prudencia.
Siempre será mejor ir poco apurado que irritado.
Comienza por poco y siempre estarás a tiempo de ir subiendo.
Corregir con dolor siempre es peor

2 Me gusta

Argumentos de peso, sí señor!
Gracias Eduardo

1 me gusta

Te sugiero que primero la desmontes, porque muchas no vienen bien ajustadas como la “T” que se ve en el frontal, ya que no suele llegar bien encajada hacia abajo. En Youtube hay vídeos como este de un griego [en], para que veas cómo se hace.

Dado lo aparatoso que es el cabezal, la vibración de la cuchilla en barbas duras, lo que abulta el cabezal, dificultando el acceso debajo de la nariz, la descarté para su uso cotidiano. Otra causa de tenerla aparcada, es que las maquinillas con dial no me aportan nada, pues tanto a favor, como a cobtrapelo llevo el mismo grado de exposición de la cuchilla y ángulo.

Para cuando la usaba iba con el dial con un 3,5, pero eso ya dependerá de lo que obseve cada uno, pues como he dicho mi piel es delicada (hay otros que tienen un mayor grado de sensibilidad) y la barba es dura, con lo que tiende a oscilar más el filo, se nota porque es muy cantarina y hay zonas en una única pasada que apura ligeramente más que en otros. Así que por ello a contrapelo ajustaba el dial a 2,5.

2 Me gusta

Eso me pareció ya el primer día cuando la vi y al hacer algunas pruebas sobre la zona (sin cuchilla).

Muchas gracias por este consejo en particular, jamás se me habría ocurrido hacerlo y es interesante.

Yo, cuando empecé a leeros y a afeitarme con DE, pensaba lo mismo. Pero luego vi lo de los diferentes ajustes para los pases favor-contra, o incluso algún vídeo donde ajustaban el ángulo en función del desgaste de la cuchilla y me llamó la atención.

La verdad es que si no noto nada que convenza ni sé sacarle jugo al tema del ajuste, la dejaré aparcada igualmente, pero por lo que cuesta en AliExpress, bien merece la pena el experimento.

Mil gracias por tus consejos Antonio.

1 me gusta

Yo, cuando empecé a leeros y a afeitarme con DE, pensaba lo mismo. Pero luego vi lo de los diferentes ajustes para los pases favor-contra, o incluso algún vídeo donde ajustaban el ángulo en función del desgaste de la cuchilla y me llamó la atención.

Varias cosas de las que hacemos en el afeitado son personales, sin siquiera esperar que a otros les vaya bien, o incluso sabiendo que no es lo aconsejable en otra cara o circustancias. En el foro al cabezal R 41 le llaman muchos “Su Majestad” y dicen darles afeitados de lujo, en mi caso directamente es imposible por la irritación que me produce. Puedo darme un segundo pase a contrapelo, ortros no, esos sin embargo pueden darse más de dos pases, yo no, etc. Lo digo porque todos tenemos razón en nuestras conclusiones, ya que son personales y no tienen porqué trasladarse a todos; es algo que deberás comprobar a base de prueba y error.

La verdad es que si no noto nada que convenza ni sé sacarle jugo al tema del ajuste, la dejaré aparcada igualmente, pero por lo que cuesta en AliExpress, bien merece la pena el experimento.

Los hay que aprecian mucho esta maquinilla, otra cosa es que yo no lo comparta y otras maquinillas hayan ocupado el primer puesto. Ya no es que haya maquinillas baratas, sino que con el tiempo uno se vuelve más selectivo a la hora de leer, sabe quién se entusiasma demasiado o expresa de forma exagerada o no unos resultados. A mi no me gusta ver un cajón con varias maquinillas cual desguace. Mi referente es la Rockwell 6S, si no tengo la certeza que otra es mejor (que ya es difícil porque he probbado muchas), la descarto.

Mil gracias por tus consejos Antonio

De nada. El foro está para compartir, mejorar nuestra experiencia, aprender y sobre todo disfrutar en grupo.

3 Me gusta

Para mi la QShave es una maquinilla muy noble. Vendí la primera que tuve y un tiempo después me hice con otra. Puedo decirte que a mi particularmente me gusta más esta que la original, la Merkur Futur; la Q me parece más suave.
Yo te sugiero que empieces entre el 2 y 2,5 pues ya afeita y no es agresivo. Como es una maquinilla suave te recomiendo que uses cuchillas muy afiladas, pues mejoran el rendimiento de la máquina. Ya nos irás contando…

2 Me gusta

Muchas gracias @JpM, la verdad es que, como comentas, me parece una muy buena maquinilla y, si bien extraño su abultado cabezal en comparación a la Mühle R89, me ha resultado una herramienta muy buena.

Para mí, destaco la polivalencia que me da en función del estado de la piel o el tipo de cuchilla. Pues, por ejemplo, en afeitados diarios con poca barba, te permite unos afeitado suaves sin castigar la piel con un 3 a favor y un 2 a la contra (supongo que otros tendrán otros márgenes).

Un saludo.

2 Me gusta

Buenas @Alberto y demás compañeros.

Buscando información de la maquinilla QShave he dado con este hilo.
Estoy pensando en comprar ese tipo de maquinilla y estoy en duda entre la Qshave y otra que hay en Amazon de marca Shave factory, porque para probar prefiero ir primero a por esas más económicas y si veo que me funciona bien, en el futuro compraría la Merkur.
Ahora la que vengo usando es la R89 de Muhle y llevo muy poco tiempo en esto del afeitado tradicional. Tengo barba espesa y dura y la verdad que con la R89 no me apuro como me gustaría.
¿Podrías darme vuestra opinión sobre dichas maquinillas y que me recomendaríais?
¿Tienen los mismos gaps la Qshave, la de shave factory y la Merkur Futur?

Gracias de antemano.

Saludos.

No tiene nada que ver con lo que preguntas, por lo que te pido disculpas antes de nada. Pero he oído barba espesa y dura? No tengas miedo de lo que se dice y prueba la R41, no te arrepentirás.

1 me gusta

Muchas gracias por la respuesta, no hay nada que perdonar.
La opción que me dices también la había barajado ya que al tener la R89 sólo tendría que comprar el cabezal de la R41, si no me equivoco, verdad?

Así es, puedes comprar sólo el cabezal y utilizar el mismo mango.

Si has leído sobre ella sabrás que hay quien la tache de agresiva y que no perdona un fallo. Y eso es lo que me daba miedo. Pero aprovechando un avistamiento a buen precio la compré y estoy encantado con ella.

1 me gusta

Una buena pregunta

Qshave o mingshi?

1 me gusta

Son las mismas, amigo mío.

La diferencia es que Qshave te la “envuelve” en una caja bonita, estilo Yaqi.

La Ming Shi,es en esencia la misma maquinilla, pero en un envase más low cost.

1 me gusta

En mi cara con cuchillas Gillette 7 amarillas es suave y con un apurado de escándalo.
Es cuestión de probar hasta encontrar la combinación idónea.

1 me gusta

No hay ninguna? Es el mismo fabricante?

Para una barba dura como la tuya te las desaconsejo. No amarra con firmeza la cuchilla y cuanto más dura es la barba, más vibra el filo. El tamaño del cabezal me parece exagerado de tamaño y dificulta la parte de debajo de la nariz. Por mi experiencia irse a modelos económicos chinos, lleva a tener un cajón de maquinillas sin uso.

5 Me gusta

Puede ser …
Aunque parece que los primeros en comercializarla de forma masiva fueron los de Ming Shi.
Luego, se sumaron otros como Qshave, haward, etc.

Así es, amigo Antonio,
Para maniobrar debajo de la nariz, se hace algo inóomoda.

Pero si el compañero no quiere gastar mucho en una maquinilla, mejor decantarse por un cabezal Yaqi de doble peine (Flipside).
Peine cerrado, más apurador, junto con peine abierto más suave en el mismo cabezal.

3 Me gusta