Evento Mastro Livi

Ayer el compañero @Nanio me preguntaba por el evento que comenté en los afeitados del día. Como no sabia dónde comentarlo, lo dejo aquí por si puede interesarle a alguien.

Durante los días 24 y 25 de marzo, Mastro Livi invitó a sus clientes y seguidores a unas jornadas en Ponte San Giovanni con motivo de la celebración de su 77º cumpleaños, durante los cuales se fabricarían algunas navajas delante de los presentes, junto a la exhibición de algunas de sus obras.

El Sr. Livi es una persona al que se le nota que disfruta con su trabajo y pasión, además de sencilla, amable y generosa, nos hizo sentir como en casa. Invitó a comer a todos los presentes en un restaurante próximo, dónde degustamos genuina y abundante comida italiana.

Durante el primer día forjo una lámina de acero de Damasco Inoxidable, que según comentó se lo preparaban especialmente para él, y pudimos ver como retorcía, “ritorto”, dicha lámina hasta conseguir los dibujos característicos, después de pasarlo por ácido nítrico.

Continuó con el corte de la navaja, el temple, el vaciado por diferentes muelas, el pulido por varias cintas, hasta la fabricación de las cachas y su montaje y afilado. Todo ello “a ojo” en base a su vasta experiencia



La tarde continuó con la fabricación de otra navaja, amenizada con más comida y bebida y la presencia durante los dos días de un caricaturista, contratado por Mastro Livi, con una habilidad pasmosa en el uso de las tijeras para inmortalizar a los presentes que lo quisieran.
Aquí la mía


Durante el segundo día, además de la fabricación de nuevas navajas, hubo una sesión de afeitado por barberos profesionales.

Comida y bebida, sorteo de varios premios: una navaja, y diversos artículos de afeitado, jabones, cremas, etc., amenizado por un karaoke y degustación de la tarta de cumpleaños.

Resulté agraciado con la navaja en el sorteo:


7/8, acero Sanmai inox, cachas de ébano de madagascar

Fueron dos jornadas inolvidables en las que pude ver y estar en el laboratorio y en su barbería particular, y conocer algunos prototipos que está preparando, además de recibir un cordial y afectuoso recibimiento por parte de todos los presentes, llegados de varias partes de Italia.


Mi agradecimiento a Mastro Livi por su invitación y por haber permitido que participara en la celebración de su cumpleaños junto a sus familiares y amigos.

56 Me gusta

Vaya experiencia bonita , enhorabuena.

Gracias Joan, la recordaré mucho tiempo.

2 Me gusta

Eso es afición!
Me alegro que resultaras afortunado, la navaja es preciosa
Ya nos contarás cómo afeita
Un cordial saludo

1 me gusta

Agradezco que compartas tus recuerdos y experiencias. Así nos podemos aproximar un poquito a esta figura tan notable.

1 me gusta

Gracias Jose Antonio, tuve mucha fortuna. No la pude probar hasta ayer, ya en casa, porque Mastro durante su cumpleaños no la terminó de afilar, me dijo que me tendría que entretener para dejar un buen filo. Lleva aleación de Vanadio que es una aleación muy dura. Por lo que he podido leer, la utilizaban en las antiguas cimitarras famosas por su corte.

4 Me gusta

Imagino que disfrutaste de lo lindo.

Ya es una suerte conocer a Livi además con premio.
Me alegro…

2 Me gusta

¡Enhorabuena! Por la preciosa navaja que te trajiste y por la inolvidable experiencia.
¿Envidia yo? Nah,quita… :joy::joy:

1 me gusta

Espectacular!!! Una experiencia inimaginable, algo maravilloso!!!

1 me gusta

¡Menuda experiencia!
Gracias por compartirla :ok_hand:t3:

1 me gusta

Que pasada y disfrute de una experiencia de tal magnitud.
Vaya envidia sana jejeje

1 me gusta

Menuda envidia te tengo, enhorabuena por la navaja, es preciosa

1 me gusta

Me alegra que lo compartas con nosotros y me muero de envidia

1 me gusta

Muchas gracias por la narración y las fotos tan bonitas.

Saludos

1 me gusta

Como si no nos conocieras :wink:

Muchísimas gracias por currarte el post.

Abrazo!!

1 me gusta

Que pasada!!

Enhorabuena por la experiencia, sin duda algo inolvidable.

1 me gusta

Yo no soy de navajas, pero enhorabuena por la experiencia
Gracias por compartirla

1 me gusta

Enhorabuena por la navaja y por la invitación.
No todos los días se puede visitar una ““catedral de las navajas””
Para muchos un templo o la Capilla Sixtina de las navajas.
Algo tendrá el agua cuando la bendicen

1 me gusta

Gracias a todos por interesaros por el post, fué una grata experiencia que como muchas veces en ésta vida surge por casualidad.

2 Me gusta

Alucinante!!!, como un crio estoy leyendo,… no imagino como estabas tu alli!!