Experimentos

Pues como no puedo estar quieta hemos pasado el fin de haciendo alguna que otra prueba de espumado con un jabón que hice ya hará cosa de un mes con ricino, estearina, coco, karite, palma, lanolina, oliva, sosa, potasa y arcilla.
No me ha acabado de convencer la espuma me ha parecido como poco densa y compacta. En cuanto tenga otro rato haré otra prueba.


4 Me gusta

Pues no se, pero prueba a espumar en algo más grande que ese vaso de chupito, igual batiendo con más intensidad mejora algo.

3 Me gusta

Vistas las imagenes de hay sacas buena espuma, el cuenco tan pequeño no te ayuda, el agua echarselate a gotitas y sobretodo bate!!

Como ya te han dicho los compañeros, para novatos sobretodo ayuda mucho un suribachi.

Jaja ok ok oido cocina, busco algo mas grande que el vaso de chupito :joy:

3 Me gusta

Depende del jabón, pero los mejores resultados se obtienen empezando con una brocha muy seca (tiene que estar húmeda, pero poco más) así que exprímerla bien antes de empezar, y añade gotas de agua poco a poco. Unas gotas y bates, si ves que puede dar más de si, unas gotas y bates, etc…

Probablemente haya que hechar menos agua, o más poco a poco.

2 Me gusta

Coincido, tiene pinta de espuma aguada.

Prueba con brocha muy escurrida y echando agua a gotitas hasta que explote la espuma a ver que tal. Si ni así sale compacta mal asunto… Es importante también probar que permanezca en el jeto y no desaparezca al poco rato, algún jabón hay por ahí que da la impresión de hacer buena espuma y luego pasa eso.

Un saludete y suerte!

2 Me gusta

Jeje de esos cuencos tengo yo en mi casa para los posters :joy: me sumo a la propuesta de que te pilles un suribachi, o al menos un bowl más grande.

2 Me gusta

jaja no me hagáis gastar más dinero!! :joy:
Ya tengo bastante con el tema jabonil pontinguil!!
Aunque si alguien le sobra uno podríamos hacer trueque con algunos productos :slight_smile:

2 Me gusta

Quizás sería una forma de saber si la “técnica” y utensilios funcionan, el espumar un jabón de afeitar con el que fàcilment ser consiga una buena espuma, y así al hacer lo mismo con los “experimentales” sabrías con más seguridad en que punto te encuentras.

3 Me gusta

Más que por el tazón, yo suelo usar uno igual, creo que hay exceso de agua…

3 Me gusta

Me da que ese bol se parece demasiado a este :

Es el que utilizo cada día. Yo descartaría problema del bol. En efecto esa espuma parece aguada.

3 Me gusta

No se necesita mucho más…

Yo es que soy muy apañao!
Para mi, buen jabón = buena espuma. El recipiente te hará currartelo algo más o que lo hagas más cómodo (a este le falta diámetro y tengo que “bajar” la espuma al fondo) pero no es determinante. O al menos no lo es tanto como la carga, la cantidad se agua o la forma de ir añadiendola.
Insisto, en mi opinión.

5 Me gusta

0,75€, bol metálico en el chino de la esquina. No es perfecto ni muy pijo, pero a mi me va muy bien.

2 Me gusta

Te coges un bol para tintar el pelo que vale 1 lero y con eso haces espuma muy buena

2 Me gusta

Yo utilizo este:

Es un bol para las sopas de ajo que compré en un todo a 1€. Para mi tiene el tamaño adecuado y las paredes son rugositas.

6 Me gusta

Pues sólo lo he utilizado una vez, pero en principio buena espuma. Quizás no sea excesivamente deslizante, no se. Cuando lo pruebe más ya contaré.

1 me gusta

Bueno aquí os dejo otras fotos (no sé si se ven muy bien, si no mañana haré más) de otra prueba de jabón que he hecho con los siguientes ingredientes:
Ácido esteárico, aceite de coco, borago, manteca de cacao, glicerina, potasa y sosa.
¿que os parecen?

4 Me gusta

Aparentemente está bien. Ahora hay que extenderla por la cara y ver si aguanta sin desaparecer y de ser así, a ver si aguanta al menos 5 minutos sin secarse.

5 Me gusta