Experimentos

Bueno el voluntario ya ha realizado un afeitado con brocha wilson sword y gillette fusion y le ha parecido bien, que le ha costado espumar menos que el otro ( el otro es la receta que vengo haciendo con coco y ácido estárico), que le ha dejado la cara suavecita ( traducido buen post :joy:) lo único que me ha dicho que olía muy poco pero eso lo soluciono metiendole más chicha.

Así que si hay algún voluntario le paso una muestra y me dais vuestra opinión,

un saludo

3 Me gusta

Voluntario. Ponme la muestra con los envios de melocotones por favor
Gracias

2 Me gusta

Seguramente se presenten más voluntarios a toque de Diana …
Intenta que sean 4 ó 5 para “la carne de cañón”.
Amplías las formas de espumar, tipo de piel, instrumento de afeitado, etc.

Uyyysss, que es Domingo…

Me alegro que vayas innovando. Y Gracias.

1 me gusta

ok, gracias!

1 me gusta

Yo me apuntaría voluntario, pero ya he recibido el de melocotón así que de momento nada, seguro que otro puede aprovechar los portes y así no te supone coste alguno.

1 me gusta

Pues el otro es facil de espumar, de modo que este tiene que ser como el Fairy, que lo acercas al agua y haces la fiesta de la espuma.

1 me gusta

Seguro que afecta el tarro donde lo he puesto, uno mucho más grande que donde ha estado probando el de coco ( que es el bote pequeño que no te gusta)

El diámetro del envase no afecta a la calidad de la espuma. El que sea mayor es para facilitar la carga y para no llenarlos las manos de jabón, de cara a evitar resbalones y tal.

Si el que ha hecho la espuma nota que es más fácil, puede ser porque efectivamente esa fórmula espume mejor o bien porque este perfeccionando la técnica de edpumado, que tampoco es descartable.

2 Me gusta

Quizás sea un poco de todo… :sweat_smile:, para mi espuma mejor y más rápido el de coco solo.

Llevo días dando le vueltas a una nueva idea, substituir el agua de la fórmula o parte de ella por algún otro ingrediente líquido, como leche de avena, aloe o alguna infusión.
Ojo, no digo añadir, extracto de avena o aloe vera, etc… una vez hecho el jabón digo hacerlo directamente con estos ingredientes en vez de agua, así que la palabra “agua” no debería aparecer en la etiqueta.
Esto en los jabones de tocador se hace pero no he visto mucha información sobre esto en los jabones de afeitado.

2 Me gusta

Hombre, pues no es mala idea. Lo jodido sería dar con la cantidad óptima.

1 me gusta

El efecto que noto en los jabones de tocador por ejemplo cuando se hace con leche de avena en vez de con agua, es que quedan mucho más cremosositos, a mi personalmente me gusta ese efecto, no sé como afectara esto al tema del afeitado. … a lo mejor me tiro a la piscina y hago alguno, al final con tanto jabón experimental no voy a caber en casa!! :joy:

4 Me gusta

Buenassss

Pues comento un poco impresiones de la muestra del jabón con fórmula nueva que amablemente Luna me envió junto con otro jabón de hierbabuena.

He probado a espumar tanto en bol como en la cara. Para bol eche un cacho y le di manubrio y para cara aplaste la muestra en un tarro de cristal de creme brulee que pillo en los Aldi y que es muy útil para estos menesteres por su anchura. Aquí podéis ver la espuma que queda después del primer espumando en el jeto, me dio luego para tres pasadas más sin exagerar :

Decir que es muy fácil de espumar, y en comparación con la fórmula “normal” y después de probarlo varias veces con distintas maquinillas me parece superior en cremosidad, deslizamiento y protección. Me recuerda mucho a los jabones con base de sebo pese a que este no lleva, también en el hecho de que tiende a secarse algo más entre pasadas y requiere por tanto más agua, aunque es suficiente con remojar las puntas de la brocha.

Me parece pues muy recomendable y seguramente me pillare un buen tarro en cuanto salga en un aroma que me llame.

Un saludete y gracias por la oportunidad de probarlo.

4 Me gusta

Muchas gracias por tus palabras!

1 me gusta

Bueno pues aquí va otra prueba que mañana le daré a un conejillo de indias barbudo :joy:
Aceite para barba con aceite de almendras, aceite de jojoba y aceites esenciales de naranja, menta y arbol de tė
El aceite de jojoba se absorbe fácilmente por la piel, suaviza la barba, la hidrata y protege al vello de los efectos del ambiente.
Aceite de almendras dulces controla las inflamaciones, piel irritada, suaviza la piel y previene que los pelos se encarnen-
El aceite esencial de menta refresca la piel
-El aceite esencial de árbol del té es antiséptico, desinfectante, antifúngico
Y el aceite esencial de naranja para darle un olorcito más rico.

9 Me gusta

Hace ya algún tiempo que preguntastes pero si te apetece probarlo tengo uno nuevo y precintado que no voy a usar. Lo compre hace unos meses y el chino se equivoco y me envio dos. Si te apetece probarlo pasame tus datos y te lo envío.

1 me gusta

Según he leído, da muy buen resultado sustituir toda o parte del agua por leche de cabra (que ademas es muy fácil de conseguir en polvo para la fabricación de cosméticos)
La leche de Cabra,es la leche mas rica en oligoelementos y minerales:

  • Oligoelementos: cobre, zinc, fósforo, boro, titanio, vanadio y cromo
  • Minerales: calcio, magnesio, potasio, sodio, manganeso, fósforo y hierro
  • Vitaminas: A, B1, B2, B3, B6, B12, C, D, E, Ácido fólico, Biotina
  • Albúmina, Caseína, Globulina

Es utilizada por jabones americanos premium como Cold River Work Soaps

Sigo animándote a que incluyas en tu formula arcilla Kaolin y Lanolina

Tu ultimo jabón edición Barcelona me ha parecido un gran Jabon (recientemente he vendido alguno jabones muy afamados, pero el tuyo se queda) , si consigues incluir en la formula leche de cabra, Lanolina y Kaolin posiblemente en cuanto aciertes en las proporciones el salto de calidad puede ser el definitivo, en mi modesta opinión

Un saludo

7 Me gusta

si lo tengo en mente desde hace tiempo… pero lo que me falta es precisamente eso… tiempo…:tired_face:

1 me gusta

Buenas,
Pues por fin he tenido un ratito y he hecho una mini tanda de jabón de afeitado con la nueva fórmula cambiado el agua por leche de avena, con lanolina y arcilla blanca.

En cuanto pueda sacar unas fotos decentes las subo para que veáis la espuma,
:slight_smile:

12 Me gusta

Pido que me baneen de por vida de este foro.

La culpa la tiene Elena.

3 Me gusta