Expertos en cuñas de Sheiffeld

Muy interesante Joaquin, ley un hilo no se donde sobre esos detalles, ángulos de navajas y más cosas y las relaciones de los ángulos en función del grosor de lomo y “ancho de filo” . Gracias por la info​:ok_hand::ok_hand::+1::+1::raised_hands::raised_hands: Abrazo!!

2 Me gusta

Normalmente el resalte dela navajas “bellied” es tan pequeño, que no llega a tocar la piedra cuando de está afilando. Al menos yo no conozco ninguna en la que suceda eso. El poner cinta eléctrica o cinta Kapton es cuestión de gustos de usuario, no de la hoja Bellied

3 Me gusta

Muchas gracias, Joaquín!! Y usted cual me recomienda? Quiero decir, usted cual usa preferentemente?

Si es una navaja moderna, que no tiene problemas de afilados anteriores, Le pongo una cinta Kapton.
Si es una navaja antigua, cada caso en un mundo

2 Me gusta

Muchísimas gracias, Joaquín!!

Buenas Joaquin, estoy mirando las cintas Kapton ¿De que ancho las adquieres?
Saludos

Madre mía, volvemos al instituto a clase de mates con el profe Joaquín :clap::clap:

Muchas gracias

1 me gusta

Ja ja

1 me gusta

Te pego el email que me envío como respuestas a mis dudas de afilado de esta navaja en concreto.

**Hello,

If you have doubts about the sharpening you can send it
to us anytime for resharpening. We only charge the packaging and shipping but
the resharpening is always free.

If you are going to sharpen it on your own, then I
recommend one layer of a thick cloth tape ( I use tesa extreme outdoor)
And you need to consider that the razor is slightly smiling. here is a video
showing the movement that you need to do to reach the entire edge: https://www.youtube.com/watch?v=r0QMB9DQ6Vk

Koraat-Knives GbR Beyer & Weinberger
Töpfergasse 8
3660 Klein-Pöchlarn
Österreich
UID: ATU69622134**

4 Me gusta

Muchísimas gracias, Fran!!

1 me gusta

Interesante, entonces Koraat usa cinta americana gorda en lugar de Kapton fina.

Porque sus navajas son half hollow. Para una full hollow sería una Kapton
Esa cinta equivaldrá a dos cintas de electricista

4 Me gusta

Lo que suelo hacer yo al asentar en el caso de navajas que afilo con alguna capa de cinta aislante en el lomo, es dar menos tensión al asentador.
Suelo utilizar cinta en las cuñas o semicuñas y en las tipo “frameback”.
En el caso de asentadores de correa, no mantengo una tensión total, sino que aflojo un poco en función de cómo sea la navaja. En un asentador de ballesta, lo que hago es quitar unas vueltas al mango, para que afloje la tensión del cuero.

3 Me gusta

Lo mismo Koraat se equivocó al responderme (normal después de vender tantas navajas) porque la mía es Full Hollow y él lo mismo pensaba que era Half.

Esta es la configuración según su web de mi 14 2.0

Point Squarepoint
Finish_tang Tang fine satin finished
Finish Hollow ground fine satin finished
rivets Rivets copper
Wedge Wedge white
scale_material Acrylic blue transparent
Grind Double shoulder bellied full hollow
Rounded (thinned) belly

De todas formas la mía ya tiene un refresco en piedra usando la cinta que me recomendó y muy bien la verdad.

1 me gusta

Muchas gracias por el video, Fran porque la mía también tiene una ligera sonrisa!! Me ha venido muy bien verlo. Un saludo.

1 me gusta

Pues lo mismo se equivocó con el resto de las que él hace.
¡Yo no le pondría una cinta gruesa a una Filarmónica doble temple!
Esas 14 2.0 pretenden imitar a las DT así que no creo que las afile así

3 Me gusta

@ipsion el amigo @Joaquin te contesto mejor explicado imposible siempre hay que tener en cuenta la anchura de la hoja y ver más o menos el bisel que quieres hacer sin comer demasiada hoja y el asiento en la piedra cuando andamos con navajas con muchos años antes de empezar a afilar tienes que ver el asiento de la misma sobre la piedra han caído en mis manos cuñas en 5/8 que solo necesitaban una capa de cinta y en cambio en 7/8 necesitar 3 capas la anchura del lomo hace lo suyo también cuanto más ancha es la navaja de lomo más pronunciado es el angulo por eso te digo que es mejor poner una capa mirar el asiento y así sucesivamente para ver lo que quieres comer

5 Me gusta

Muchas gracias!

1 me gusta