Extremeños por el foro

Totalmente cierto Juanjo, la cara de asombro de las personas del bar no se si eran, que hacen estos dos afeitándose aquí ó acojonaos de los cuerpitos nuestros navaja en mano.

2 Me gusta

Sabíais que el primer barbero que dio la vuelta al mundo era extremeño ?

Podéis leer la noticia en el Hoy

10 Me gusta

Si es que somos echaos palante para todo.

2 Me gusta

Sabíais que la mayoría de los libros de texto de vuestros hijos los redactan cuatro maestros de mi pueblo … ?

Así es que cuando vuestros hijos os digan “dame una mijina de pan” o “agíla palante que tengo prisa” es gracias a cuatro emeritenses.

:rofl::rofl::rofl:

4 Me gusta

Ojalá y así fuera, en mis tiempos los maestros se preocupaban de enseñarnos algo de castúo, o incluso variantes dialécticas nuevas con nuestros diminutivos y aumentativos.
Ya no leen El Quijote, ni El Lazarillo, por citar obras de referencia Maestras. Da pena, por que con tanta nueva tecnología y sus “castas”, estamos perdiendo todo lo bueno de nuestro idioma, el castellano, y sus variantes en diferentes regiones como la nuestra.

4 Me gusta
3 Me gusta

Además del “Chapurreau” que aún lo hablan los más mayores de la zona rayana de Olivença, en el noroeste de Cáceres en la zona de Eljas, San Martín de Trevejo, etc. se habla “A Fala” y curiosamente cada pueblo tiene sus acepciones a pesar de estar separados apenas unos kilómetros.

3 Me gusta

Achoooooooooooo, deja’l corte y ámonos p’al taco !!!

Pa onde vamos ?

Pa onde quieres ? vamos p’al pozo la Hermandad ?

Po’si, que hay al lao una encina pa’ apaña’ un puñao bellotas por si aluego nos entra sed…

Que t’chao la mujé en el zurrón ?

Que joe, eres un joio jambrina, a ve cuando t’ echas novia que te la avien a ti…

Po’ que va sé, una mijina chorizo, un taco queso, un zalaque pan, aceitunas, berenjenas y la bota con una pitarrina de Alcuescar…

Anda, vácia la talega y amos a jincarnos to’ los avios…

Imgur

7 Me gusta

Que maravilla.

1 me gusta

Está la mañana hecha.

1 me gusta


Para reponer fuerzas después de la peoná.

11 Me gusta

El extremeño que salvó el tesoro del Prado

2 Me gusta

El sábado echaron esa película en tve2, se ven las peripecias y dificultades que pasan hasta que sacan los cuadros de España

1 me gusta

Os presento a Manolo

Imgur

Con 77 años aún sigue en su barbería, aprendió el oficio y aún recuerda con cariño a su maestro.

Cada año pierde a 15 o 20 Clientes porque la edad no perdona, tiene la barbería en Granja de Torrehermosa y cuando algún parroquiano no puede caminar hasta la barbería, él coge sus chismes y va a pelarlo o afeitarlo a su casa.

Es un tío simpático donde los haya, empezó bañando a los clientes de su maestro y a los 15 ya afeitaba a los de más confianza por si acaso… según me cuenta.

Solo una vez en su vida afeito borracho y dice que el cliente no se dio ni cuenta, pero que nunca jamás lo volvió a hacer…

Hoy tiene 77 años y aún sigue al pie del cañón, Ole, olé y olé con los barberos extremeños.

20 Me gusta

Un placer “conocer” a gente así :clap:t3::clap:t3::clap:t3:

1 me gusta

Lo vi,fue un pedazo de documental digno de enseñar y de la grandeza de un puñado de hombres honrados amantes del arte

1 me gusta

Buenas, acabo de ver este post.
Aquí un descendiente de cedilleros… padre madre, abuelos, ti@s y demás.
Aunque no haya nacido allí, siempre lo tengo en mi :heart:

3 Me gusta

3 Me gusta

Nuestra tierra es de contrastes…

Pasamos frío …

Screenshot-2021-01-12-06-54-58-475-com-google-android-googlequicksearchbox

O pasamos calor …

Screenshot-2021-08-14-16-43-42-298-com-google-android-googlequicksearchbox

2 Me gusta

Anda … cuanto muchachino por aqui!!!

Pues soy madrileño, pero toda mi familia extremeña, de un pueblo cerca de Trujillo, Torrecillas de la Tiesa … donde he pasado grandes momentos en mi infancia, adolescencia y juventud … y si bien de hace unos años por temas que no vienen al caso, no voy apenas, he de retomarlo no tardando por que es una tierra a la que tengo cariño extremo (valga la redundancia) y me siento de ella (aunque siempre seré forastero :-D)

5 Me gusta