Ferdinand Herberz en ébano de gabón;

Ferdinand Herberz en ébano de gabón;

Esta navaja pertenece a mi amigo Alberto, @bertocruz y el trabajo a realizar ha sido confeccionar unas cachas de ébano de gabón.

Nombre en latín: DIOSPYROS CRASSIFLORA – DIOSPYROS ATROPURPUREA .
Otro nombre: Ébano negro .

Este árbol crece en su mayoría en Camerún, Gabón, Congo y en Guinea. Su madera es negra, a veces tiene vetas más claras.
Tiene el grano apretado. El ébano dio su nombre a la ebanistería para llamar a los que hacen muebles preciosos aunque estén hechos con otras maderas. Su grano cerrado brinda un pulido precioso.
De hecho al ser tan densa es de las pocas maderas que no flotan.

La hoja pertenece a una de los mejores fabricantes de Solingen.
Ferdinand Herberz y compañía, registrada en Solingen-Ohligs…1917, fundada1864…
Marcas asociadas:
Palmera, Palma, Barcelona, arpón, Sekurapid, Efax, Effax, Eros, Herberz, El Plumero, Cocodrilo, NO8DO, TET, Superette…

Marcas características :
Cocodrilo, camaleón, un martillo en un triángulo, un arpón con un asterisco, una flecha con la palabra Herberz, una especie de escoba de primavera (el plumero), una pirámide con la Palma/Palmera.

La marca trasera de esta hoja es el “Plumero” y frontalmente aparece el conocido “arbolito”.
El acero al carbono mantiene pequeñas manchas que le otorgan una imagen característica.

Alberto quería el separador de latón pulido y me he permitido orientar el pin cercano y en la parte inferior para darle un aspecto diferente a lo habitual.
Los pines son de varilla de latón de 1,5 mms y arandelas del mismo material pulidos a mano.
La madera ha sido tratada con aceite de Tung y posteriormente pulida con cera de Carnauba y algodón.

Unas fotos del trabajo realizado;

Un saludo a todos ¡!

52 Me gusta

Me gusta cómo ha quedado la estética en general y la posición del pin en particular. Gracias por mostrarlo!

2 Me gusta

¡Enhorabuena al propietario @bertocruz … y al artífice … una vez más consigue Don Santiago @Orzoweb asombrarme … :ok_hand: !

2 Me gusta

Lo que me gustan las restauraciones de los sábados :smiley:

2 Me gusta

Gran trabajo Santi :clap:t2::clap:t2::clap:t2::clap:t2:

2 Me gusta

Preciosa te ha quedado, Santiago.

2 Me gusta

La elegancia hecha navaja,gracias por ponernos a babear Santi :wink:

2 Me gusta

Muy bonita y elegante.

2 Me gusta

Muy chula :clap::clap: !Enhorabuena al artesano y al propietario¡

2 Me gusta

Gracias Santi, por dejarnos ver esa preciosidad y por la clase que nos has dado.

Lo de que esa madera no flota me ha dejado :thinking::thinking::thinking:

2 Me gusta

Buen trabajo

2 Me gusta

Buen trabajo fino donde los haya … :clap:t3:

1 me gusta

Preciosa madera y hoja. Felicidades a los dos¡¡¡¡

1 me gusta

Muy bonita, me apunto lo del separador en metal pulido👍

2 Me gusta

Buy buen trabajo. FIno, fino, fino.

Saludos

2 Me gusta

Enhorabuena al maestro restaurador por el gran trabajo realizado y felicidades al propietario pues si ya la hoja es fabulosa con esas cachas la navaja aun luce mejor.
Tienes una navaja para la eternidad

2 Me gusta

Buen trabajo, enhorabuena Santiago y al propietario.

2 Me gusta

Santiago enhorabuena por el trabajo y por supuesto también para el propietario

2 Me gusta

La historia se repite

2 Me gusta

!Extraordinario!

1 me gusta