Feria artesanía de galicia

Hola a todos, ya lo comenté en otro hilo pero quería abrir otro específico. Cómo ya comenté, este fin de semana se celebrará en Agolada, Pontevedra, la feria “Corazón da Artesanía VIII” organizada por artesanía de Galicia los días 5, 6 y 7. Allí estaran muchos artesanos que trabajan diferentes artes, habrá demostraciones de cocina, música, talleres y el A.Castro con sus navajas y cuchillos :sweat_smile:. Así que espero veros por allí y así poder enseñaros en persona mis barberas y kamisoris.
Un saludo

15 Me gusta

Aquí estaremos

13 Me gusta

Suerte :wink:

1 me gusta

Además de artesanía hay música y el viernes yo iré a ver una de las nuevas sensaciones de la música gallega, mezcla de la tradicional con la electrónica, Baiuca.

2 Me gusta

Tu compañero de Stand tiene también cosas chulas. Pensaba que era en Agolada-Coruña, no en Agolada-Pontevedra :man_facepalming:, se me pone complicado ir, que vaya todo bien.

Las ferias multitema son muy muy divertidas. Creo que será una buena fiesta :grin:

Esta a 15 min de Melide. Casi, casi en provincia de Coruña :sweat_smile:

Toda la vida veraneando en julio en Galicia y fallo justo este :disappointed_relieved:

1 me gusta

A ver @raveri a ti te convenzo yo rápidamente para ir Agolada, a solo 2 km de la feria puedes degustar unas magnificas truchas,

Y en un radio de 15 km tienes las mejores pulperias del mundo, Garnacha y Ezequiel en Melide y A Esmorga en Monterroso.

Además que el entorno donde se celebra la feria es espectacular, Os Pendellos, una muestra que como eran las antiguas ferias del interior de Galicia.

10 Me gusta

Dicen “Pontevedra” y despista, que ya piensa uno en la costa. No pensaba yo que en 15 minutos desde el centro geográfico de Galicia (Melide), se pudiese llegar a algún lugar de Pontevedra.
He mirado el mapa y bien cerca está de Melide, sí. No me lo perdería si estuviese por Guitiriz, como tantos otros años :weary:

Ti eres o diaño!!! :wink:

1 me gusta

Pues he tenido el inmenso placer de ver en vivo y en directo las creaciones de Alberto Castro

La verdad que espectaculares, pero lo mejor ha sido la charla que he tenido con el creador de mi Castrexa, un gran artesano y mejor persona, un verdadero placer haberte conocido

Y como no solo de navajas vive el hombre os muestro alguno de los cuchillos que tenía en la Feria de Artesanía.

10 Me gusta

Cantidad
Variedad
Y calidad

Hasta un asentador
Me daría pena utilizar esos cuchillos para la cocina.
Para que y cómo se usa esa cuchilla?
La que parece un rascador de la vitrocerámica

El placer ha sido mío!!!

1 me gusta

Es un kiridashi. Una herramienta de carpintería de origen japonés que se usa principalmente como trazador, está construida de una pieza de hierro y una de acero de 1.3% de carbono que se sueldan en la fragua. Es un concepto próximo al del kamisori

1 me gusta

¡Qué envidia de pulpoooo! Envidia mala además :tired_face:

1 me gusta