Filarmónica 14 Sub Cero a Restaurar

Hola a todos, mi nombre es Pablo y soy de Buenos Aires. Este es mi primer post.
Acabo de comprar a un precio muy muy conveniente una filarmonica sub cero que se encuentra para restaurar.
Aparentemente solo tiene un poco de herrumbre, se la ve filosa y las cachas se encuentran en muy buen estado. Solo que habria que limpiarla un poco.
Les pido su consejo para los siguientes temas:

En la hoja, aunque no se ve, viene grabado el Filarmonica. Tengo miedo que al limpiar la hoja con alguna lija le borre el grabado. Que se hace en ese caso?
Respecto a las cachas quisiera pulirlas para que recuperen su color y se le vayan las rayas, que producto recomiendan? La lira mantiene bastante el color, seria una pena que se pierda el color.

Les dejo unas fotos.

Saludos

7 Me gusta

HOla:
Si no quieres borrar el sello, yo le puse un trozo de cinta aislante del mismo tamaño. Tienes bastante trabajo para pulir esa hoja. coje el corcho de una botella y luego con lijas al agua de 800-1000-1200-1500la pones en el corcho a quitarle todas esas marcas. Dependiendo de como lo quieras de pulida pues tendrñas que darle más o menos.

Para pulirla a espejo o el toque final, piedra verde y liquido de pulir Titanlux.

El mango de plastico tambien le puedes dar con pulimento Titanlux.

Animo que tienes trabajo.

Saludos

3 Me gusta

Gracias por los comentarios. La restauración tomará un tiempo, sin embargo ya he removido el oxido mas pesado y en la espina para que no se oxide temporalmente le apliquenpolvo de oro.
Lo que queda en adelante es darle duro al lijado, pero todavia hay muchas manchas, con lija se podra quitar? Les comparto una foto de como esta actualmente y una que encontre en la web de como me gustaria que quedara

Aqui el avance:

Y este es mi objetivo:

Ustedes creen que podre alcanzarlo? Yo lo veo dificil…
Saludos a la comunidad

3 Me gusta

Un comentario de color, rasura de manera increíble!

1 me gusta

Gracias @Etxeba10 , ahí subí el progreso. avanzare con las lijas. como soy de Argentina, no se encuentran las mismas marcas (titanlux) me da un poco de miedo los cortes con el filo durante la ligada, estimo que cubrire el filo con cinta de papel que no deja residuos de la goma.

1 me gusta

Parece que las marcas de óxido no las vas a poder quitar del todo a no ser que comas mucho metal. Por eso te tienes que plantear si la quieres dejar como la roja que enseñas, que está como recién sacada de la fabrica, o con sus marcas de guerra-afeitado.

Yo si te recomendaría pulirla un poco más con las lijas y luego pasar a un pulidor de metales que seguro encuentras por allá, aunque no sea de la misma marca para terminarla.

Al final lo que se busca es una buena navaja que afeite bien y con suavidad, y eso las Filarmónicas lo dan. Si encima tienen marcas de “guerra” que muestren la antigüedad de la misma y dejen volar la imaginación sobre su historia, pues mejor.

Saludos

4 Me gusta

La combinada de 4000/8000 he oido a gente que con esa piedra y oxido de cromo para pulir y asentar el filo tenían suficiente. Luego cuero,. La 4000 para hacer el bisel y la 8000 para terminar el filo. Luego oxido de cromo (pasta verde) untada en madera de balsa y cuero. Yo haría eso.

Una cosa ¿Cuantas pasadas le doy para hacer el bisel? Yo le pondría primero una tira de cinta aislante en el lomo y haría el bisel. El número de pasadas… pues hasta que corte casi pelos del antebrazo. Eso con cada piedra; primero con la 4000 y luego la 8000(sin quitar la cinta. Con el oxido si tienes que conseguir que corte los pelos del antebrazo. Por último el cuero (sin presionar la navaja contra el mismo).

Pero bueno mira videos en el foro, en youtube y por ahí de gente que sabe muchisimo mas que yo.

2 Me gusta

excelente. Bueno no queda otra que ponerse a trabajar!

gracias!

1 me gusta