Filarmónica recortada

Pues llevaba un tiempo con una especial con una grieta en la hoja y al final me decidí ha recortarla . Primero empecé con lijas al agua de granos bajos 280,320 pero apenas avanzaba y me decidí ha utilizar una Dremel con el ajuste a la velocidad más baja y digital. Después toda la serie de lapping film que me regaló el compañero Toni ,por último cuero y el resultado fue que cortaba pelos al aire .Ayer me afeite con ella y estoy muy contento de que pase de ser objeto de colección a herramienta para el afeitado.IMG_20190128_210105_046|600x800

lo de digital era porque frenaba la máquina para que fuese más lenta todavía me queda repasar el filo porque por muy suave que daba en los lapping me aparecían manchitas en ellos y acaban rayando el filo, sabéis que es lo que hago mal?Un saludo y animaros con los bricos!!

11 Me gusta

Ha quedado con muy buena pinta, te felicito, otro manitas por aquí…:smile::+1:

1 me gusta

Ya que estaba liado aproveché para quitar unas manchas y redondear la hoja por la parte de atrás y un poco la punta para que no se notará tanto el corte

me

11 Me gusta

Pues te ha quedado con muy buena pinta … :wink:

1 me gusta

Eh? No me cosco

Será que le quedaban sucios…

Que fácil y que bien queda cuando lo hacen los demás.
Llevo tiempo pensando en comprar una dremel y empezar a hacer …
Enhorabuena te ha quedado perfecta

2 Me gusta

Por cuatro perras (15€) te pillas esta en Carrefour y practicas, luego ya te puedes gastar más pasta en una buena si te gusta el “Brico”

image

image

https://www.carrefour.es/kit-multiherramientas-40-piezas-135w-rdm/367671552/p

3 Me gusta

Me refiero al filo de la navaja ,me quedan unas rayas y creo que son porque al pasarlo por los lapping no lo termina de pulir por una serie de manchas que se forman el los lapping

La mía no es de la marca dremel y lo que mejor me va es el alargo flexible para poner las puntas

2 Me gusta

La hace más manejable

Hay que ser muy cuidadoso con los Lapping Films y la superficie de apoyo, cualquier imperfección , mota, pelo, doblez, etc se traslada al filo. En mi caso los films solo están oscurecidos y llevan muchas navajas afiladas, bueno y alguna ralla tienen de los talones de las navajas.

Puedes poner una foto de los Lapping con manchas, pura curiosidad.

Son esos puntos y no noto nada en el cristal ni por detrás del lapping

No parece gran cosa.

Mira los míos como están

Son los primeros que uso y llevan ya muchas navajas afiladas, la última la semana pasada y han dejado un filo como siempre a espejo y muy afilado. El de abajo a la izquierda es nuevo y es de 0.05 µm, obviamente tanto mas sucios están cuando mas material llevan, osea, para grit bajos.

Estonces igual es que tengo que insistir con grit altos para quitar las rayas de los grits bajos

Con grits altos se nota muchísimo cuando es suficiente ya que la navaja se pega al film y se frena con lo que cuesta moverla sin agua.

1 me gusta