Filatelia ( Numismática ) , afición a los billetes y monedas antiguas

Buenas foreros.
Bueno pues como aquí hay mucha gente curiosa he pensado en abrir éste hilo para ver si hay algún aficionado a la filatelia, como bien indica el título y así ampliar el rincón del vicio y aportar conocimientos entre los distintos aficionados o coleccionistas.
Para empezar diré que yo NO soy aficionado, ni coleccionista, sólo siento curiosidad por lo “antiguo” …y es que tengo en una cajita unos billetes , algunos datan de 1921 … incluso creo que algunos anteriores, sin serie la mayoría de ellos.
Todos provienen de un tío-abuelo ya fallecido hace muchos años y que al parecer tenía algo de afición …o quizás sólo curiosidad, como yo. Mi madre y mi tío siempre dicen que tenía un libro en el cual se referencian y se les pone valor y todo eso …como una guía …pero nunca apareció, debió prestarlo y nunca le devolvieron .

Me gustaría saber dónde puedo encontrar información de ellos, ponerle valor , etc … No es que piense venderlos, no creo que sean de gran valor y tampoco me van a solucionar nada, como digo, es simple curiosidad.

Gracias, y un saludo a todos !

4 Me gusta

En este caso, más que filatelia, que se centra en los sellos, te interesa la numismática, que trata monedas y billetes.

Una de mis principales aficiones de crío y adolescente.

Como buena referencia, los catalogos Edifil.

Y, si no quieres comprar nada, pues seguro que si buscas en google algún catalogo Edifil de hace un par de años en PDF, por ejemplo, seguro que alguno hay, y te podrás hacer una idea.

3 Me gusta

Muchas gracias Pablo @Airforce , ya tengo entretenimiento para buscar :grinning::confused:

2 Me gusta

Con mi hijo hemos empezado una colección de monedas del mundo. Rebuscando en los mercadillos se van encontrando tanto monedas vigentes como fuera de circulación. El objetivo (dificil) es conseguir una de cada país. Tenemos ya 68 países diferentes. Si alguno también colecciona y tiene repes lo comentamos.