Filo con Lapping Films

@raveri coincido en todo, en no usar lija, en la cantidad de agua, en lo de que se pega y frena la navaja en los últimos grits, en que la superficie ha de ser lisa y que la más mínima cosa que se quede te arruina la lámina.
En lo que no me veo es afilando a una mano, tendré que ir probando.
Me queda recordar que conocí la existencia de los lapping films gracias a @raveri y a @txakakan, hablo en mi caso y es justo reconocerlo. Al César lo que es del César

3 Me gusta

Somos los mosqueteros del ahorro :rofl:

2 Me gusta



Puse aliexpress, pero lo compré en ebay

5 Me gusta

Con este juego se puede afilar más de una navaja o sólo para una?

1 me gusta

Son tamaño folio
Si cortas a lo ancho salen 4 tiras de 20x7 cm
Son cuatro juegos completos
No sé el límite, pero tres o cuatro navajas con un juego seguro!
A ver si alguien que lleve más tiempo da su opinión…

2 Me gusta

Supongo que para reavivar un filo con la de 12k es suficiente, no?

1 me gusta

Hola Manolo, en cuestión de Lapping no tengo ni idea, en cuestión de piedras yo suelo bajar a 8k para refrescar el filo, 12 k es excesivamente de acabado y en ocasiones no hace efecto.

1 me gusta

Yo llevo en torno a 15 con un juego de films. Y para refrescar yo bajaría hasta 3 micrones, después 1 micron y 0.3 micrones es prácticamente un asentado

3 Me gusta

En algunos videos parece que bajo la de 0,03 micrones ponen un pedazo de folio? Por que motivo?

15 por 4 juegos …:thinking: más navajas de las que tiene la mayoría, aunque no seré yo el que diga que son suficientes :grin:

3 Me gusta

Lo pille en :
Ali
Por 15€

3 Me gusta

Para endulzar el filo, sino puede resultar muy agresivo, lo llaman picopaper

2 Me gusta

Es solo para el último grit?
Se hace sin el papel y luego con el papel?

La.gente lo usa directamente con papel, en teoría como el papel empapado está blando, redondea un poco el filo y lo deja más dulce. Yo no aprecio nada, lo uso sin papel, incluso tengo uno de 0,05 micrones y también lo uso sin nada.

1 me gusta

Entiendo que le puedes dar varios uso a cada hoja cortada

Me interesa este tema. Ya lo estuve investigando hace tiempo y no me decidí a dar el paso.

Seguramente acabe comprando un juego de films y me ponga a darle caña. Empezaré por la gold dollar, por lo que pueda pasar, pero si veo que queda bien, no descarto darle una pasada, aunque sólo sea con los films más altos, a la Koraat, que creo que le falta un puntito de filo.

Me quedo por aquí para seguir leyendo opiniones.

EDITO: ya están pedidos en aliexpress… a ver si no me cargo la navaja :sweat_smile:

2 Me gusta

Es lo que he hecho
Cojer confianza con una china y reavive una Tonarini que no cortaba ni el agua
Empezando por la mitad de los grids,y ya con la primera hoja cambio el filo y segui…quedo impresionante :grinning:

1 me gusta

Bueno, vienen de Aliexpress, me da tiempo a ver unos pocos vídeos y leer información antes de que lleguen. :smile:

1 me gusta

Descubrí los lapping films gracias a @raveri y, si os gusta afilar, tenéis que probarlos.
Dejan unos filos estupendos.
Los primeros que compré fueron 3M de los buenos, pero ahora estoy liado con unos más chinos que fumanchú y también van estupendos.

3 Me gusta

Yo también me compré los chinorris, pero tengo dos conjuntos de 3M, cada uno da para 3 o 4 tiras, así que tengo para años. :roll_eyes:

2 Me gusta