Filo con Lapping Films

Estupendo
Me llegó rapido :grinning:

1 me gusta

Un ejemplo de paso por el grit 10k
No se ve muy bien, pero creo que sirve para ver el proceso que sigo…
Como siempre todo comentario o critica será bien recibido

17 Me gusta

Yo refresco el filo directamente con la Naniwa 12000, no uso más piedras, lo único que hago es variar el “barrillo” dependiendo de cómo esté el filo a refrescar.

Por ejemplo, hace unas semanas compré una Boker en Wallapop en perfecto estado, pero que te pasabas la navaja por el antebrazo y no cortaba ni un pelo, ni siquiera se enganchaba, los peinaba los pelos, pero se veía un bisel perfecto seguramente de fábrica. Cogí la 12k le hice mucho barrillo, pero mucho y le di 50 pases más o menos por lado, la limpié la piedra bien y le volví a dar unos 20 pases por lado a la navaja. Actualmente esta navaja es la que más me gusta de mi semanario.

6 Me gusta

Que listo que eres Fran.

Pues tengo que probarlo para refrescar porque si da resultado y no es en absoluto agresiva… es una buena solución.

Lo que supongo es que en teoría con la nagura bajaste el grit, quizás a un grano 8k o 9k, al limpiarla recuperaste los 12 k y la dejaste fina fina.

Lo dicho, que es una gran solución sin molestarno más que con una sola piedra de acabado.

Un abrazo. Fran.

3 Me gusta

Hola compañeros,llevo unos días siguiendo este hilo y quiero hacer el filo a una navaja como decís que de cada hoja salen cuatro me gustaría compraros un juego que os sobre un poco por el ansia de tenerlo pronto y por otra parte las compras por internet las hace mi mujer y últimamente la tengo mareada jjj,un saludo y gracias por este hilo tan interesante!!

1 me gusta

Tengo que probar esto :slightly_smiling_face:
¿Con qué hago mucho barrillo en la Naniwa 12k, con la Dressing Stone no?

1 me gusta

Yo uso un trocito de lija al agua de 3000, hace un barrillo en segundos tremendo

4 Me gusta

Pregunta tonta. ¿Habeis probado afilar cuchillos de cocina, navajas no afeitariles, etc?
Me estoy engorilando para afilar yo la navaja de afeitar pero me gustaría aprovecharlo más.

1 me gusta

Coño, qué buena idea.

1 me gusta

En una web vi naguras de grano 12k por unos 20 euros aproximadamente, quizás más apropiadas para hacer “barrillo”.
Un saludo

2 Me gusta

Las piedras para barbera para barbera :grinning:
Tienen que ser y estar muy plana…
Y los cuchillos o navajas dejan marcas
Que ni vienen nada bien a las barberas

2 Me gusta

Me refería a afilar cuchillos con lapping films. Las piedras de barbera me quedan muy lejanas todavía.

1 me gusta

Yo repaso las herramientas del trabajo (tijeras y navajas “choriceras”) y sin problemas. Unos filos estupendos en un pis pas.
Eso sí afilas al aire, nada que ver con apoyar el lomo de la barbera y dar cera.
El siguiente paso es refrescar el filo de un cuchillo cebollero que tengo en casa, ya os contaré mis progresos

2 Me gusta

Pues es compañero Toni dpauda de ha ofrecido desinteresadamente ha mandarme un juego.Que compañeros se encuentran en este foro!!

3 Me gusta

Otro ejemplo de navaja desde cero

Inicial
garriga_00

Después de quitar mellas
garriga_01

Lapping 1,5k
garriga_1500

Lapping 2k
garriga_2000

Lapping 4k
garriga_4000

Lapping 6k
garriga_6000

Lapping 8k
garriga_8000

Lapping 10k
garriga_10000

Lapping 12k
garriga_12000

18 Me gusta

Pues va a ser que funciona y por dos duros.
Con esto ya no hace falta tener una cantera en casa.

1 me gusta

Una cosa no quita la otra, pero creo que para pocas navajas compensa y por probar se pierde poco

4 Me gusta

Con que quitas la mellas?
Con una piedra de grit 1000?
Muy interesante gracias :grinning:

€ 2,99 20%de DESCUENTO | EECOO 80-3000 Grit profesional fino diamante cuchillo afilador Whetstones pulido cuchillo afilador placa molienda piedra abrasiva


He usado eso, grit 1000, pero a saber :wink:

5 Me gusta

Interesante amigo Toni, creo que al menos para iniciarse en el afiladonpueden servir. :+1:

1 me gusta