Filo con Lapping Films

Gracias a Pablo, @Airforce , tengo algo para probar, a ver que tal se me da el tema.

9 Me gusta

Buenas compañeros,partiendo de una navaja sin filo es más después de haberselo cortado en que grano tiene que empezar ha cortar pelos en el brazo?

Yo utilizo el de 30 µm, pero si tu no lo tienes y tienes por ejemplo uno de 20 µm, tampoco hay problema, tendrás que insistir más y listo.

En el lapping film que sería 1000,2000,3000

El grit es una aproximación, la agresividad de los lapping films viene especificada en micrones y es mejore referirse a ellos asi, para que te hagas una idea…

3 Me gusta

Menuda tabla!!!, gracias

Bueno, yo también he caído en los films
Vamos al lío
Preguntas tontas pero
““Más vale una vez rojo que cien colorado””

1 - Para refrescar el filo a partir de qué grit empezáis?
2 - No he visto a que grit pertenece cada color,
como se averigua eso, donde lo pone?

1 me gusta

Para el grit
image



Nunca he refrescado solamente, pero yo bajaría a 8000 -Rosa

4 Me gusta

Así lo veo mucho más claro.
Había visto el enlace pero no las fotos.

Gracias por iluminar el camino.
Tengo los films, las navajas, la cinta, creo que tengo algo para apoyar y algo para refrescar

3 Me gusta

Gracias x este hilo,el cual me ha resultado muuuuyyyy interesante. Otra cosa apuntada en mi agenda de “experimentación” :smile:

Menudos afilados te metes tu…

Yo me tire a la piscina anoche :rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Pues ya nos contarás como te queda el filo

Una pregunta ¿Estos valdrían?

Me lío con los micrones

Gracias

1 me gusta

Los micrones sí que son, pero son pequeños, 14x7cm

1 me gusta

Una pregunta quizá estúpida, pero, el lapping va lubricado en agua durante todo el proceso y todos los grits? Igual que las lijas al. Agua??

Tengo unos pedidos…

Si, igual que con las piedras, por ahí hay algún vídeo.

Saludos , estoy haciendo pruebas con los Lapping Film sobre todo para refrescar filos …de momento.
Alguno de vosotros que los utilizais , sabeis cuanta pasadas podrian soportar antes de desecharlos…???.
Gracias

1 me gusta

Yo tengo la misma duda

Será como las lijas cuando veas que tiene poco grano