Filo

Si una navaja no corta por màs q se afine no va a cortar.

dice que corta solo que al 3er pase pierde algo de filo,eso con pasta se soluciona,o no?

Eso es , en el tercer pase se queda un poco corta dejando la barbilla raspando y el contorno de la mandíbula.

La pasta negra no la he encontrado.
Entonces le paso por la 12000 k y después , que?

prueba con 40 pases de roja 40 de cuero
pero me refiero a un asentador de ballesta 20 cm,si es mas largo serian menos pases

Bueno , el resultado ha sido el siguiente , 80 pases por la 12000 y 30 por óxido de cromo que es lo más a mano.

Mejoró el filo pero observé lo siguiente ; cuando pasé la navaja por la piedra vi que solo pasaba de la punta hasta la mitad ,la otra parte no tocaba la piedra.Alguna vez he leído de navajas chinas venir con el filo doblado.
ésto va a virar un misterio que ni el sherlock.

También puede ser un defecto del lomo. En todo caso puedes:
A) rectificar el lomo
B) Cargar al afilar sobre la parte que no hace contacto, por ejemplo con los dedos.
C) poner cinta en el lomo hasta que todo el filo haga contacto.
D) Tirarla y hacerte con otra que esté mejor :sleepy:

Tu solución D , es la mejor compañero…porque estoy hasta allí mismo;;;

Es muy raro encontrar una navaja perfectamente plana y simétrica. Siempre va a ser necesario maniobrar al rededor de los defectos que tenga la hoja.
Los llamados “rolling X strokes” hay que aprender a hacerlos, si o si, cuando se quiere aprender a afilar. Esta es una fuente de información al respecto muy buena http://www.coticule.be/strokes.html
Aun si no se habla inglés tiene unos gifs que son mejor explicación que lo mismos vídeos de Lynn Abrahams.
Aprender a afilar es frustrante, es difícil hacerlo bien y requiere practicar.

eso seria un lio…

Yo también tengo el mismo problema con esa navaja. Parece que corta, pero cuando llega a los pelos de la barbilla no corta… He probado de todo! y no hay manera. Yo creo que no está bien templada y pierde el filo a la que le das medio pase. Mi sugerencia es que no pierdas el tiempo en ella. En mi caso me vino con una gold dollar, que va de lujo. Así que la ZY a la basura!

También me han llegado dos Gold Dollar 66 para trastear ,probaré con ellas.

Hola

Si os vais al hilo Gold dollar club encontrareis tuneos de navajas chinas, y el tuneo lleva consigo el afilado, y es una forma de conocer estos aceros. Según dicen las ZY son iguales que las GD, pero yo no estoy de acuerdo, he trabajado con ambas y me parecen de un acero distinto, bien por el templado o por la aleación, y puede que ese sea el motivo, pocos son los que se quejan del humilde acero de una GD. Además ahora parece que vienen bastante parejas.

Las ZY son más fáciles de customizar al carecer de estabilizadores, algo que molesta mucho en el afilado de las GD, eso hay que tenerlo en cuenta y limarlo con una piedra basta o eliminarlo con dremel.

Un cordial saludo. Fran GTS.

esas zy las hay en Amazon?