Flipar con los after se que se manejan

Pues esto, q me sorprende muchísimo que de los after q mas se hable en este foro y en otros sean Agua Brava - lo arrincone en mi adolescencia- Floid -hace como 25’años q no huelo q alguien lleve ese aroma- brumel -de jóvenes nos reíamos del anuncio-Walleda, la antilujuria , etc… Y entonces me pregunto:

  • es q son los mejores productos independientemente del aroma y de las modas
  • es q esta de moda el aroma viejuno
    -normalmente son económicos, es una cuestión de priorizar el precio.
    -es q soy el más joven del foro -lo dudo, he metido el 5 en el marcador.
    -es una cuestión de marketing -lo dudo también.

Porque este revival? Parece q sea lo ultimo cuando hace mas de 20 años q teóricamente están desfasados Lo cierto es q cuando hace unos meses me inicié en este tema compre Floid, Nívea y alguno más y ahora los disfruta un amigo, ya q la párens me tenía prohibido acercarme a 2 metros de ella con esos aromas.
Con todo el cariño y respeto a quien le guste y lo disfrute reflexiono cuál es la razón para q triunfen en los foros especializados estos productos?, si es que la hay. Parece que no se haya inventado nada más. es así?
No se chicos, simplemente es una pregunta

10 Me gusta

Cuando un producto lleva tantos años en comercios por algo será…Son economicos, efectivos y faciles de encontrar en cualquier drogueria/perfumería.

Varon Dandy desde 1912
Floid desde 1932
Agua Brava desde 1968
Brummel desde 1975

7 Me gusta

En cualquiera de las generaciones de jóvenes, la presión de grupo, distiguirse de las generaciones anteriores por motivos de rebeldía y sobre todo el marketing publicitario, hacen que en gran parte de cada generación se perciban las cosas de diferente manera.

Con el tiempo ganamos en seguridad, pero permanecen muchas reminiscencias del tipo “huele a viejo”. Si un after shave de hace cincuenta años lo renombran con el nombre del cantante o actor de turno ¿deja de oler a viejo? Si te fuese posible, sería interesante que fueses a una perfumería con ella, te echases una muestra en la mano de esas “viejunas” y le dices que es una marca actual, cuidando que no sea un olor fácilmente reconocible por ella, a ver qué reacción tiene.

7 Me gusta

Uy perdona, quería responderle a @Samuelin

Sobre los after todo es subjetividad. No sólo porque el Floïd (por citar alguno) tenga una buena base de adeptos en el foro quiere decir que a todos les guste. Algunos no lo usan ni para desatascar el retrete.
Lo mismo pasa con productos que se podrían considerar de “actualidad” en el mundillo, como los Fine u otros after americanos. Algunos los disfrutan mucho, mientras que para otros no son más que un pufo con bonitas etiquetas.

Sobre lo “viejuno” han corrido ríos de tinta (en sentido figurado) en el foro. Lo pongo de este modo: yo soy colombiano, nací y crecí en Colombia, me fui a vivir a España y ahora estoy de vuelta en mi país. Nunca supe de Floïds ni de Aguas Bravas ni de Brummels en mi infancia/adolescencia/etc., por lo cual no asocio estos aromas con nada que no sea el aroma en sí y, por lo tanto, para mí y mi entorno cercano no tienen etiqueta alguna. A mi chica le pasa lo mismo y los aprueba, dice que huelen a “hombre maduro”, pero no le evocan a su abuelo ni a su padre ni al siglo XIX ni nada por el estilo.

Es lo que tiene el olfato, los aromas suelen identificarse por asociación ya sea con algo que huela similar (frutas, flores, maderas, incienso, etc) o por personas o eventos que vuelvan a la mente con dicho aroma (el abuelo, la feria, el cura del pueblo, el profesor malgeniado, etc, etc.). De la calidad de dichas personas y/o eventos dependerá en gran parte el agrado o desagrado que desate dicha fragancia. Es apenas normal.

Finalmente, coincidiendo con el compi @wosa, en la comunidad se siguen manejando estas referencias porque de cierto modo han quedado contrastadas por los años en cuanto a cualidades y aroma (a quien le guste, por supuesto), y ya lo dice el dicho: “si no está dañado, no lo arregles”. Lógicamente hay espacio para innovar, pero no hace falta dejar de lado lo que ya nos viene bien.

Saludos!!

13 Me gusta

Me rio mucho cuando alguien dice en el foro que “huele a viejuno”. Si estos productos llevan tantos años en el mercado es porque son buenos y punto. Se podría escribir una enciclopedia sobre productos que después de gastarse millones en marketing duraron en el mercado lo que dura un bizcocho a la puerta de un colegio.

4 Me gusta

Ya tenéis razón, cuando un producto lleva tantos años vigente es que algo tiene, y la subjetividad del gusto es una realidad absoluta.
Es que me llamaba la atención como novato que productos q para mí habían perdido la presencia desde hacía décadas, en los foros fueran tan actuales. Por ejemplo, Varón Dandi lo usaba mi abuelo, y yo empecé a cojerselo hasta que lo cambie por la colonia Agua Brava, que a su vez cambie por…no me acuerdo hace ya tantos años.
Con la párens he hecho “pruebas ciegas”, la subjetividad del gusto es un derecho que ella también tiene, y si no le gusta q le vas a hacer, seguramente lFloid y Nive los compre por el entusiasmo del descubrimiento del ac y la curiosidad, pero no para incorporarlo al día a día. Además, y sin duda, las costumbres varían -y los gustos- con el tiempo. Véase la gastronomía de hace 50’años con la de ahora, nos sentaría como un tiro un plato tan recargado como los de antes, o los ideales estéticos femeninos, antes había chicha donde agarrarse y ahora menos :grimacing:. No es cuestión solo de marketing, creo.
La expresión “olor a viejuno” la descubrí en los foros,y me hizo mucha gracia, antes era solo, me gusta o no me gusta -o qué agradable olor o q malo-. No ubicaba el olor en un tiempo concreto. Por eso la adopte.
Voy a comprar el after de Agua Brava, a ver si reinicio la historia.
Si alguien se ha podido sentir mínimamente ofendido por mis comentarios le doy mis más sinceras disculpas.
Un abrazo y a disfrutar el fin de semana.

10 Me gusta

A mí lo de viejuno me suena a La hora chanante jajaja.

7 Me gusta

Me uno a ese gasto diario XD

4 Me gusta

Hombre, floid, myrsol, agua brava, son productos españoles, si en este foro no se hablara de ellos no se hablaría en ningún lado. Dicho esto, el floid es barato, fácil de conseguir y hace muy bien su trabajo, a mi en particular me parece un buen producto. Y los myrsoles son un poco más caros pero algunos me funcionan muy bien (y le dan 3 patadas a algún aftershave inglés el triple de caro).
En cuanto a lo de “viejuno”, es la excusa que se pone cuando tu padre o tu abuelo lo usaba y te quieres distinguir un poco de él. A mi el floid no me parece “viejuno” pero sí que me pasa con el brummel.:sweat_smile:

9 Me gusta

En mi caso, los imprescindibles son los myrsoles. Concretamente el antesol y el plástic shave tienen un aroma en el estilo de Floyd, tal vez algo más suave, pero que para mí son muy buen aroma. El resultado en la piel además es muy bueno.
En mi opinión, los productos myrsol tienen una relación calidad precio de lo mejor que he visto.

4 Me gusta

Tanto en las lociones modernas, como en las antiguas las formulaciones son muy similares. Entre ellas encontramos varias opciones que son las que hacen que nos vayan mejor unas que otras, como por ejemplo que lleven (o no) alantoína, glicerina, sorbitol, asi como distintos grados de alcohol. Es decir, que en cuanto a formulación no hay mucho donde rascar. Donde se encuentra la diferencia? En los aromas.

Yo entiendo y es mi opinión, que el tema del afeitado tradicional, ya de por sí es viejuno, por lo que entiendo que al que le guste este tipo de afeitado, le guste tambien lo viejuno que lleva implícito. Eso no quita que si nuestros bolsillos nos lo permiten nos demos ciertos caprichos mas “modernos”, como navajas actuales o maquinillas en acero inoxidable y porque no, lociones o balsamos con la “ultima tecnologia”.

Como he dicho anteriormente, independientemente de “tecnologias”, hay mucha similitud entres los de antes y los de ahora. Los antiguos tienen los aromas que se llevaban en la época y los de ahora, pues eso, está basados en los gustos actuales. Lógicamente, los aromas de ahora son más complejos y elaborados y la mayor carga de fragancias hace que se encarezca el precio y de ahí que los de hoy en dia tenga un precio superior a los de antaño.

A mi personalmente los viejunos me encantan y tengo muchos de ellos, pero tambien me gustan los “modernos”, de los cuales tengo otro mogollón.

11 Me gusta

Uy lo que ha dicho!!!
:grimacing::grimacing::gun:

5 Me gusta

Creo que tienes razón

2 Me gusta

Yo el término viejuno creo que no se corresponde. A parte q puede resultar despectivo. Lo correcto sería utilizar el calificativo de " clásico " . Ya que estamos entre caballeros hablemos con propiedad. Aromas clásicos es más acertado.

4 Me gusta

O nostálgicos, ya que muchas veces nos recuerdan tiempos pasados agradables y por eso nos gusta usarlos de vez en cuando.

4 Me gusta

Clásicos está bien.

1 me gusta

Para eso es este foro, compañero!! Para compartir las inquietudes y las opiniones que tengamos. Tu concepto es muy válido y además compartido por varios. A seguir disfrutando que es lo que toca!!

1 me gusta

Que yo también uso Brummel :joy:!, pero es que el que usa mi padre, y no me gusta coincidir con él :sweat_smile:

5 Me gusta

Bueno, no se os vosotros, pero yo he sacado conclusiones importantes de este hilo. Por un lado existen en el mercado productos clásicos -que no viejunos- como Aqua velva, Floid, brumel, etc, y por otro productos contemporáneos, cuya base es más o menos la misma pero los actuales están adaptados aromáticamente a los gustos de hoy.
En mi estantería voy a tener algún clasico para un día determinado o para recordar que existen -y disfrutarlo- pero no puedo incorporarlos a mi día a día, pues mi gusto personal y los de las personas q me rodean han evolucionado en otras direcciones.
A disfrutar…

13 Me gusta