Flipar con los after se que se manejan

De todos los nombrados, solo utilizo Floid MV, porque me encanta su toque mentolado, también utilizo de los clasicos, que no viejunos (palabra que me horroriza), algunos de los Myrsol, todos ellos muy dignos y que cumplen bien su cometido. En fin que al final es cuestión de gustos.

4 Me gusta

Es un post cojonudo @Samuelin , la verdad que si…

Lo de los afther “viejunos” o vintages…(que está de moda el palabro)…razon tiene Rafa que las formulaciones son parecidas y solo cambia el aroma:

mira tu que sacan un perfume y seguido la crema corporal, el gel de baño…el desodorante a precio de oro…

pues con esto igual como gota de agua, las formulas magistrales son las mismas, solo cambia el aroma…

lo que pasa que en mi caso y en el de muchos esas marcas (Floid , Aqua Velva, Brumel), las hemos visto en casa de toda la vida de Diox, a los abuelos, a mi padre afeitandose y luego echandose un chorretón de Aqua Velva…)…y solo tenia ese ehhh no te vayas a pensar que tenia un baño entero para el…y 35 jabones distintos y 12 brochas…Un jabon y una brocha de cerda y para de contar Antes era todo campo… y ese aroma que irradiaba inundaba la estancia y eso para un mocoso que tiene en un altar a sus mayores era una meta a conseguir: hacerse mayor y oler igual , afeitarse…

Yo amaba a esos dos hombres… como vosotros por vuestros abuelos y padres…
y afeitandome igual (o parecido), es una muestra de respecto y admiracion ante tal abnegación por la familia y el trabajo agotador de saberse las Vigas principales de su mundo. Y cada vez que uso esos aromas…entro en un estado de conciencia en el que somos tres, y sonrio de felicidad.

27 Me gusta

Macho, qué bonito…

En mi caso no recuerdo a mi padre utlizando Floid y sí recuerdo que algunas veces utlizaba algo pero, ya digo, esporádicamente.
Yo no lo asocio a nada nostálgico, a mí es que simplemente me flipa el olor del Floid, me parece atemporal. Pero igual con el antesol, el Brut… huelen estupendamente. Sin embargo aborrezco ese tipo de olor sintético, “moderno” que asocio con los desodorantes Axe.

De todas formas me he dado cuenta de que tengo gustos muy sencillos. No es por querer escandalizar pero al trabajar en el Barrio de Salamanca puedo probar las colonias que quiera… y es que no me gusta ninguna!!!. Por ejemplo, el otro día probé la de rosas esa de Byredo que a todo el mundo le flipa y olía en mi piel a señora de 70 años. Todo termina como en tonos florales que me dan dolor de cabeza.

12 Me gusta

Muy bonito.
recuerdo a mi abuelo con la philips, el eléctric-Shave, Aqua velva, o Varón
Dandy, y quizás si, como dice Ovejanegra, para distinguirnos de ellos empezamos con otros aromas… Es que ellos poca cosa tenían.
Aunque no me veo en el día a día, atizarse un buen “trago” de clasico de vez en cuando quizá sí que podría considerarse un pequeño homenaje. Mola. Lo haré.

4 Me gusta

Claro es que se ha pasado de poca oferta al infinito. Cuantas variedades, matices, etc hay en el mercado de un mismo producto. Que impresionante es ver cómo el marketing intenta buscar un pequeño hueco que nos distinga un matiz de nuestro vecino que es exactamente igual que nosotros y nos vende algo con la excusa de definir nuestra personalidad. Publicitar ahora “la colonia para el hombre hombre” o algo así no tiene sentido y es políticamente incorrecto.
Por eso los tipo de aromas de los productos son inagotables.
Creo -aunque puedo estar equivocado-

3 Me gusta

El sábado en el supermercado me eché un poco de colonia brummel para rememorar el olor y aquello apestaba.

5 Me gusta

jajaja Yo tengo un bote al 75% desde hace…añossssss, pero no lo tiro y no me lo echo.
No me huele mal pero…no se. Ahí está. Fue mi primer aftershave.

7 Me gusta

amen a eso

1 me gusta

Yo hice lo mismo…Ufffff!!, demasie para mi body. , y mira que me gusta el Floid y Aqua.

4 Me gusta

Como dije en otro hilo al que se me condenó a morir por Toivo, el Floid es como la piña o las anchoas en la pizza…

Dicho esto, para mi el aroma “viejuno” por excelencia es el del MWF y es un olor que me gusta porque curiosamente, mi bisabuela olía a talco (muy similar al Mitchell’s) y a “Maderas de oriente”.

5 Me gusta

A mi me gustan mucho Floid, Aqua Velva, Agua Brava y Brummel.

Sin embargo el Brut … ARRRRRRGGGHHHHHH !!!

Ni para ambientador de cabina hoygan !!!

4 Me gusta

Como te metas con la pizza hawaiana te mato.

Para mi lo mejor es el Aqua Velva vitaminado, olor rico con el bofetón del Floid.

A mi a veces me han dado ganas de beberme el Floid, entre que la botella es fina como una petaca, y es similar en color y alcohol al whisky…

6 Me gusta

6 Me gusta

Vitaminar con alguna piedra de menthol es lo que hago de vez en cuando a mi Floid Mv. (En farmacias que hagan formulas).
O meterlo en la nevera…ese frescor no se paga con money nena!!!
Probar a meter vuestro afther a la nevera.

5 Me gusta

Para mi el Brummel es aroma moderno. Fue de lo primero que utilicé mio. Despues y durante mas de 15 años el Floid Blue Soul en exclusiva.
Ahora y gracias a vosotros (o por vuestra culpa, enableadores) tengo un montón de afters… y los uso todos en rotación irregular. El peor con diferencia es el Massimo Dutti. Lo tendré que tunear con mentol. Con los Cien de Lidl ha resultado muy bien.

2 Me gusta

El otro día en gavineteria roca de Barcelona -carísimo, pero buena atención y la ruina ya no viene de unos €- compre after Prorasso y emulsión Myrsol. Con las demás variaciones de esta marca no podía con ellas: El olor era -y es subjetivo- de otra época muy lejana, norlllll.
La emulsión tiene un pase junto con proraso verde porque solo dura un ratito. Una mañana “apestado” de mentol mola cantidad, pero menos mal q desaparece al rato. Es un tema bonito pero difícil.
Ayer pedí oler el Aqua velva en una perfumería. Tampoco es mi aroma.
¿Qué hago¿ nada. Disfrutar de aires modernos.

3 Me gusta

Puede convivir lo clásico y moderno, no pasa nada, elige lo que mas te guste y adelante con ello.
los productos clásicos tienen las tres BBB. Bueno bonito y barato, las modernas pues BB NTB buenas bonitas y No Tan Baratas ya que se tiene que pagar el anuncio televisivo y al famoso de turno con el que te identificas tu y su perfume.

3 Me gusta

¿ Has probado la loción de Speick?, es buena, precio medio y huele a hierbas aromáticas.

Tengo el balsamo y está muy bien, he leído q es mejor la locion. Cuando lo termine cambiare. Vaya vicio. Con lo bien q se vivía con un bote barato de espuma y una maquinilla cualquiera …

4 Me gusta

Con lo bien q se vivía con un bote barato de espuma y una maquinilla cualquiera …

He estado casi siempre (ahora no aguantaría volver) con botes de espuma. No sé si era el propelente o la espuma en si, que echaban un olor a hidrocarburo, qué para qué contarte. Te traslada automáticamente al recuerdo de una gasolinera o a encimera de butano en un plisplás, y eso que mi olfato es muy anodino. Puede que haya botes de espuma más amables en ese aspecto, pero no los llegué a ver.