Funda Kamisori

Hola a todos, os pongo unas fotos de una pequeña chapuza que he hecho. Hace ya unos meses le compré una Kamisori a Ángel, y ayer viendo un cinturón viejo, se me ocurrió usarlo para hacerle una funda.

Es fácil y sencillo, se corta a la medida que se estime, un poco más del doble del largo del filo, se dobla por la mitad y se cose por los laterales, y ya está la funda para no tener problemas con el filo.

A alguien más manitas le quedará mejor, a mí me sobra.

Espero que os haya ayudado a alguno si estabais pensando cómo proteger el filo

18 Me gusta

Buen apaño has hecho Jovino … :grinning:

Sencillo y práctico … qué más se puede pedir … :+1:

1 me gusta

Como dice el dicho, hazlo sencillo y la elegancia déjala para el sastre. Muy parecido al que tengo yo para la mía y eso que el mio se supone “pofesional”

1 me gusta

Buen apaño :+1:

1 me gusta

el filo tiene que estar protegido como en las navajas o puede estar en contacto con el material de la funda?

1 me gusta

Yonhenoido que el cuero puede colorear las hojas, así que cojo un poco de papel sulfurizado doblado impregnado en aceite (en mi caso Balistol) y meto la hoja envuelta en papel dentro de la funda

2 Me gusta

No creo que haya problema con el filo, reposa como cuando no tenía funda, no está presionado, ni al entrar ni al salir, así que no creo que tenga problemas, la navaja se cierra en las cachas, según mi punto de vista más por seguridad que por otra cosa.

1 me gusta

Gracias Rafa, no había pensado eso, aunque es un cinturón que muchos años hizo su trabajo y nunca destinó, no creo que destiña o pinte la hoja. No le veo sentido, pero ya me has dejado intranquilo… ¿Una minifunda para la funda? Lo veo demasiado. ¿Una funda de otro material como pantalón vaquero? Creo que tengo por ahí uno que voy a jubilar y lo mismo intento apañar algo y listo