Gestión aduanas Correos

Hola Fran:
Aunque creo que lo tienes claro, yo esta opción ni me la planteaba.
Si el vendedor actúa de mala fe, vas a tener que ser tú el que haga las averiguaciones pertinentes para demostrar que el artículo ha sido devuelto al origen, algo que se me antoja muy difícil y probablemente infructuoso.
Un saludo.

1 me gusta

El tampoco va a poder demostrar que lo ha entregado, no?

Si no esta entregado, ni ha sido devuelto, Ande anda???

1 me gusta

Es así David, lo tengo claro. El vendedor no actúa de mala fe, menos si hace lo correcto respecto a la ley o sus ideales, lo cual defenderé aunque sea en mi perjuicio.

El problema no es el vendedor, sino el palo que nos meten aquí y que no tenemos derecho a réplica. Cobran a un servicio abusivo que no se ha elegido, tardío y poco profesional, y encima ni siquiera hay posibilidad de contacto en tiempo real, solo la opción de escribirles por mail y se toman tres días laborales para contestar… lo cual no da ni derecho al pataleo.

El seguimiento si que dice que el paquete está en revisión de aduanas, así que hay información de él, y en el caso de ser devuelto el vendedor entenderá que ha sido por impago del comprador, y por tanto negará la devolución.

Otro de los problemas que hay, y que tiene muchas reclamaciones es cuando el paquete permanece en aduanas mucho tiempo, he leído reclamaciones de meses, y claro, sigue siendo problema del comprador y mala gestión del pais de destino, por lo que casi seguro, el vendedor no se hace responsable porque hace su cometido de forma correcta y termina perdiendo el mismo, el incauto que hace la compra.

Espero que el palo económico, el tiempo de espera, y el mal cuerpo que queda merezcan la pena, la verdad :pensive:

2 Me gusta

No voy a decir nada de los de ADTPostales, que creo que ya largé bastante por ahí, y parece que me repito :stuck_out_tongue:.

La importación la gestionan los de ADT postales, pero hay dos fórmulas para hacerlo una directamente a través de ellos, o gestionando tu el pago con la Agencia Tributaria.

El pago con la Agencia Tributaria, se puede hacer online mediante certificado electrónico, desde su sede electrónica. Tienes que rellenar un formulario simplificado de importación, adjuntar facturas (yo la última como el vendedor no me la quería enviar o pasaba, me la hice yo directamente -no pude mentir porque el vendedor ya había declarado el valor- ) y justificantes de pago del banco ( yo adjunté un extracto del banco donde aparecía el cobro).

Una vez pagado, puedes descargarte el documento: Levante de importación que tienes que enviarles por la web a los de ADT, finalizando el trámite para que te envíen el paquete. Eso sí ten preparado 5€ que tendrás que pagarle al cartero.

Te ahorras muy poco dinero de esta forma, pero en tiempo ganas mucho, porque si lo tramitan los de ADT postales tardan media vida. Supongo que van a mínimo de personal, y sobrecargados de trabajo.

2 Me gusta

Señores , dejados de hacer “pajas mentales “ con este tema , el vendedor ha actuado correctamente , aunque nos fastidie. Pensad en que eso en USA es delito federal , el que compra fuera sabe lo que hay , así que a apechugar con los gastos que se puedan ocasionar .

Hay una norma que sigo desde hace mucho ya , solo comprar a Maggard y con el envío barato , todo lo demás es arriesgarse a que paseen estas cosas .

10 Me gusta

Mucho cuidado con las devoluciones, avisando que ha sido mi única experiencia con devoluciones, casi seis meses tardaron en devolver un paquete a Maggard (cuando todavía no tenían el envío económico si no recuerdo mal, mi primer pedido con ellos), y totalmente a ciegas, ni seguimiento ni na, gracias que los de Maggard nada mas tuvieron el paquete me hicieron el reembolso íntegro ( sin contar portes), yo ya había dado por perdido el paquete.

Yo ahora cada vez que compro algo en ebay, a un vendedor USA, lo envío por Shipito.com, tarde bastante, siempre llega(de momento), y el precio es … relativamente caro (ahora estoy probando otra web que tiene mucha mejor pinta, si me va bien en breve les haré publicidad)

1 me gusta

Shipito también es una buena opción

1 me gusta

A ver, olvidaros de que cuando compréis en usa pongan poco valor, como dice fuximori es delito federal y allí son unos cagados, te pueden decir que ponen poco valor pero después ponen lo real, aparte de eso casi da igual el valor que pongas, la política que tiene aduanas es parar todo para pagar, incluso si viene como regalo tengo amigos con familia en usa y estos en los cumpleaños y navidades mandaban regalos y no pasaba nada, hace un par de años los regalos se los para aduanas, ahora ya no mandan nada.

Yo compre en iHerb.com
antes de tener la prohibición de mandar a españa, creo recordar que dejaron de enviar en julio y yo compre en junio, compre dos botellas de Thayers que tenia muchas ganas de probar por menos de 20 euros, pues bien, el paquete lo paro aduanas, así como no me daba la gana de pagar aduanas, puse una reclamación a paypal ( si el paquete esta en aduanas en teoría y en practica a ti no te llega ) así que después de unos 10-15 dias, paypal me devolvió el dinero ya que en la practica a mi no me llego, del paquete nunca supe que paso, si esta en madrid, si lo usaron o si lo devolvieron.

A mi me quedo claro, paquete que me pare aduanas, si no me interesa mucho el contenido lo dejo, reclamación a paypal, y su política de protección al comprador me devuelven el dinero.

Lo que mas me fastidia es que QUEDE SIN PROBAR EL THAYERS :joy::joy::joy:

1 me gusta

Discrepo compañero, todos los paquetes de Maggard, igual algún compañero ha tenido algún contratiempo pero creo que es rarísimo, en los que declaran un valor inferior a 20€, llegan sin pagar peaje, lo mismo que los paquetes que me envío a través de shipito y similares, declarando un valor inferior a 20€. También he hablado con algún vendedor, que me lo ha enviado por un valor inferior y también ha llegado. Idem con vendedores japones, que se enrollan mucho.

El seguimiento si que dice que el paquete está en revisión de aduanas, así que hay información de él, y en el caso de ser devuelto el vendedor entenderá que ha sido por impago del comprador, y por tanto negará la devolución.
A mi me ha llegado después de casi dos meses y medio con la receta correspondiente un jabón (el Kalifa) encima con mas 15 euros por tramitación de farmacia,

1 me gusta

Lamento lo del Kalifa, ahora toca disfrutarlo aun más si cabe.

Así lo entiendo yo Vicente… Nosotros no tenemos culpa de este trámite, pero el vendedor en América mucho menos, quizás por estos problemas muchos vendedores de Ebay dicen no vender a España…

Al final de todo hemos de asumir que una compra en USA o Canadá lleva riesgo de posterior pago de impuestos, si nos escapamos ya es una suerte, pero de momento hay que contar con ese gasto extra… y entonces valorar si la compra merece la pena, por incremento económico y tiempo de espera.

Dos meses y medio es mucha tela, quizás por el tema farmacia, espero que lo mío se resuelva antes.

Un abrazo. Fran.

Si farmacia lleva mucho retraso y eso que me avisaste pero ya sabes que el ansía es el ansía pero ya he aprendido de Canadá nada y se usa depende aquí hay muy buenos jabones , para mi gusto buenísimos y no hace falta meterse en pagos absurdos

1 me gusta

Pues explicaselo tu a los de iherb, que ya no hacen envios.
Tambien puede ser que segun que empresa sea pase o no aduanas, en aliexpress es raro que paren

Tamien compre una feather artist club en japon y llego sin problemas, puede ser que dependa de algo

1 me gusta

Así es Vicente, creo que nos da el perreque con el tema de jabones USA y sí, son buenísimos, pero tres de mis marcas favoritas Eufros, Faena y Phoenix and Beau, son europeas… bueno, esta última es de UK, pero no creo que tengan los problemas de los miricanos, y no se quedan atrás, ni mucho menos.

Ya he cambiado el chip, aunque con lo que tengo más me vale.:thinking:

1 me gusta

Con las güenas cosicas que habemos en Uropa, no se paque nos complicamos la vía.
Y si queremos de fuera, tenemos los chinos de Aliexpress, que son dueños de España (deuda externa) y así no te lo paran.
No compreis a Trump jabones si no los cambia por jamones.

2 Me gusta

Compramos a tiendas USA o Canadá, pidiendo que se salten su ley federal y declaren menor valor del real, nos lo envían y lo paran en nuestra Aduana. Abrimos reclamación en PayPal porque no nos da la gana de pagar por ello y que el vendedor se coma el marrón y el envío… Y después nos quejamos que no quieran enviar a España… Somos la caña!!!. :sweat:

15 Me gusta

Yo ya he desistido. ADT Postales son una panda de ladrones, ademas de incompetentes.
La última compra a USA en ebay la hice porqué el vendedor enviaba con el Programa de envíos globales.
https://www.ebay.es/pages/help/buy/shipping-globally.html
En mi caso, pagué sobre 10€ en total para un valor de 21€ mas 8€ de gastos de envio. Es una barbaridad, lo se, pero es menos de lo que cobra ADT solo por la gestión.

Andrés, con el máximo respeto, no se ha dicho eso en el hilo, todo lo contrario…

Se ha hablado de aceptar el cargo, e incluso de respetar al vendedor que tiene el derecho de no mentir en la declaración de la compra… otra cosa es que se pague el gasto de buena gana o que uno tenga cierta esperanza a librarse.

Si que se da el tema ético que si un objeto es viejo, no debería pagar un fuerte arancel por que se ha sobrevalorado… está bien pagar un precio actualizado, pero no un impuesto, pongamos un ejemplo una Filarmónica o una Wade and Butcher. Será todo lo legal que quiera el que impone esa ley de aranceles, pero no es ni mucho menos ético. No es un producto nuevo.

Y luego está el tema de lo que hacemos con ese impuesto recaudado, que es donde quiero llegar. Como una vez que salió la conversación dije que sería reconfortante pensar que ese impuesto revolucionario va a parar a educación o sanidad. pero claro, como bien has dicho somos “La caña de España” y resulta que ese dinero podría ser para ciertas fiestas privadas de unos políticos en locales de lucecitas, para financiar partidos, para rescatar bancos, para una financiar la independencia de no sé que comunidad, para rescatar autopistas privadas, y para lo peor que se me viene a la cabeza… que aquí ningún representante elegido por los españoles justifica el dinero de sus actos, ni se hace responsable de él.

Lo mismo me gano un tirón de orejas con esto, pero bueno, tenía que decirlo.

Un cordial saludo. Fran GTS.

4 Me gusta

Hola compañeros, os pregunto desde mi desconocimiento del tema de importación USA.
A qué importe de multa nos arriesgamos si los de Maggard se equivocan y ponen por ejemplo 50€ en vez de 20€ por pedido?
Y en el caso de una compra mayor con otro proveedor o vendedor de artículos de afeitado(maquinillas, navajas,etc) cómo se calcula esa multa?
Pregunto porque no es lo mismo arriesgarse a multa de 50€ que de 300€ o más.

Un saludo’

Fran, que conste también que lo digo con el máximo respeto y no me refería a tí, ni siquiera a ningún caso particular del foro, pero es comprensible que si dos, tres o cuatro tiendas de fuera de la UE han dejado de enviar a España es porque algunos compradores, respaldados o amparados por el derecho testicular de no pagar ese impuesto, revolucionario o no, ha terminado por “putear” al vendedor.
Y entiendo que el vendedor habrá tomado la decisión de no enviar a España porque no habrá sido uno o dos los casos de reclamación de PayPal.
El vendedor que se enfrenta a un posible delito federal no tiene conocimiento de la gravedad de corrupción en España, de que se hace con el dinero de los impuestos, ni a que se dedican los políticos de este país. El susodicho sólo percibe que hay tres o cuatro caras que por no pagar lo que su gobierno les exige, optan por devolverles el envío y encima le abren una disputa en PayPal, con el perjuicio que ello les puede acarrear.
Al final también pienso que si por desgracia te llega un pedido con receta, optar por reclamar a PayPal al final perjudica al resto de los compradores.

6 Me gusta