Gestión aduanas Correos

Como utilizas un tono impersonal solo quería aclararlo.
:+1:

2 Me gusta

Lo peor no es el impuesto, puedes hacer tú la auto liquidación, pero el trámite es tan lento y engorroso que ADT Postales, una empresa privada, perteneciente a Correos, se ofrece a “agilizar” los trámites cobrando por ello muchas veces más, que lo que es el importe del producto más las tasas de importación. Si no les pagas la gestión tu paquete se demorará en aduanas lo que les de la gana y te pedirán hasta la partida de nacimiento del que te hizo el envío.

3 Me gusta

Pues en mi opinión, corrupción hay en muchos sitios, y a cualquier nivel (desde lo más alto a lo más bajo). Pero eso no justifica que todos tengamos el derecho a no cumplir. Los que sí cumplen merecen un respeto. Por cierto, que estas actitudes no nos dejan en muy buen lugar, a la vista de los vendedores extranjeros.

1 me gusta

Y encima, después de pagar por tu cuenta a la Agencia Tributaria, te devuelven el paquete porque dicen que no les has mandado el levante.
No es que esté muy puesto, es que me ha pasado.

3 Me gusta

Una pregunta para los que hayan hecho las gestiones y pago directamente con hacienda. El levante aparece automáticamente despues del pago o tarda un tiempo hasta que algún funcionario comprueba la documentación que adjuntas y todo el rollo?

Es que el cargo en cuenta ya me aparece pero el importe continua como pendiente, no se si habrá habido algún problema en el pago.

Me respondo a mi mismo, la página de hacienda es una porquería puedes hacer un pago con cargo en cuenta, pero una vez realizado el pago tienes que recuperar el NRC del cargo y comunicárselo de nuevo.

Ahora ya tengo el levante y lo he metido en ADT Postales.

Por cierto @fjsanz, cuando rellenas el DUA te pide el precio del producto y los gastos de envió, en mi caso el producto era inferior a 150 euros, así que en teoría estaba exento de arancel, pero es que al final le aplican a tu importe un valor corrector, así que al final pago arancel, que bueno tampoco es mucha cosa.

Lo que es de manicomio es que te cobren el IVA de un envío (San francisco-Madrid) y después te cobren al margen 6 eurillos más por envío.

2 Me gusta

Con DHL por ejemplo siempre te lo paran de forma automática, antes de llegar a España te envían un email diciendo que pronto recibirás un paquete que tiene pendiente aranceles e impuestos con importe XXXX y que ellos lo adelantan para agilizar el tramite, pero que para recoger el paquete tendré que pagar.

Desventaja: SIEMPRE pagas
Ventaja: SIEMPRE sabrás sin sorpresas lo que pagarás en total y el paquete lo recibes el mismo día que llega al aeropuerto, al menos en mi caso que vivo en Madrid.

Hace tiempo decidí que siempre que pudiera haría los pedidos con DHL y si algo se sube mucho de precio pues no lo compro antes de arriesgarme, cruzar los dedos y que como me lo paren me hacen un roto en el bolsillo.

3 Me gusta

Lo suscribo. :sweat_smile:. Enhorabuena por haberlo conseguido, al final es una satisfacción que por lo menos los de ADTpostales, se hallan quedado con menos pasta.

1 me gusta

Los de ADT postales también se las traen, metí el levante en su web a eso de las 10:00 y a las dos me llega un correo suyo diciendo que ya que voy a tramitar yo el DUA, que tengo que enviarles el levante…

1 me gusta

Exactamente lo que yo hago :+1:t2:. Fuera de Maggard, hoy por hoy, la nada.

2 Me gusta

Con DHL no he recibido nada de fuera de la UE, pero con UPS (que no USPS) sí que me llegó el paguete acompañado de la correspondiente “receta”.
El señor, muy amable por cierto, me dijo que para recibir el paquete tenía que pagar antes. Me mostró el papelito con el desglose de conceptos y le dije que no había recibido comunicación alguna sobre este particular… Pues sino hay dinerito, no hay paquetito… mire usted. No hay problema, o bien lo acepta y paga por la entrega, o se hace constar su negativa a pagar y se devuelve al origen.
Sino recuerdo mal fueron 37 napos. Prácticamente lo mismo que me ahorré en el artículo al comprarlo en USA.
Así que ya véis que con esta Agencia no hay forma de librarse, además, como habréis observado, se cuidan de hacer constar que el destinatario se niega a recibir el pedido, con lo que el tema de usar Paypal para que nos devuelvan el dinero queda descartado.

2 Me gusta

Cierto, con DHL es igual, si no pagas queda constancia del motivo.

2 Me gusta

Ya me han liberado el paquete de ADTpostales.

Por cierto una recomendación para adelantar varios días en mi caso 5 días.

El paquete llegó a Barajas el día 5, el aviso de correos me llegó por correo el 10, pues bien, con la referencia de paquete, ya se puede ir gestionando todo, de hecho el propio aviso de correos lo puedes descargar si quieres de la propia ADTpostales, simplemente con ese número, y para la tramitación con la AEAT no necesitas ninguna referencia más.

5 Me gusta

Hola, compañeros…

¿Y qué pasa cuando recibes una notificación de ADTpostales en la que te informan que tienen un envío a tu nombre remitido por 4ALL VENTURES desde Alemania y que tienes que hacer la declaración aduanera y yo NO TENGO NI IDEA de a qué envío se refieren? ¿Y es qué ahora Alemania se ha salido de la UE?..

¿Alguna ayuda, algún consejo?..

Saludos.

Yo compro vitaminas en Puritan Pride de USA y me llega una notificación de ADT postales diciendo que haga una declaración del paquete de Puritan, que viene de Alemania.

Supongo que el paquete entra en la UE en Alemania como dice Joaquín

Buenas, aquí un tonto con el mismo problema… lo acabo de explicar en el hilo de compras…

Mi duda es muy sencilla, dado que la Rockwell es un regalo de la propia tienda online y que además su coste real es de 15$, ¿si me doy de alta en su web y relleno todo el trámite con ADTCorreos me van a cobrar gasto alguno? Tengo claro que por los limites de importación no me corresponde gasto alguno de IVA o Arancel, pero tengo dudas con los famosos gastos de gestión y almacenaje…

Agradecería luz al respecto, un saludo,

Rafa

Por importe está exento de IVA y arancel, pero si lo gestionas con ADTPostales te van a cobrar su gestión. Gestionarlo tu con Aduanas y como mucho pagarás el factage, unos 6 €

1 me gusta

Gracias tocayo @raveri, mi duda fundamental es ¿por que puñetas lo paran si el importe no es lo suficientemente alto para que sufra inspección aduanera? supongo en todo momento que Rockwell ha declarado la maquinilla por su coste 0 euros o por su valor de 15 dolares USA, en cualquiera de los dos casos no supera los 22€ de valor en transacciones comerciales.

Teniendo en cuenta esto, realmente no a lugar al cobro del factage, dado que la gestión realizada no deberían haberla realizado de oficio y nadie les ha encomendado un servicio que además no era necesario.

Un saludo,

Rafa

Son unos jetas…

1 me gusta