Gestión aduanas Correos

Me parece un buen resumen @MiKeLeoN:rofl::rofl::rofl::rofl:

1 me gusta

Aduanas puede parar lo que quiera, otra cosa es que tengas que pagar impuestos. El cobro de ADT en este caso es por la “gestión” de sacartelo de ahí y enviártelo. Hay cosas muy oscuras en este tema.

2 Me gusta

Bueno, segunda parte del culebron con Rockwell, les pido ayer la puñetera factura y me mandan hoy un pdf que se llama…Rockwell Razors Orders y mi número de orden, les he contestado inmediatamente que necesito la factura comercial tal y como la contemplan los tramites aduaneros, cantidad, pais de origen, precio, etc. y que si no les va devuelta con la correspondiente reclamación a Paypal por los gastos de envio dado que no ha sido declarado suficientemente el envio en el exterior del paquete… espero que así me manden la factura de una vez… os seguiré contando…
Un saludo,
Rafa

6 Me gusta

Con un pedido que hice yo a USA, como no había manera que me enviaran la factura, la acabé haciendo yo, para presentarla en aduanas, total el importe ya lo tienen, copié los encabezados de la empresa con sus datos y logos, y rellené la factura.

:joy::joy::joy::joy:

Y seguro que coló…

Spain is different

2 Me gusta

Sí, pero claro tampoco había nada falseado, lo único el origen de la factura, igual podría haber colado en cualquier país, las facturas tampoco llevan nada que digan que son documentos originales.

2 Me gusta

Gracias por la idea @barreno , pero creo que han parado el paquete en la aduana porque algo han declarado mal, a otros compañeros les llegó sin problema y creo que por eso no me mandan la factura.
Me costo 0€ y ellos ponen en la factura de @Flamen80 y @HarryLime un importe de 1 dolar, por eso tengo miedo declarar 0 USDOLLAR y que mi factura sea de otro importe. De todas formas ellos están declarando mal el valor en factura ya que debía de ser CERO y declararlo claramente como regalo promocional y no lo hubieran parado.
Esperaré un par de días y luego decidiré, pero sinceramente ya ni me apetece la maquinilla, que como bien pone en sus facturas no deja de ser una puñetera maquinilla china de un par de dolares revendida por dropshiping por unos listos canadienses/estadounidenses…jejeje

Un abrazo,
Rafa

1 me gusta

Pregunto desde mi ignorancia ¿A falta de factura no valdría con alguna especie de declaración jurada? O algún correo que te hayan mandado confirmando que se trata de un regalo, tan solo el pago del envío.

El problema @sixcho es que no sé que valor pone la declaración de Rockwell, solo han parado mi envio y no tiene ningún sentido si han declarado correctamente lo que va dentro del paquete. Si no me mandan nada pondre 1$ de valor de la maquinilla (que es lo que han puesto en las facturas de otros compañeros) y me tocará pagar el gasto de almacenaje de Correos de 6€ (más o menos), que ya me toca las gonadas bastante…
Un saludo,
Rafa

2 Me gusta

Pequeñas novedades, los de Rockwell me contestan “I understand, usually the invoice accepted by custom. I requested a commercial invoice for you.Thanks!”
Espero tener la factura comercial esta misma semana, de no ser así, se cumplirá el plazo de almacenaje de Correos y destruiran la maquinilla… de momento pelota en tejado de Rockwell…
Feliz Navidad estimados foreros.
Rafa

Bueno, os hago un resumen de la historia…
Los chicos de Rockwell no me han mandado factura alguna y eso que les dije que era urgente.
He tramitado con la AEAT directamente la importación, pagando el 21% sobre el dolar de valor declarado y los gastos de envio, la broma supone 3,52€ que creo no me corresponden dada la no obligación de declarar importes pequeños en compras a USA, además Correos me va a soplar 5,60€ por el almacenaje en sus instalaciones de Barajas.
Resumen : VOY A PAGAR 23€ POR UNA PxxA MAQUINILLA CHINA DE 5$
En cuanto la tenga en casa, quiero ver que leches han puesto los capullos de Rockwell en la pegatina de CN22 CUSTOMS DECLARATION para que la aduana me lo haya parado.
Posteriormente les voy a poner una calificación desastrosa en su web para luego salpicar con un poco de heces su Twitter y Facebook.
Pregunta retórica ¿Se me nota cabreado?
Un abrazo,
Rafa

12 Me gusta

Bueno pues recibida la Rockwell, para no aburrir con el mismo post, el desenlace en:

Pues a mí tanto la mamba como la game Changer pasaron por aduanas pero no tube que pagar nada , es una lotería supongo

Hola.
Después de leer el post, tengo más dudas sobre la compra que he hecho.
La compra ha sido en Aliexpress, a yaqi, dos artículos, uno con gastos de envío a parte.
El pedido lo hice el día 13, hace 4 días.
No parece haber salido aún el envío del país.
Es la primera vez que compro en Aliexpress.
En total son 37€ (los dos artículos más el transporte de uno de ellos, que va por separado).
Me da miedo el tema de aduanas, no sé lo que me puedo encontrar.
No me ha enviado el vendedor ninguna factura, no sé cómo lo habrá documentado para hacer el envío.
Os habéis encontrado con las aduanas de por medio en pedidos a yaqi? Cómo lo habéis gestionado? Habéis necesitado pedirle documentación al vendedor?
Quiero tener cubiertas todas las posibilidades que me pueda encontrar.
Gracias

1 me gusta

Nunca. Compro bastante a menudo a Yaqi y en ocasiones por importes superiores. Jamás ha habido ningún problema

Me costó mucho decidirme a hacer el pedido por este tema.
Lo consulté y en general no había temas de aduanas con yaqi.
Pero cada vez veo más que hay gestiones de aduanas en compras a aliexpress, de ahí más dudas.
No me quedan dedos por cruzar, hasta que no llegue, de una forma u otra, no sé lo que me voy a encontrar.
Veo que no estaré tranquilo hasta entonces.
Espero que valga la pena pasar estos nervios y que acabe de la manera más simple posible.

1 me gusta

Pues no compres más allí.
Por más que te digamos no te vamos a convencer, me temo.

AliExpress normalmente cero problemas. Normalmente.

La compra está hecha, quiero saber todo lo que me puedo encontrar para saber qué hacer si me lo encuentro.
Aún no me he encontrado nada, solamente me toca esperar.
He podido evitar comprar allí durante mucho tiempo.
Me interesaba producto y precio, mejor que en ninguna parte, sino, no habría comprado.
Puede que sea la primera y la última vez que compre, por bien que vaya.
Lo consulto porque muchos foreros tienen artículos de esa marca, pero cuando consulto experiencias, han comentado algo muy pocos, dos o tres, es raro, me llama la atención.
No quiero que se me convenza o no, simplemente saber experiencias.
Si no crees necesario comentar algo, no lo hagas, no te obliga nadie, si no te interesa, no le dediques tiempo.

Eso espero, ojalá sea mi caso también.
Gracias por el aporte.

1 me gusta