Gestión aduanas Correos

… y ¿no es más cierto que usted dice no haber dicho lo que dice la parte contratante de la segunda parte que dice haber dicho usted?..”

Joder parece un puto juicio esto.

2 Me gusta

No. Es muy sencillo. Cuando se tergiversan palabras o se ponen en mi boca conclusiones que yo no he sacado, me pongo cabezón. Si hay que debatir se debate. En el momento en el que se hace malinterpretando intencionadamente las palabras esto deja de ser un debate para convertirse en una sesión en el Congreso de los Diputados. El GIF, por muy salao y divertido que resulte, no deja de ser muy representativo de esa forma de argumentar.

Volviendo al tema que nos ocupa - y me disculpo por la parte que me toca en este desvío del hilo - ¿qué quiere decir cuando el envío no aparece en la página de adt postales pero sí aparece en la de Correos con el estado “En tramitación aduanera. Su paquete está siendo gestionado por el agente aduanero”?

El compañero @Woland ya me lo ha comentado por privado pero qué opináis vosotros? ¿Me tocará receta o me libro? El envío, por cierto, viene a través de USPS enviado desde shipito con un valor declarado inferior a los 20 dólares.

Con un poco de suerte te libras @Mastropiero Stefan
Si el envío es de empresa a particular y menos de 25$ o € no pagas.
Tampoco pagas si es de particular a particular y menos de 35 € o $.
Y no me acuerdo de más importes, lo estuve mirando cuando me ligaron a mí y me libre con una potra impresionante, de aduanas, en cambio ADT me cobro los 24,57 o algo así preceptivos por gestión. Jajajajajaja que cabritos.
La vez que me lo gestione yo mismo, me costo llamadas, rollos, etc pero en dinero solo 2,75€.
En fin otro negocio con los miles de paquetes que entran en España.
Saludos

2 Me gusta

Ojo Jose Luis, cierto que hay exenciones en el pago de IVA y aranceles de ciertos productos, pero ello no implica que no puedan pararte cualquier envío y que tengas que gestionar o dejar que te gestionen el levante. Es más si tienes la mala suerte de que un envío caiga en el canal rojo, te van a cargar incluso los gastos generados por la inspección.

2 Me gusta

Totalmente de acuerdo @raveri Rafa.
Saludos cordiales

Lo que no sé es cómo etiquetan los de shipito los envíos. Imagino que será de empresa a particular con el importe que yo he declarado, lo que no sé es si declararán los nombres de los negocios (es paquete consolidado con dos artículos) o pondrán algo genérico. Supongo que lo sabré en unos días.

A mí los últimos 6 jabones mystic a medias con un amigo nos supuso 32€ de aduanas

Yo tengo la sospecha de que me llegará con receta. Quiero decir, lleva desde el 11 de Mayo en trámites aduaneros. No en adt, pero sí en Correos. Supongo que me cobrarán lo que les dé la gana.

Pues os escribo con novedades. Buenas y malas noticias.

Las buenas: después de una semana enterita y algún día de propina en “trámites aduaneros” hoy me ha llegado el paquete. Sin receta. Puta madre!

Eso sí, bien marcado con la pegatina “Inspeccionado en aduanas”. Pero sin receta.

El paquete venía de shipito. Dentro había (corrijo, debería haber habido) otra caja conteniendo el asentador que había encargado, además de unas cuantas cuerdas de violín que había encargado en otra tienda estadounidense. Pues bien, lo que he encontrado ha sido la caja conteniendo el asentador y la factura por mis cuerdas. Eso sí, mis cuerdas estarán en alguna parte, puede que en California, puede que en Barajas.

¿Qué puede haber pasado? Varias opciones. La primera, que la hayan cagado en shipito. Yo elegí que me combinaran el envío, es decir, meter los dos pedidos en una sola caja. También para las cuerdas elegí la opción de que las sacaran del sobre en el que me las habían enviado, para hacer menos bulto, pero conservando el envoltorio original de las mismas. Pues la primera opción es que sacaran las cuerdas del sobre, las dejaran sobre la mesa queriendo meterlas en el paquete, que hayan cogido tan solo las facturas y que las cuerdas se hayan quedado ahí. ¿Posible? Sí. ¿Probable? No lo creo, se habrían dado cuenta.

Segunda opción: que en Barajas, en Aduanas, al haberme abierto el paquete se hayan traspapelado las cuerdas, las hayan dejado sobre la mesa revisando todo y a la hora de meterlas pues qué sé yo, se hayan quedado atrás involuntariamente, por error. ¿Posible? Sí. ¿Probable? Podría decir lo mismo que en el primer caso, pero la chapuza es una de nuestras señas de identidad.

Tercera opción: que en Barajas, en Aduanas, me las hayan afanado. No sé con qué fin. Quiero decir, la factura estaba allí, lo tenían todo para hacerme correr con todos los gastos que quisieran, IVA, aranceles, gastos de gestión, todo. Peo quedarse con las cuerdas y darme la factura no lo entiendo ni a tiros. ¿Posible? Sí. ¿Probable? Pues hombre, otra de nuestras señas de identidad es la capacidad de apropiarnos de lo ajeno, por una razón o por otra, así que me lo creo, desde luego que sí.

Así que tengo un cabreo de cojones encima. Son 100 dólares en cuerdas. Ahora mismo he escrito a shipito explicando la situación pero ahorrándome decirles que el paquete me lo han abierto en Aduanas, porque entonces ya sé qué respuesta recibiría.

Su puta madre. La de quien haya sido el culpable.

4 Me gusta

Creo que si han abierto el paquete para inspección, que están en todo su derecho te lo tienen que comunicar.
Y tú tienes el derecho a reclamar, claro que si dices lo que había dentro igual te metes en un lío, pues igual no estaba declarado todo el valor.
No se, pero es una putada que alguien te ha hecho, y eso que has pagado esos productos en origen.
Suerte con la respuesta que te quieran dar.
Saludos

1 me gusta

El problema es lo que está declarado, que igual es catálogos comerciales :laughing:
Estamos jodidos!!

1 me gusta

No sé cómo me lo podrían haber comunicado, sí me he enterado por la pegatina de “Inspeccionado en aduanas”, ¿quizás a eso te refieres con comunicármelo?

Cierto que no estaba declarado en todo su valor, pero no tengo claro (esto lo digo de verdad, sin saber) si el haber declarado un importe menor supone haber cometido una falta acorde a la legislación española o únicamente a la americana. En todo caso, la factura está ahí, saben lo que había. Y saben que no se corresponde con lo declarado, pero tienen la herramienta perfecta (la factura) para penalizarme y ya está. Lo que no tienen derecho (si han sido ellos) es de quedarse con mi mercancía, cojones.

No, no, si lo único que he declarado mal ha sido el valor. Los artículos están bien declarados.

1 me gusta

Claro, esa es la putada, los catálogos no pagan nada de aduanas.
No sé si por el precio, valía la pena comprar esas cuerdas de violín en USA, igual es un producto que aquí no lo encuentras, pero hay un riesgo importante.
Saludos

1 me gusta

Oye y porque no te haces el distraído, y preguntas inocentemente como que falta parte del producto, a ver qué te responden? En aduanas.
En función de lo que te digan… ya verás por donde van los tiros.
Saludos

1 me gusta

Sí, sí que se encuentran, pero a un precio muy superior. Habitualmente la tienda a la que las compro (y a los que les llevo comprando cuerdas casi 20 años) declaran un valor muy inferior en su declaración de aduanas y tan solo me han pillado dos veces, la primera vez (vivía en Inglaterra) y ahora, en el último pedido.

El problema es que se han subido a la parra con gastos de envío, casi 40 dólares. Así que decidí enviar las cuerdas a mi cuenta de shipito, saliéndome el envío gratuito, y después usar la misma artimaña de declarar el valor muy por debajo. En lo que yo consideraba el peor de los casos no se creían nada de lo declarado, miraban las facturas, me follaban y aquí paz y después gloria.

Pero resulta que hay un caso aún peor, que es que me haya quedado sin cuerdas.

1 me gusta

He preguntado primero en shipito, luego pregunto en Aduanas. Pero insisto, ¿con qué derecho se quedan con la mercancía, cuando ni por asomo es algún tipo de mercancía que no se pueda importar? Múltame, hazme pagar tasas pero pollas, NO TE QUEDES CON MI MERCANCÍA!

1 me gusta

Depende de lo que sea, lo pasan por rayos X, si no lo ven claro y tienen dudas que puede ser sospechoso, lo abren y ponen la pegatina, pero esto queda registrado. Puedes reclamar.
Otra cosa es la respuesta que te quieran dar. Era en la aduana de Barajas?
Saludos

1 me gusta

Igual alguno lo ha visto, le ha hecho gracia, no sabe ni lo que es, pero se lo ha quedado.
A lo mejor se las pone en las zapatillas de los fines de semana.
Es muy difícil que alguien de aduanas, se lo quede, pero como intervienen tantas personas en transporte, comprobación , etc. Vete tú a saber quién ha sido.
De todas maneras yo reclamaría, no te cuesta nada. Igual tienes una buena sorpresa.
Saludos

2 Me gusta