Gestión aduanas Correos

… y ¿no es más cierto que usted dice no haber dicho lo que dice la parte contratante de la segunda parte que dice haber dicho usted?..”

Joder parece un puto juicio esto.

No. Es muy sencillo. Cuando se tergiversan palabras o se ponen en mi boca conclusiones que yo no he sacado, me pongo cabezón. Si hay que debatir se debate. En el momento en el que se hace malinterpretando intencionadamente las palabras esto deja de ser un debate para convertirse en una sesión en el Congreso de los Diputados. El GIF, por muy salao y divertido que resulte, no deja de ser muy representativo de esa forma de argumentar.

Volviendo al tema que nos ocupa - y me disculpo por la parte que me toca en este desvío del hilo - ¿qué quiere decir cuando el envío no aparece en la página de adt postales pero sí aparece en la de Correos con el estado “En tramitación aduanera. Su paquete está siendo gestionado por el agente aduanero”?

El compañero @Woland ya me lo ha comentado por privado pero qué opináis vosotros? ¿Me tocará receta o me libro? El envío, por cierto, viene a través de USPS enviado desde shipito con un valor declarado inferior a los 20 dólares.

Con un poco de suerte te libras @Mastropiero Stefan
Si el envío es de empresa a particular y menos de 25$ o € no pagas.
Tampoco pagas si es de particular a particular y menos de 35 € o $.
Y no me acuerdo de más importes, lo estuve mirando cuando me ligaron a mí y me libre con una potra impresionante, de aduanas, en cambio ADT me cobro los 24,57 o algo así preceptivos por gestión. Jajajajajaja que cabritos.
La vez que me lo gestione yo mismo, me costo llamadas, rollos, etc pero en dinero solo 2,75€.
En fin otro negocio con los miles de paquetes que entran en España.
Saludos

Ojo Jose Luis, cierto que hay exenciones en el pago de IVA y aranceles de ciertos productos, pero ello no implica que no puedan pararte cualquier envío y que tengas que gestionar o dejar que te gestionen el levante. Es más si tienes la mala suerte de que un envío caiga en el canal rojo, te van a cargar incluso los gastos generados por la inspección.

Totalmente de acuerdo @raveri Rafa.
Saludos cordiales

Lo que no sé es cómo etiquetan los de shipito los envíos. Imagino que será de empresa a particular con el importe que yo he declarado, lo que no sé es si declararán los nombres de los negocios (es paquete consolidado con dos artículos) o pondrán algo genérico. Supongo que lo sabré en unos días.

A mí los últimos 6 jabones mystic a medias con un amigo nos supuso 32€ de aduanas

Yo tengo la sospecha de que me llegará con receta. Quiero decir, lleva desde el 11 de Mayo en trámites aduaneros. No en adt, pero sí en Correos. Supongo que me cobrarán lo que les dé la gana.