Gestión aduanas Correos

Eso haré. Lo que no sé es a donde presentar la reclamación, Aduanas, Correos, ADT…

Por cierto, no tengo ni idea de dónde lo han abierto, no me viene en ninguna parte.

1 me gusta

Empieza por ADT, que seguro se te sacarán de encima, pero creo que con aduanas sería lo ideal.
Suerte con las gestiones.
Saludos

1 me gusta

Si pagaste con Paypal, no olvides ponerle una disputa al vendedor.
En mi opinión, teniendo en cuenta que han abierto el paquete y han visto las facturas, es que algún listo interesado o torpe funcionario se ha quedado tus cuerdas o las ha perdido. En compensación ha liberado el envío sin pasar por caja, pensando que pasarías de meterte en jaleos de reclamaciones y demás.

2 Me gusta

¿Por qué habría de abrirle una disputa al vendedor cuando tengo pruebas fotográficas de que las cuerdas me llegaron a la dirección de shipito que proporcioné? He reclamado a Correos y he preguntado en Shipito, si recupero mis cuerdas, genial, si cobro el importe pagado, genial, pero a quien no puedo reclamar nada es a un vendedor de absoluta confianza (más de 1500 euros en pedidos a lo largo de casi 20 años lo atestiguan) que ha cumplido con su parte del trato.

2 Me gusta

Si tienes fotos de Shipito en las que demuestran que recibieron las cuerdas, entonces nada. Pero lo tienes jodido, porque quién las ha perdido?. Sino puedes señalar a ningún responsable, unos y otros se echarán la culpa y sólo puedes esperar que alguno quiera actuar de buena fé y admitir su error.

1 me gusta

Pasan cosas curiosas…
Un paquete que viene de Letonia…parado en la aduana desde el sabado a la espera ( en adtpostal no aparece)
Ya he tenido tiempo de estudiarme la situación geopolítica de Letonia … pero en Barajas no …toca esperar :triumph:

¿Sabéis cómo está el tema con eBay?

Creo que ellos se encargan de todo si compras algo desde EEUU. ¿Alguien tiene experiencia?

2 Me gusta

Con eBay creo que lo pagas directamente al hacer la compra.

Depende.
Si te indica “Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos”, es que se encargan ellos y te cobran los impuestos y tasas.
Si no es así, pasarás aduanas como cualquier otro envío. Hay vendedores que te lo advierten.
Aquí te lo explica.

https://www.ebay.es/help/buying/shipping-delivery/changing-delivery-address-method/international-purchases-shipping?id=4057

1 me gusta

El año pasado gané una subasta de Ebay de un vendedor americano. La venta era con “Servicios aduaneros y de seguimiento internacional provistos”.
El desgose de la factura fué el siguiente:
Precio de artículo: 24,50 USD
Gastos de envio: 22,94 USD
Tarifas de importación: 9,24 USD
Nada que ver con el palo que meten los de ADT Postales.

2 Me gusta

Muy interesante. Os pongo un ejemplo dónde podría utilizar eBay para pagar menos.

El de North Shore razors me a pintar una Slim ajustable. Cuando termine tengo dos opciones.

  1. Pedirle que me la mande con un precio inferior.

  2. Si no quiere porque es poco ético, pedirle que la ponga en venta en eBay y yo se la compro allí. Me avisa y enseguida la compro.

Entonces con la opción 2, ¿yo pagaría menos impuestos de importación?

Los impuestos de importación y el IVA están tasados por lo que creo que pagarías lo mismo. Lo que te ahorras es la mordida de ADT postales, que son unos chorizos amparados por el estado.

1 me gusta