Gillette 7 O'clock Super Platinum

No me van mucho las Astra. Las verdes me deshacen la cara y la azules van mejor, pero algo justas de filo.

Mucho se comenta sobre tener la barba dura. Yo pienso que una cuchilla siempre cortará con más facilidad una barba dura que una fina o tumbada. La resistencia al corte es mejor, porque ofrece más resistencia, y la cuchilla chasca el pelo con mayor rotundidad. Con un cuchillo malo no le puedes hincar el diente a un tomate malo, pero sí, por ejemplo, a un taco de jamón duro con el mismo cuchillo. El problema es tener la piel delicada o con granitos, folículos, etc. Eso sí que da problemas, tengas el pelo como lo tengas.

1 me gusta

De acuerdo en que corte mejor un pelo con una determinada firmeza o dureza que no uno más blando o lacio, siempre que la cuchilla sea afilada, si la cuchilla no es afilada al final dará tirones y será un desastre. También hay cuchillas afiladas, pero te dan un afeitado bueno, uno y a la basura, como las bic (en mi caso)
Buscando un termino medio entre afilado, suavidad y durabilidad, éstas son unas buenas cuchillas sin ser excesivamente caras, para mi :wink:

2 Me gusta

Muchas gracias por tu revision de estas cuchillas, nunca las he probado pero en cuanto haga otra compra las incluire para probar.
Un saludo

1 me gusta

¿Alguien puede decirme la diferencia entre la Gillette Platinum Plus y la Gillette RUBIE Platinum Plus? ¿acaso una es la versión americana y la otra la europea?

1 me gusta

La Gillette 7 O’Clock Super Platinum (cajita negra) se fabrica en India y la Gillette Rubie Platinum en Rusia. Prefiero las Rubie por que me dan más afeitados y son más suaves, aunque para otros es al revés. Las Gillette 7 O’clock Super Platinum hace ya varios años se fabricaron también en San Petersburgo y su cajita era de azul oscuro.

2 Me gusta

Me refiero a las Gillette Platinum Plus cajita gris y bastante caras, estas…

https://gillette.com/en-us/products/razors-trimmers-and-blades/all-razors/platinum-plus-double-edge-blade

¿Son las mismas que las RUBIE?

No las había visto pero deben ser buenas, parece poner que solo lleva tres cuchilla la caja, por ese precio … Uff! Las rubie son muy buenas, suaves, afiladas y duración por encima de la media

1 me gusta

No tengo ni idea de dónde se fabriquen, si son unidades en stock o que ya no se fabriquen.

Con la leyenda “Gillette Platinum” se han vendido en las tiendas españolas primero fabricadas en España y luego en Francia. Las fábricas de Europa a excepción de la de San Petersburgo ya se cerraron. Las últimas que vi fueron más o menos en el 2002, desde entonces de doble hoja solo he visto las “Gillette Platinum” en los supermercados y tiendas de aquí.

Si son mejores o peores apenas las recuerdo bien después de tantos años, pero deben andar a la par de las Rubie. Tampoco sé si son las de la imagen que aún conservo o no.


Al precio que se venden más gastos de envío desde EE.UU., ni me plantearía comprarlas, pero esa es mi opinión.

6 Me gusta

Averiguando un poco he leído que las Gillette Platinum-Plus están fabricadas en Brasil. La confusión venía dada por que este hilo es para las Gillette 7 O’clock Super Platinum hechas anteriormente en Rusia y ahora en India. Las Gillette Rubie como dije se fabrican en Rusia.

El mayor problema que les veo es el precio más los 8,67 € que cuesta el envío, con lo que se encuentran al doble del precio de las Feather, Perma-Sharp Super o Super Iridium. En Amazon Global Shipping es donde más económicas las he visto.

2 Me gusta

Muchas gracias noctuido, muy interesante.

1 me gusta

Deben ser la bomba con ese precio :confused:
Las gillette platinum últimamente no me han dado tan buenos resultados como antes, algo deben haber echo

1 me gusta

De las Gillette Platinum he leído que son diferentes las que son las de cajita blanca (se ven el los expositores del Alcampo, E. Lecrec, etc.) y las que llevan un marco azul en la cajita que se venden en algunas tiendas y por internet. No sé yo, he probado solo las últimas, porque las primeras valen entre 3,75 y 4,50 € la cajita de 5 cuchillas.

Yo ya encontré las que me van mejor, no llegan a 0,20 € la cuchilla, con cada afeitado suave y apurado por 0,03 €. Si el precio de otras por conocer se acerca al euro, ni me planteo comprarlas, ya bastante dinero he tirado buscando.

2 Me gusta

Se puede saber el nombre de las elegidas?, Porque creo que andamos a la par en características de piel y pelo :thinking:

1 me gusta

Creo que tenemos algunas diferencias. Las Crystal/IP te van bien a ti y no tan bien a mí.

1 me gusta

La feather ayer me dejó un cierto regusto amargo … también la cogí con la Fatip…sin miedo, y se juntaron alguna que otra circunstancia :joy::joy::joy:

¿ Por que pone no secar la hoja?

En la leyenda del envoltorio de las cuchillas Treet también lo dice. De ese tema ya se ha hablado en otros hilos, cada uno hace una cosa y al final creo que no hay consenso al respecto. Vivo en un ambiente seco, a las mejores cuchillas no me duran más de una semana, con lo que ni las desmonto de la maquinilla y más siendo inoxidables. Otros en cada afeitado las quitan, secan e incluso aplican productos.

1 me gusta

Yo al principio, como buen novato, la desmontaba y le quitaba los pelillos que se quedaban.

Como vivo tambien en un ambiente seco ( Murcia), ahora solo seco la maquinilla por fuera y la dejo montada, ni se me oxida la hoja ni nada.

Preguntaba por curiosidad, que se supone que advierte la fabrica que podria pasar?

un saludo

La cuchilla y el envoltorio tal vez tengan cuarenta años o más. Tal vez sea porque puedan perder el filo, pero solo es una suposición.