Gold Dollar 66

Hola , quería preguntaros una duda.He comprado una Gold Dollar 66 nueva , intenté afilarla y salio una mierda , pero buena .Parecía que los laterales rozaban .Investigué y entendía que hay que pasar por la Dremel la navaja , la parte trasera y un poco la delantera.He visto vídeos de A Exposito , y de algún otro.
La pregunta es : Hoy en día también hay que pasar la dremel por la navaja? , en qué partes y cuanto material debo comer?
La navaja está centrada.

Perdón por lo largo del texto ,pero quiero explicarme bien…

Muchas gracias.

3 Me gusta

Muchas gracias por tu respuesta , lo haré ( cuandi llegue la Dremel que he comprado) y pongo el resultado.


Hola compañero, te paso fotos de una gold dollar 66 que estoy tuneando.
La zona marcada con círculo es la que debes rebajar con dremel (amoladora, lima o cualquier cosa que se te ocurra).
El filo es cosa de piedras (a mano y con paciencia).
Un nivel saludo y ya nos contarás

3 Me gusta

Muchas gracias por responder , aún estoy esperando la Dremel de las narices que con el mundial paró el país.

esas Gold Dollar son todas 6/8?

Las que yo conozco sí.

1 me gusta

Ya llegó la Dremel y repasé con ella el talón.Después pasé a afilarla con un poco de trabajo y paciencia , 1000 ,3000 ,8000 y 12000.Para ser la primera Gold Dollar he conseguido afilarla y con acercarla al pelo ,salta.Así que creo que muy bien.

4 Me gusta

alguien me puede confirmar que esta navaja es una Gold Dollar modificada?
la vende Onogal en ebay

Pocos datos das.

Pon el enlace y la podremos ver mejor

1 me gusta

esta

Tiene toda la pinta de o bien ser la misma o salir del mismo molde

1 me gusta