Gold Dollar Spanish Club


#1

Muy buenas conpañeros, las navajas Gold Dollar es una de las herramientas con las cuales casi todos los navajeros hemos empezado.

Hoy pensando en el tema y los buenos afeitados que a mí personalmente me dan me he dado cuenta que no hay un hilo para homenajearla.

Pues nada compañeros aquí tenemos nuestro hilo, por si os apetece poner imágenes de esta navaja china, transformaciones, trabajos, perrerías etc…

Mi 208, la cual decidí dejarla tal cual, solo rebaje de estabilizador para afilar la mejor.

Y luego está esta pobre Gold Monkey 66 a la cual la he hecho de todo y la tengo un cariño absoluto


#2

Yo he hecho unas cuantas customizaciones con GDs, en concreto varias 66 y 208, les he quitado el sello, la marca de la espiga, los estabilizadores,… a alguna le he modificado punta y talon, cachas nuevas y demas. Son unas navajas q sirven (una vez preparadas) perfectamente para afeitarse.

La mayoria de las tuneadas las he colgado en hilos de este foro por lo q si alguien tiene interes, puede echarles un vistazo. Con el tiempo he ido regalandolas todas excepto una q todavia guardo aunque con el sequito que manejo, rara vez sale a funcionar.

Tambien conservo una tal cual aunque esta misma mañana casi me pongo con ella para convertirla. Lo unico q falta es q saquen algun modelo de mas tamaño que el 6/8 habitual.


#3

unos ejemplos rapidos…





#4

Joder como molan la de carbono y la traslucida :+1:


#5

la de carbono es tal cual viene, son las cachas de origen


#6

Y esa donde la compraste?


#7

la de carbono es una 208 y la pille en Aliexpress creo recordar, 6€ puesta en casa cuando aquello.

La blanca es una 66 y esa fue de Ebay por unos 3,5€


#8

Gracias compañero, voy a a iniciarme en afilar con piedras, de primeras es para cuchillos y navajas, pero si la cosa pinta bien pues una gol dolar barata para ver si atino.


#9

No les tengas miedo q las navajas de afeitar con apoyar el lomo y el filo, ya les das el angulo. Los cuchillos tienes q andar pendiente del angulo si no usas guia. ademas por lo q vale una GD, bien merece la pena probar, y t gastas mas en un cubata.


#10

En eso me he fijado, que no hay que darle ángulo ni nada, por lo que valen si no atino no pasa nada, pero para mas adelante


#11

Hola compañeros, me uno al club… si es posible. Estoy haciendo un totorial que luego quiero colgar en el foro.

Ahora ando trasteando con ellas, y esta es mi primera navaja:

En este entorno la navaja no luce demasiado, pero si que se aprecia bien el trabajo en hoja y cachas. Además está afilada con shapton hasta 12k y luego mucho cuero, así que está muy a punto.

Un cordial saludo. Fran GTS.


#12

Estas son las fotos de algunas de las Gold Dollar que tuneado. Bien afiladas son unas magníficas navajas que no tienen nada que envidiar a otras mucho más caras y famosas.
Gold Dollar con punta española y cachas de Padauk.


Gold Dollar con lomo labrado y punta francesa con cachas de Bubinga

Gold Dollar muy tuneado con punta francesa y cachas de Palo rojo


#13

que pasada Joaquín!!!


#14

Alucinantes


#15

Que bonita!! Queda muy bien la textura de lomo y espiga, y me gustan la forma de las cachas y la punta ( aunque habra q tener cuidadisimo con ella q tiene pinta de morder a la minima q t descuides). Es increible como puede llegar a cambiar una navaja. Gran trabajo. Un saludo


#16

Vaya joyas las tuyas!! Q pasada. En estas no t interesa volver a hacerles el sello no? Jajja gracias por mostrarnos estos trabajos. Un saludo


#17

Tengo más hojas en proyecto:

Un cordial saludo. Fran GTS.


#18

Como t lo pasas jejej


#19


VK Pom


VK Mefistofele


#20

esas son primera division. VKs son mas difíciles de conseguir q muchos unicornios