Gold Dollar Spanish Club

VacantUntidyIcelandicsheepdog-max-1mb

2 Me gusta

Se ha tomado en serio lo de la competencia a Castro

4 Me gusta

Porque vivo en un piso, si tuviese algún lugar para hacer el ganso… Con un bidón, un secador y carbón te montas una forja

2 Me gusta

Lo mismo he pensado :rofl::rofl::rofl::rofl::rofl:

2 Me gusta

Conociéndole no se ha comprado una forja… LA ESTÁ HACIENDO

5 Me gusta

Es una pasion llevada al limite. No basta con afeitarse. El hierro tiene que ser algo propio…
Enhorabuena…

1 me gusta

Bonito, original y curioso vaciado de las cachas.
Por no hablar del rusticado de la hoja.
Eres un artista.

Sé que no se puede y que lo que voy a decir es una burrada, pero ya verás como más de uno me sigue:
CONJUNTA

3 Me gusta

Muchas gracias Fernando por tus amables palabras.

Te agradezco mucho tu buena voluntad, pero este tipo de navajas no creo que compense, y en realidad son muchas horas para cada uno de los tuneos, con la probabilidad que no salgan bien. Además no puedo cobrar por el trabajo, ni siquiera cuando he afilado navajas de Vicente @Medieval, Miguel @fuximori, Juanjo @suco, o los afilados de mis navajas que por venta u ofrecimiento han probado Joan @JMP y Antonio @Sensigro y que algunos me han confirmado que es bueno.

Una navaja GD y unas cachas de ébano salen por unos 20 euros con gastos de envío, a lo que habría que sumar unas cuantas horas de faena y la navaja se incrementaría 30 euros más. por lo que por ese precio de 50 euros ya hay navajas en el mercado de 2ª mano que son más profesionales que lo que yo hago, aunque no creo que funcionen igual por el afilado, el valor artesano o sentimental de mis piezas es otra cosa, eso si que lo tengo claro.

Un cordial saludo. Fran GTS.

7 Me gusta

Una cosa es que no compense
Por la cantidad de horas de trabajo, posibilidad de rotura …
Que las cachas sean más caras que la hoja
y otra cosa es que no queramos una navaja parecida a esa

““Además no puedo cobrar por el trabajo””
ESO ES LO MEJOR, NOS SALDRÍA CASI GRATIS
cómo mucho pagar los materiales o también los pones tu???
Jajajajaja

Enhorabuena Fran

7 Me gusta

Espectacular Frsn, se nota que te gusta, y encima se te da muy bien :ok_hand:

1 me gusta

Compañero como se hace eso de matar la punta? Estoy esperando una…gracias.

1 me gusta

Hola,

Con mucho cuidado y poc a poc comprobando muy a menudo cómo va la punta, tienes que poner la punta en una piedra de afilar y hacer circulitos sin apretar nada.

Mucho cuidado de no pasarte y también de no estropear la piedra. Se tarda segundos en matar la punta.

En YouTube encontrarás algunos vídeos porque lo mismo no me he explicado muy bien.

Un saludo.

1 me gusta

Yo las veces que lo he hecho ha sido con lija 1000 y así no se corre el riesgo de arañar la piedra en un sitio feo.

2 Me gusta

Mucho mejor!

2 Me gusta

Nada, solo otra forma de hacerlo.
Cada maestrillo tiene su librillo.

Saludos @fjsanz

2 Me gusta

Para eso, lo mejor es usar el canto de la piedra, de esta forma tenemos más precisión del punto a matizar, no corremos el riesgo de tocar el filo resto del filo, y ademas conservamos la parte útil de la piedra perfectamente.

3 Me gusta

Muchas gracias a todos, lo mataré con el canto. Compré también la N71 si me gustan compraré la de punta francesa 96

¿Con que líquido le quitaríais el sello?
¿Decapante?

Hola sus señorias y chavalada,para quien lo prefiera,antes de irme a currar,pido permiso para entrar a formar parte de este club,el de una marca que me llena de orgullo cada vez que tras un buen apurado,me deja la cara sonando a plato al fregarlo cuando me la lavo…

Mis credenciales:gold dollar 208 que vino con fisuras en ambos extremos y tras mandar fotos al vendedor,amablemente me envió otra y afilada,sin fallos y con el sello casi,casi perfecto.

Cachas también chinas,creo que falso monoblock,tornillo torch y arandelas de nylon.

El diseño esta inspirado,por no decir casi copiado de algunas tieerss.

La brocha (bueno,el trozo de material que hace las veces de mango) también es de casa,perteneciente a una colección basada en astas y huesos de animales de caza autóctonos que incluye una parecida de crin de caballo y un set de navaja,brocha y maquinilla al cual solo le falta la peana y ver si consigo hacer un bowl/jabonera con el craneo de un corzo.

35 Me gusta

Preciosa

1 me gusta