Gold Dollar Spanish Club

Tampoco he sido capaz de afilarla
Esta semana lo intentaré otrs vez…

Pos mira que me j…e por que bonita es pero araña como los gatos

Este es mi GD en rotación.
Ciertamente no es un trabajo perfecto.
Sin embargo, realmente disfruté haciéndolo.

41 Me gusta

Pues t ha quedado muy bien, y la satisfacción q da hacerlo uno mismo

1 me gusta

A me piace…

1 me gusta

Pues ha quedado estupenda. No hay mejor navaja que la que uno se construye

3 Me gusta

La navaja con ese lomo y la punta barbera muy chula, pero la brocha es una pasada, ese cuerno es :heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes::heart_eyes:

1 me gusta

Es que las GD a veces (muchas) vienen con el lomo torcido y eso afecta al afilado, si no te quieres complicar la vida hazle un nuevo bisel apoyando todo el ancho de la navaja en la piedra y dándole pasadas hacia adelante.

Al estar el lomo doblado té quedara un bisel irregular (más ancho por unos sitios que por otros) pero perfectamente funcional, asegúrate de que ha comido material en todo el largo de la hoja, una vez tengas un buen bisel, empieza con el afilado.

Si quieres un buen bisel, paralelo y fino, tienes que ir jugando con el dedo encima de la zona donde precises “comer” más material muy poco a poco y cuando más o menos lo tengas listo da algunas pasadas en redondo para igualar, una vez igualado comienza a afilar y no te importe si sale algo de sonrisa a la hoja por ir en redondo, pues el la manera de sacar el bisel fino y paralelo.

No sé si me explico bien (creo que no) es mucho más fácil teniendo delante la navaja y la piedra.

2 Me gusta

Si con las 208 y las 66 no hay pega pero estas si que se me complicaba. Gracias por el consejo.

1 me gusta

Compañero. Soy nuevo en esto y me gustaría saber cómo mataste la punta. Tan peligrosa es?

Muy buenas compañero, bienvenido.
Matar la punta es relativamente fácil, si tienes piedras de afilar es simplemente pasar la pinta con suavidad por uno de los laterales y en caso de no tener piedra de afilar con una lija. Si es con piedra te aconsejo que tenga un gift de al menos 1000 y lija lo más alto que tengas, hazlo con suavidad, no tengas prisa.

Muchas gracias Drago. Esque me he pedido esta navaja. También en breve tendré una piedra de grit 1000.Por cierto, estamos hablando de la punta del final donde está el talón, verdad? Ya que la punta del principio se queda como está… O es esta la que modificaste? Disculpa mi ignorancia.

1 me gusta

Suele ser de la punta al principio, suelen ser en navajas modificadas, en las cGDlásicas de punta redonda no es necesario.
Sería raro que te pinchases con el talón.

Entiendo. Muchas gracias!

1 me gusta

Yo la pedí hace dos meses y al final me han devuelto el dinero , no la recibiré

Supongo que te la pediste en AliExpress. Una faena porque está muy resultona. Mira a ver de pedirtela de nuevo

Yo tambien he pedido un par de GD, esto del. Confinamiento…

Una pregunta, a los expertos, cuando modificais las puntas y recortais ( tanto en GD como en otras marcas) …
Lo hacéis con dremel y disco? Rotaflex? Lijadora? Y sobre todo… ¿¿¿¿ Como cortais sin destemplar???

Saludos a todos!

1 me gusta

Cualquiera de las que comentas, y alguna más, siempre y cuando se haga con talento… lo importante es tener mucho cuidado con el filo puesto que es peligroso para ti ( mucho cuidado con la herramienta electrica, sentido de giro, temperaturas, enganchones,…) y para el filo( se puede mellar o romper más fácil de lo que aparenta)

En cuanto a la temperatura, pues hay que estar refrigerando continuamente. Un truco que he aprendido últimamente es apoyar el filo en un trapo húmedo y así se va refrigerando sobre la marcha…

3 Me gusta

Si, pero si tiras con herramienta de corte, ( tipo radial) poco va hacer a nivel estructural un trapo humedo, ya que lo suyo seria bajas vueltas y taladrina constante. ( como las sierras de mecanizado, por ejemplo, para no intentar destemplar )

Incluso he leido comentarios de gente que baja las vueltas y descansos para " pulir" com dremel por temperatura ( esto quiza sea exagerado) pero si le damos xon herramienta de corte, la temperatura ya no es la del pulido…

Lo digo por hacer en casa, con cosas caseras.
Lo haceis xon dremel? Que tal se corta? Que disco va bien??

Gracias por la respuesta !!!

Yo he cortado Gold Dollar, Filarmonicas varias, Dorco y otras más con Dremel y discos de cerámica marron de Dremel. Vasito de agua al lado para ir enfriandola de vez en cuando. Lo de la radial me parece una burrada. Es como cortarse las uñas con un acha
Como ha dicho el compañero, cuidado con el sentido de giro

4 Me gusta